Piercing Medusa: ¿Dónde y cómo llevarlo?

El piercing medusa no es venenoso, lo prometemos. Se trata de una perforación muy chula que aporta mucho carácter y personalidad. Si quieres conocer qué es el piercing medusa y cómo puedes llevarlo sigue leyendo. Hoy en el estudio de piercings y tatuajes de Camaleón Tattoo te lo contamos todo.

Piercing en el labio superior medusa

¿Cómo y dónde se hace el piercing medusa?

Esta perforación con un nombre tan llamativo se lleva en el labio superior, en el centro. Se encuentra entre las perforaciones faciales más populares actualmente, tanto para hombre como ara mujeres. El clásico piercing medusa cuenta con dos variantes. Podemos perforar el labio de forma vertical o también doble.

El piercing medusa vertical es aquel que usa una barra curva para que se vean dos joyas. De esta forma tendremos una joya en la parte exterior y superior del labio o otra en la parte inferior. Aporta un aspecto simétrico muy interesante. En cambio por piercing medusa doble se conoce a aquel que lleva dos perforaciones en la misma zona. Se hace una segunda perforación en el surco nasolabial paralela a la primera. Podemos jugar con joyas de distintos tamaños para dar un efecto óptico muy original. El único límite es tu imaginación.

El significado y origen de la perforación medusa

Llegados a este punto puede que te estés preguntando qué relación existe entre este piercing y una medusa. Lo cierto es que el nombre se lo debe a una diosa de la mitología griega. Se trata de una mujer que era considerada muy peligrosa y que en lugar de pelo tenía una melena compuesta por serpientes venenosas que simulaban tentáculos. Su maldad era tal que a todo aquel que miraba lo convertía en una piedra.

¿Qué relación existe entre la diosa Medusa y el piercing? La diosa Medusa no llevaba ningún piercing ni perforación en el labio. Era una mujer muy atractiva que atraía muchas miradas, muchos corrían el gran riesgo de convertirse en piedras. Como seguramente ya sabrás los labios son un símbolo de sexualidad muy potente. Al situar un piercing en esa zona los potenciamos aún más. De ahí la relación entre la diosa Medusa y el piercing.

Los cuidados del piercing medusa

La perforación se hace con ayuda de una pinza profesional que nos marcará por dónde debemos traspasar la aguja. Se atraviesa la piel con una aguja hueca. Existen varias según el tamaño que deseemos. Nosotros para esa zona siempre aconsejamos de 14 mm. No es un proceso muy doloroso, los primeros días el piercing es algo molesto, pero pronto pasará a formar parte de ti.

Las perforaciones en el labio suelen doler más que aquellas que se hacen, por ejemplo, en la oreja. Aunque el tema del dolor es algo muy subjetivo podemos decir que en una escala del 1 al 10 el piercing medusa se sitúa en la mitad. Después si comes despacio y sigues los cuidados básicos cicatrizará y pronto podrás disfrutar de él. Para asegurarte de que tu piercing medusa se cura perfectamente acuérdate de:

  • Limpiar muy bien la zona exterior e interior. La exterior con agua o suero y la ayuda de un bastoncillo. La parte interna con soluciones de agua y sal.
  • Cuando acabes de comer mantén una correcta higiene bucal. Piensa que en nuestra boca hay miles de bacterias que pueden infectar la perforación.
  • No cambies el piercing hasta que haya cicatrizado perfectamente.
  • Evita engancharlo con los dientes, la ropa o cualquier otro objeto.
  • Si se produce inflamación pasados los primeros días acude a un especialista.

Guía de estilo del piercing medusa

En la tienda de Camaleón Tattoo puedes encontrar un montón de joyas distintas. Lo más “tradicional” es la barra labret con un extremo plano y otro en el que puedes jugar con distintas bolitas o abalorios. Hay una variación infinita de combinaciones. En muchos casos un aro también queda genial. En esta noticia encontrarás un montón de ideas, si necesitas más inspiración pásate por nuestra tienda online de piercings Camaleón Tattoo. 

Otros piercing que realizamos en Camaleon Tattoo

Piercing Industrial o Transversal

Piercing en las cejas

Piercing surface en la nuca

Piercing en la oreja Helix

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727