Los piercings en la nuca pertenecen al grupo de las perforaciones Surface, porque van debajo de la piel pero de forma superficial. Podemos llevar este estilo de piercings en la nuca, la cadera, el puño o incluso en forma de corsé. Nos ofrece infinitas posibilidades.

Perforación para piercing surface en la parte superior de la nuca

Si estás pensando en hacerte un piercing Surface en la nuca te aconsejamos que leas esta noticia. Te hablamos un poco sobre este tipo de perforaciones para que vayas barajando las distintas posibilidades que te ofrece. En Camaleon Tattoo también realizamos perforaciones para piercings rook, piercing tragus y una amplia colección de piercings.

¿Qué son y cómo se hacen las perforaciones en la nuca?

Una perforación en la nuca es aquella que se hace en la parte alta del cuello, donde

debe existir suficiente piel para hacer la perforación, que es muy similar a la que se hace para un piercing en la ceja. Tras desinfectar la zona se colocan unas tenacillas que marcarán y guiarán la perforación. Luego se inserta la aguja perforadora por cada uno de los agujeros de la tenacilla y se coloca la joya. La sensación del dolor, aunque depende mucho de cada persona, es moderada. Se trata de una zona con bastante piel que solo perfora este tejido.

Los piercings en la nuca pueden colocarse en horizontal o en vertical, realizando una perforación o dos. También es posible realizar piercings en la nuca con la técnica microdermal. Se trataría de un implante que iría totalmente bajo la piel, solo dejaría a la vista el abalorio decorativo. 

¿Cómo realizamos las curas del piercing en la nuca?

El piercing en la nuca requiere de mucho mimo y paciencia. Se sitúa en una zona en la que fácilmente se engancha con la ropa, complementos, el pelo… es importante evitar este tipo de tirones durante el período de cicatrización. En caso contrario podría infectarse. Intenta llevar el pelo recogido, si lo tienes largo, y usar ropa holgada y que no roce en la nuca. Déjalo al aire libre el máximo tiempo posible, sin contacto con nada. 

Los cuidados y la limpieza del piercing en la nuca se ven dificultados por su localización. Al tratarse de una zona de difícil acceso y visibilidad. Lo ideal es que pidas ayuda para su cuidado. La persona que se encarga de realizar las curas de la perforación debe tener siempre las manos muy limpias antes de manipular el piercing. Puede ayudarse de un bastoncillo para eliminar bien toda la costra que se forma, dejando la zona bien limpia.

Para realizar las curas de una perforación en la nuca usaremos suero o agua con sal, realizando ligeros movimientos y eliminando bien toda la suciedad de los orificios. No se recomienda sacar el piercing hasta que no haya finalizado el proceso de cicatrización, que podría durar un par de meses. 

Fotos de piercing surface en la parte trasera del cuello

Tipos de piercings

Los piercings en la nuca suelen ser diferentes barras, también bananas, con dos abalorios. Estos abalorios pueden ser bolitas, pinchos u otros. En Camaleón Tattoo disponemos de una amplia gama de piercings en nuestra tienda.

Si optamos por un piercing microdermal se tratará de una pequeña pieza con un detalle o decoración en un extremo y una especie de cierre o tope en el extremo que se situará bajo la piel. Lo importante es elegir siempre materiales biocompatibles con nuestro cuerpo, de buena calidad.

Si tienes alguna duda sobre el piercing en la nuca ponte en contacto con nosotros. Desde Camaleón Tattoo trataremos de dar respuesta a todas tus dudas en cualquier momento. Consúltanos sin compromiso.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727