El labio es una de las zonas favoritas de todos los amantes de los piercings. Se trata de una zona versátil que nos ofrece muchas posibilidades y combinaciones. Hace unos días os hablábamos de otro piercing que se coloca en el labio, el piercing Monroe. Una perforación en honor a Marylin Monroe.

Piercing Labret, consejos para su cuidado

Hoy queremos hablaros del piercing labret. Se trata de una perforación que nunca pasa de moda, en Camaleón Tattoo hemos visto como este piercing ha sabido adaptarse a las últimas tendencias, incorporando joyas más actuales pero, en definitiva, con la misma esencia.

¿Qué es el piercing labret y como se hace?

El piercing labret es una perforación que se coloca en el labio inferior, justo en la parte central. No debe confundirse con los que se colocan a los lados, que se denominan Snake bites, porque simulan un colmillo de una serpiente. El piercing labret puede englobar a todas las perforaciones que se realizan en el labio, ya que su nombre deriva de “labrum” que significa labio. No obstante lo más común es referirse al que se hace en la parte central del labio inferior.

El piercing labret puede combinarse con un piercing en la parte central del labio superior. En ese caso hablamos de un Cyber Bites. También es posible incluir un labret vertical, en cuyo caso se colocará una joya específica que deberá la vista los dos extremos de la joya. Todos estos nombres específicos pueden resultar un poco complejos, pero desde Camaleón Tattoo te iremos hablando de ellos poco a poco.

Para hacer un piercing labret es necesario contar con un profesional. Es importante seguir todas las medidas de higiene y seguridad. Para garantizarlas es importante realizar el piercing con una aguja hueca, tras la que posteriormente se colocará la joya. Siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene adecuadas el dolor de esta perforación se sitúa en torno al 6 o 7 en una escala de 10. Aunque esto siempre es muy subjetivo, depende de cada persona.

Los cuidados del piercing labret: piercing en el labio

El piercing en el labio requiere de unos cuidados específicos. Al realizarse en una zona que está en contacto con la saliva y los restos de comida es importante priorizar la higiene durante las primeras semanas. De tal forma que, durante al menos 10 o 15 días, realices una limpieza y desinfección tanto por la zona externa como por la parte del interior de la boca.

Para limpiar la zona externa asegúrate de tener siempre las manos limpias. Nunca manipules tus perforaciones sin lavar muy bien las manos previamente. Después puedes utilizar suero fisiológico y un bastoncillo para remover la costra que se irá formando. En la parte interna de la boca debes maximizar la higiene tras cada comida, cepillándote muy bien los dientes. Para facilitar su cicatrización puedes realizar enjuagues con agua y sal.

Durante los primeros días también debemos tener más precaución con nuestra alimentación. Evita alimentos muy duros y lleva una dieta blanda. Si sigues todos estos consejos el período de cicatrización irá desde los 3 a los 6 meses. Cuando este tiempo haya pasado ya podrás cambiar tu joya.

Tipos de piercings Labret en nuestro estudio de piercing y tatuajes en Lugo - Camaleon Tattoo

Joyas para el piercing labret

El piercing labret puede lucirse con distintas joyas. Lo más común es una barra fina, de unos 16 mm que sea plana por un extremo y lleve un abalorio en el otro extremo. Este abalorio puede ser una bola, un pincho… Nosotros siempre aconsejamos que la barra sea de silicona, así protegerás tus dientes y su esmalte.

Si optamos por el piercing labret vertical lo más común es un aro abierto con dos joyas en cada extremo. En la tienda de Camaleón Tattoo encontrarás muchas alternativas distintas para lucir el piercing labret en todo su esplendor. Si tienes alguna duda contáctanos sin compromiso.

Otros piercing que realizamos en Camaleon Tattoo

Piercing Industrial o Transversal

Piercing en las cejas

Piercing surface en la nuca

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 666 254 973