Tipos de tatuajes tribales para hombres y mujeres

El mundo de los tatuajes y piercings tiene distintos estilos e inspiraciones. En Camaleón Tattoo somos conscientes de ellos y nos caracterizamos por incluir entre nuestros diseños una gran variedad de estilos. En este caso queremos hablar de un clásico, los tribales. Un clásico que nunca pasa de moda y que hoy en día sigue llenando la piel de muchos amantes de los tattoos.

¿Tienes un tatuaje tribal y no sabes qué significa? ¿Quieres hacerte un tatuaje en el que incluyas un tribal pero no sabes qué estilos existen? Si quieres saberlo todo sobre el significado de los tribales, su historia y diseño sigue leyendo. Seguro que descubres algo nuevo o incluso encuentras inspiración para tu próximo tatuaje.

La historia de los tatuajes tribales

Los tatuajes se remontan a antiguas tribus y civilizaciones, son más antiguos de lo que podemos imaginar. Su existencia se remonta a miles de años. Los tribales concretamente se pueden considerar los diseños con más historia. Su propio nombre ya nos desvela algo sobre su origen, que se encontraban especialmente en las tribus polinesias, maoríes y samoanas. Pero incluso otras civilizaciones más antiguas como los vikingos o los celtas tenían tatuajes con diseños tribales.

El significado de los tribales

Los tatuajes tribales tienen un gran valor histórico y simbólico. Se utilizaban principalmente dentro de una tribu para atribuir protección religiosa o espiritual. Lo habitual era realizar una ceremonia y un verdadero ritual en el momento de la realización del tatuaje. Eran realizados tanto en hombres como en mujeres.

Los tatuajes representaban fuerza, valor y coraje. Antiguamente realizar un tatuaje no era algo tan sencillo como en nuestros días. Era un proceso complejo, largo y bastante doloroso. Se usaban agujas muy rústicas causaban mucho dolor. Pero algo necesario muchas veces, ya que también podían usarse para marcar diferentes estatus sociales o procedencias.

Los tipos de tatuajes tribales

Los tatuajes tribales han ido evolucionando y hoy en día tenemos vestigios de muchas de aquellas tribus. Podemos encontrar tatuajes de los siguientes tipos:

Diferentes tipos de tatuajes tribales en los brazos, espalda, muñecas y piernas

Maoríes

Una etnia polinesia que se instaló en Nueva Zelanda llevando allí su estilo y costumbres. Una de estas costumbres era la de tatuarse la cara según la tribu a la que perteneciesen, e incorporar además al resto de su cuerpo distintos tatuajes según sus batallas e historias. El tatuaje es llamado “Moko” o “Ta Moko” y entre sus elementos destacan las flechas, el sol, las conchas u otros elementos naturales.

Haida

Una nación indígena asentada principalmente en las Islas Reina Carlota de Canadá y en las Islas Príncipe de Gales que pertenecen a Alaska y Estados Unidos. Entre sus tradiciones estaba la de tatuarse el cuerpo para recordar o rememorar acontecimientos importantes en su familia. Destacaban las máscaras, los pájaros y los motivos ornamentales.

Tribales Dayak

Los Dayak son una etnia originaria de la isla de Borneo. Los tatuajes de este estilo cuentan con diseños más sofisticados, con grandes líneas, curvas y motivos. Destacan principalmente las cruces o los tatuajes en forma de dagas o espadas.

Tribales Celtas

Posiblemente uno de los pueblos más conocidos dada su presencia en España. Estas tribus antiguas estuvieron en gran parte de Europa, incluyendo países como Francia, Portugal, Alemania o Italia. Esta cultura nos ha dejado multitud de símbolos sagrados que son la inspiración de muchos artistas. Uno de los elementos más populares en el mundo Tattoo es el trisquel celta.

Actualmente tenemos cientos de tatuajes con inspiración tribal pero también con un toque moderno. En Galicia son muy comunes los tatuajes con simbología celta, pero también enganchan aquellos que pertenecen a tribus más lejanas.

Recomendaciones para hacerse un tatuaje tribal

Los tatuajes tienen una determinada simbología. En Camaleón Tattoo siempre aconsejamos a quienes vayan a realizarse un tatuaje que estudien previamente su significado. En esta noticia puedes encontrar algunos estilos y diseños, pero no te quedes solo con ellos y busca más inspiración en las redes. Recuerda que en nuestro estudio de Piercings y tatuajes Camaleón Tattoo tenemos muchas revistas y diseños preparados para inspirarte.

Los tatuajes tribales suelen abarcar un área bastante extensa de nuestro cuerpo, como el brazo o la pierna. Si estás pensando en realizar un tatuaje de ese estilo, que cubra una parte amplía de tu cuerpo, ten en cuenta que el diseño llevará más de una sesión. Una vez finalizado también es conveniente que maximicemos sus cuidados. La hidratación es muy importante para mantener el color y el tono. Si la descuidamos requerirá más retoques y al tratarse de un diseño grande esto requerirá de bastante tiempo. Todo ello requerirá de mayores costes frente a un tatuaje más pequeño. En cualquier caso siempre te aconsejamos que valores al artista y su estudio, no solo el coste.

Diseñar un tatuaje tribal

En Camaletón Tattoo realizamos diseños personalizados y adaptados a nuestros clientes. Buscamos que te sientas cómodo e identificado con el diseño. Cuando tengas las ideas más o menos claras pide una cita en nuestro estudio, consúltanoslas para que vayamos jugando con el boceto y creando el resultado final. Cuando se trata de un diseño grande siempre tratamos de darle una harmonía al conjunto, que cada pieza encaje. Aquí puedes ver algunos diseños de tatuajes con tribales, para que cojas ideas e inspiración.

También te puede interesar:

NUEVAS Ideas para Tatuaje flor de loto

Dragón japonés Ryu: ¿Qué significa en la cultura japonesa?

Los tatuajes Pin-up más sugerentes 

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727