En Camaleón Tattoo realizamos piercings y tatuajes de acuerdo a diferentes estilos y técnicas artísticas. Hoy queremos hablarte de uno de los más sugerentes y provocadores. Hablamos del estilo Pin – up, caracterizado por tener un matiz muy atrevido y alternativo que deja boquiabierto a todo aquel que se atreve a contemplarlo.

Si quieres saber más sobre el estilo Pin – up y cómo se aplica en los tatuajes…. esta noticia es para ti. 

¿Qué es el estilo Pin – up?

El estilo Pin – up nace en los años 20, momento en el que comienza a surgir un grupo de mujeres dispuestas a romper las reglas del juego y a mostrar su lado más atrevido. Y es que el estilo Pin – up es fundamentalmente eso, un estilo descarado en el que se muestra el lado más sensual de las personas. No fue solo una moda, si no un estilo de vida que rompió esquemas sociales muy arraigados.

Aunque nació a principios del siglo XX no fue hasta mediados de siglo cuando comenzó a ganar más popularidad, llegando también a Europa. Las primeras apariciones de este estilo se encontraban en revistas o posters en los que mujeres como Betty Grable llegaban a los diferentes ejércitos que debatían la Segunda Guerra Mundial. Llegando incluso a inundar aviones o tanques de combate con los diseños más variopintos.

El estilo Pin – up nunca pasa de moda. Es un referente en el mundo de la fotografía, el arte y la moda. Los principales iconos de esta tendencia son, además de Betty Grable, Bettie Page, Rita Hayworth o incluso la propia Marilyn Monroe. En el mundo del cómico y la estética Pin – up destaca Betty Boop, un mítico personaje de ficción que protagonizó muchos icónicos momentos y viñetas. Hoy en día con el retorno de lo antiguo, con la moda de todo lo vintage mezclado con lo moderno, los tatuajes con estilo Pin – up están a la vanguardia.

Los tatuajes Pin-up

En el mundo artístico este estilo también estuvo muy presente desde los inicios del movimiento Pin – up. Uno de los principales artistas que dibujó las obras más icónicas de este estilo fue Peter Driben. Fue uno de los artistas más productivos en esta técnica entre los años 40 y 50 del siglo pasado. 

Fotos de tatuajes Pin-up

Las obras de Peter Driben pueden considerarse como la antesala del estilo Pin – up en el mundo del tatuaje. Sus diseños han inspirado cientos de Tattoos que decoran la piel de los más atrevidos y seductores, pero no será hasta la Segunda Guerra Mundial cuando comencemos a ver este estilo en los tatuajes.

Los tatuajes con este estilo representan la sensualidad en estado puro, pero con un toque de ingenuidad y alegría. Combinan la picardía con la inocencia. Los primeros en tatuarse a mujeres con este estilo tan sugerente fueron los marineros y militares, aquellas personas que iban a pasar grandes temporadas solos y que, a través de su piel, podrían recordar el mundo que dejarían durante un tiempo atrás. Aunque en un comienzo este estilo estaba más enfocado a los hombres hoy en día es una técnica muy común también entre las mujeres, que suele decorar sobre todo una parte del cuerpo: los brazos. Y es que al fin y al cabo este estilo rompedor también ha ido rompiendo poco a poco las normas y convicciones sociales.

Los tatuajes con este estilo se combinan muchas veces con el arte de la caricatura, es muy común ver a Betty Boop caricaturizada para decorar la piel. También aparecen vestidas con multitud de uniformes o llevando diferentes complementos, todos ellos para dar un toque todavía más picante.

Un tatuaje con este estilo tiene un fuerte carácter revolucionario, es ideal para aquellas personas que se identifiquen con ese movimiento que se inició en los años 20. Además también está vinculado al estilo Old School.

Y a ti ¿Qué te parece este tipo de tatuajes? ¿Te atreves con la estética más provocadora y original? Desde Camaleón Tattoo podemos ayudarte a diseñar tu tatuaje perfecto, con aquellos elementos que más te representen o vayan con tu personalidad. Por que lo cierto es que aquellos que se atreven con el estilo Pin – up tienen una personalidad muy fuerte y seductora.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727