significado del tatuaje del Dragón japonés Ryu

La temática japonesa es muy frecuente en los tatuajes. Desde geishas a flores típicas del país nipón como la flor del cerezo, pasando por peces como el Koi (carpa japonesa), inundan de inspiración a tatuadores de todo el mundo. En nuestro estudio de piercings y tatuajes de Lugo, Camaleón Tattoo, también realizamos Tattoos de inspiración japonesa como los tatuajes del Dragón japonés Ryu, un elemento fundamental en la cultura japonesa.

Si quieres descubrir más sobre este elemento místico de la cultura nipona, sigue leyendo esta noticia. Te invitamos a adentrarte en este mundo de misticismo, cultura tradicional y fantasía. Descubre el significado de este tatuaje en esta noticia sobre este mitológico Dragón.

Dragón japonés Ryu: ¿Qué significa en la cultura japonesa?

El Dragón Ryu es muy famoso en todo el mundo. Se trata de uno de los elementos más comunes y populares en cuanto a la temática japonesa en los tatuajes. Es tal su popularidad que muchas veces se ha tomado una interpretación incorrecta de este icono. Esto se debe a que el dragón es un animal que se considera malvado en Europa, muy próximo incluso al diablo. Algo muy alejado del significado que se le otorga en Asía a este animal místico.

Dibujos de tatuajes de dragón

Diseños de tatuajes de dragón japonés Ryu

Actualmente esta relación de los dragones con la maldad, con el mundo de la fantasía en el que un caballero mata al dragón para salvar a una princesa, va cambiando. La mitología del dragón asiático tiene su origen en la India donde antes del nacimiento del budismo ya se empieza a creer en la existencia de criaturas místicas que llevan coronas de serpientes. Estas criaturas se llamaban nago.

El dragón japonés significa protección y buena suerte

Pero no es hasta el siglo VI a. C. cuando llegan a Japón, importado desde China. El dragón llega a Japón de la mano del budismo y del mundo zen. En cientos de templos japoneses podemos ver dragones decorando las cúpulas y los techos de los templos. Suelen encontrarse en los salones más especiales dónde se realizan las reuniones más importantes y los actos ceremoniales. Y el principal motivo de su presencia en los templos es que es considerado protector de los mandamientos y la ley del budismo porque puede alejar tempestades de las cosechas, protegiéndolas de los cambios meteorológicos.

Tatuajes del Dragón japonés Ryu

El Dragón Ryu, como protector de cosechas, es símbolo de fertilidad y de buena suerte, un amuleto de protección. Posee por tanto numerosos poderes mágicos que se pretenden representar en el tatuaje.

Los primeros tatuajes con el Dragón Ryu pertenecen al período Edo tardío, donde se fue conformando ese catálogo tan amplio de tatuajes japoneses gracias a los maestros irezumi. Y es que su popularidad se debe, en parte, a una leyenda japonesa en la que una centena de héroes se enfrentaban a un gobierno corrupto. Llevando el héroe más famoso, de ese centenar que participó en la revolución, nueve dragones Ryu tatuados en su piel.

Tattos de dragones Ryu

Desde ese momento se comenzó a relacionar al dragón Ryu cada vez más como un elemento protector. Convirtiéndose en un amuleto de esos guerreros que se enfrentan a la muerte y la desidia a diario.

El dragón Ryu suele representarse con escamas negras y rojas. No obstante actualmente podemos encontrar diversos estilos según el tatuador. En cualquier caso una representación de un dragón Ryu enfrentándose a un humano, como a un samurái por ejemplo, no sería del todo correcta. Esta se correspondería más bien con la simbología occidental y se perdería su esencia.

Si quieres más inspiración o información sobre los tatuajes de dragón Ryu no dudes en consultarnos. En Camaleón Tattoo siempre estaremos dispuestos a ayudarte y asesorarte. Consúltanos sin compromiso.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727