El estilo japonés en el mundo Tattoo tiene un carácter propio y especial. Japón es el país de las Geishas, las flores del cerezo y los templos de ensueño. Todas estas características hacen del país nipón una fuente de inspiración para muchos tatuadores. En Camaleón Tattoo contamos con un tatuador experto en esta temática que te aportará ideas e inspiración para realizar tu primer tatuaje de estilo japonés. Sigue leyendo para adentrarte más en este mundo. Advertencia: esta noticia puede causar amor a primera vista hacia el país del sol naciente, su mundo, sus costumbre y los Tattoos con estilo japonés. No nos hacemos responsables. 

Historia tattoos japoneses

Su origen se remonta a los orígenes de la humanidad, donde los tatuajes representaban un estatus social alto en oriente. Eran realizados como símbolo religioso en una búsqueda de protección divina y esto se mantuvo así hasta el periodo Edo. Después se consideraron como una técnica de castigo durante algunos años.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el emperador Meiji prohibió los tatuajes identificándolos como algo impuro. Hasta que grupos criminales como la Yakuza los tomó como signos distintivo. En la actualidad la técnica invade el cuerpo de muchas personas que buscan un carácter diferente en sus tatuajes. El estilo japonés en el mundo Tattoo es muy característico. A continuación te presentamos los principales motivos que suelen tener los tatuajes con estilo japonés, el tatuaje oriental que realiza Nico en Camaleón Tattoo Lugo.

Simbología tatuajes japoneses 

La técnica de estilo japonés está cargada de motivos espirituales y de simbología oculta. Aunque muchas personas se decantan por la temática japonesa sin conocer su simbología hoy queremos dártela a conocer para que la tengas presente a la hora de elegir tu Tattoo. Cada diseño es personalizado y está pensado para que tenga un significado concreto. Los principales diseños son:

Tatuajes japoneneses de dragones

Estos representan fuerza y sabiduría. Son símbolo también de la buena suerte porque esa fuerza que representan los caracteriza como un elemento respetado y bendecido por la cultura nipona.

Tatuajes japoneneses del pez Koi o carpa japonesa

Las carpas en Japón son muy importantes. Simbolizan la buena suerte y aquellos que tienen uno como mascota suelen traspasarlo de generación en generación. Son símbolo de buena suerte dada su longevidad, pueden llegar a vivir más de sesenta años, y también de determinación, esfuerzo y éxito.

Tatuajes japoneneses de tigres

Este felino tiene unas características muy peculiares que se transmiten al mundo de los tatuajes. Su coraje y fuerza se traducen en protección contra cualquier adversidad, enfermedad o malos espíritus. El tigre es, sin lugar a dudas, un animal que impone dada su gran majestuosidad.

Tatuajes japoneneses de serpientes

Se trata de otro animal cuyo poder es indiscutible. Las serpientes japonesas también son símbolo de protección y buena suerte. Suelen llevar motivos florales y muy coloridos.

Tatuajes japoneneses de flores

Las flores son parte de la cultura en Japón. En general los orientales le otorgan un papel muy importante a la naturaleza y a todo lo que tenga que ver con ella. Una de las principales flores es la del cerezo (o sakura) que representa la parte efímera de la vida y sus distintas etapas. Pero esta flor también compite con la flor de loto que representa pureza, las peonias o las hojas de arce. Las peonías tienen un significado muy importante en la cultura japonesa donde representan riqueza y abundancia.

Tatuaje estilo japonés flores - Dragon Ball Tatuaje estilo japonés flores - Dragon Ball.

Tatuajes japoneneses de máscaras

Las máscaras se relacionan con el bien y el mal. Con la protección frete a demonios y trampas. Las principales máscaras son las de Hannya que eran mujeres del folclore japonés cuya rabia y odio las transformaba en monstruos. Estas máscaras simbolizan nuestros demonios interiores. Uno de los más populares es el Kiyohime que tiene cabeza de hanya, cuerpo de serpiente y la suerte de un dragón. Representa la historia de una joven que se enamoró de un monje pero fue rechazada. Este rechazo se transformó en irá volviéndola un monstruo. Otras máscaras muy populares son las de los samuráis que son un símbolo de fuerza, valor y honor, pues ser un samurái era un honor para el cual se requería una gran preparación. Estos guerreros orientales también pueden estar acompañados de dragones u otros símbolos japoneses.

Tatuajes japoneneses de Monjes y templos

La religión es otra parte esencial de la cultura japonesa. Uno de los grandes representantes en la temática de Tattoos japoneses es Kannon. Se trata de un Dios budista que emana simpatía y compasión. Otro de los grandes representantes del budismo es Fudo Myoo, que es un gran protector del infierno. Se suele representar con una espada para simbolizar esa protección.

Los tatuajes de estilo japonés son muy amplios y variados. Los elementos que hemos comentado en esta noticia son los más representativos de esta técnica. No obstante no dudes en consultarnos cualquier idea, es una temática muy amplia. Recuerda que en Camaleón Tattoo somos especialistas en la realización de todo tipo de piercings y tatuajes.

Continuará ...

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727