¿Estás pensando en hacerte un tatuaje de tu mascota? Para algunos es una idea un poco loca, pero para otros es una opción más que le permitirá llevar a su mascota o mejor amigo siempre consigo. En el estudio de piercing y tatuajes Camaleón Tattoo, en Lugo, somos especialistas en tatuajes realistas y no hay tatuaje de mascota que se nos resista.

Hoy queremos hablarte de unos tatuajes muy especiales. Tattoos que nos ayudarán a llevar siempre con nosotros a esos pequeños seres que nos aportan tanto cada día sin pedir nada a cambio. Ya que para muchos son miembros más de la familia y no quieren olvidarlos nunca.

Tatuajes de mascotas: ¿Qué simbolizan?

Los retratos de mascotas son algunos de los tatuajes más populares. Estos van desde algunos peludos como perros o gatos hasta reptiles fascinantes como serpientes, tortugas o incluso tatuajes de camaleones (Nuestros favoritos por supuesto). En esta noticia queremos ayudarte a construir la mejor idea para tu próximo tatuaje.

Tatuajes de mascotas fallecidas

Los tatuajes conmemorativos son los más populares. A todos nos gustaría tener a nuestros peludos o amigos de cuatro patas para siempre. Por desgracia esto no es posible e igual que ocurre con familiares o seres queridos esta es una buena forma de recordarlos para siempre. Los tatuajes nos pueden ayudar a no olvidarlos nunca y a llevar un trocito de ellos con nosotros. A menudo incluso pueden ayudarnos a lidiar con el dolor de perder a un ser querido.

Aquí adquieren un significado simbólico muy especial y pueden realizarse solo con una huella del peludo, su nombre o su retrato. Hay infinitas posibilidades.

tatuajes de animales fallecidos

El significado de los tatuajes de mascotas

Cada persona es un mundo y cada mascota más todavía. El significado es muy diferente porque un perro no significa lo mismo para un dueño que para otro. Hay personas para las que los perros, por ejemplo, son verdaderos amigos y un miembro más de la familia. Por lo que para ellas tendrá un significado mucho más especial.

Además de las mascotas más populares como los perros o los gatos también podemos encontrar otros tatuajes como los tatuajes de conejos. Esta es una mascota verdaderamente tierna y cariñosa, y estas cualidades suelen reflejarse en los tattoos. Si estás buscando un tatuaje de esta tierna criatura lo más probable es que quieras incorporar ciertos elementos de la naturaleza como flores, zanahorias… Los tatuajes de conejos pueden realizarse en muchos estilos como el realismo, la acuarela o incluso el ilustrativo.

Por otra parte no podemos olvidarnos de otros tatuajes muy populares de animales. Hablamos de los tatuajes de peces. Aquí sin duda el pez Koi tiene un doble simbolismo. O el pez luchador siamés llamado pez Betta. Esta especie en particular es perfecta para diseños de tatuajes de peces debido a sus aletas fluidas y sus colores naturales. En la cultura oriental el pez dorado representa la riqueza y la prosperidad por lo que menudo se verá genial incluir estos detalles en tu tattoo. Ya hemos hablado en otras ocasiones de otros tatuajes de estilo japonés.

Tatuajes dedicados a tu perro: el mejor amigo del hombre

El mejor amigo del hombre siempre ha sido una gran inspiración. Muchos tatuajes de perros incluyen detalles sobre uno de los compañeros más leales de los humanos. Puede mostrar lealtad, fuerza y felicidad con muchos estilos y motivos diferentes. Mucha gente optar por tener un retrato de su mascota que incluya una pancarta o un collar de perro para mostrar su nombre. También puede incluir su juguete favorito o aquel que siempre le acompaña. Lo importante es hacer especial cada tatuaje.

Tatuajes de gatos: un miembro más de la familia

En el ranking de popularidad los tatuajes de gatos son los siguientes. No solo es una forma increíble de conmemorar a tu gato favorito, sino que los artistas realmente disfrutan y son creativos a la hora de planificar el tatuaje de esta mascota. Los gatos tienen un patrón de textura y pelaje que da mucho juego. Ya sean acurrucados, ronroneando o persiguiendo mariposas al sol. Los felinos son excelentes para tatuajes.

tatuajes de gatos

Tatuajes de animales

Los tatuajes de animales pueden incluir a casi cualquier ser vivo que puedas imaginar. Los tatuajes de serpientes, por ejemplo, también son realmente populares. Es un diseño muy icónico en la comunidad de los tatuajes y no solo capturan a nuestra mascota favorita, también a lo largo de la historia han tenido un fuerte simbolismo: han ido dando significados como el poder de la transformación, curación y sabiduría y en algunas culturas de la muerte o la maldad. Debido a este poderoso trasfondo los diseños de tatuajes de reptiles combinan muy bien con imágenes simbólicas como el fuego, las rosas o las calaveras.

Tatuajes de caballos

Otros realmente bonitos son los tatuajes de caballos. Una de las criaturas más reales de la naturaleza y un animal que ha inspirado a muchos artistas. La imagen más popular es la de estos sementales con el pelo agitándose con el viento. Si tu mascota favorita es un equino puedes elegir este o otro estilo. Incluyendo detalles como herraduras, elementos naturales…

Tatuajes de pájaros

No podemos olvidarnos de los tatuajes de pájaros. Más allá de la icónica Ave Fénix. Muchos dueños de mascotas llaman a sus pájaros amigos con plumas y pueden incluir estas pluma en muchos diseños diferentes. A menudo optan por retratos sencillos pero aquí el color está más que justificado, pues los plumajes tan variados que existen en la naturaleza son una pasada.

tatuajes de mascotas

Guía de estilo de los tattoos de animales

En Camaleón Tattoo somos amantes de todos los animales. Nos gustan los reptiles y nuestro estudio está representado por un Camaleón, por aquello de que que pueden camuflarse y cambiar su piel de color. Ya que algo similar hacemos nosotros con la piel de las personas. Pero en realidad nos gustan todas las mascotas, desde las más exóticas a las más tradicionales.

¿Dónde tatuarse un perro?

Las áreas corporales más populares para tatuarse a cualquier mascota, incluidos por supuesto los caninos, son aquellas en las que es posible realizar diseños más grandes. Hablamos de tatuajes de perros en el brazo, la pierna o el pecho. Si lo que se busca son diseños más pequeños pueden encajar en el hombro, el pie, la muñeca o incluso la mano. Pero dependerá mucho del estilo que estemos buscando.

Tatuajes de perros minimalistas

El minimalismo inunda cada día más áreas de nuestra vida y los tattoos no podían ser una excepción. Ya hemos hablado con anterioridad de los tatuajes minimalistas. Estos incluyen elementos geométricos, abstractos y a menudo un toque más misterioso. Se trata de combinar nuestro amor por los animales con el arte. Y en muchos casos no tiene que representar solo a una mascota concreta, puede representar el amor en general que tenemos por los animales. Si buscas líneas finas son una excelente opción para mostrar el amor por tu mascota de una forma más elegante y discreta. Consulta también nuestra guía de tatuajes minimalistas.

Tatuajes de perros realistas

Si eres un fanático de los tatuajes de animales lo más probable es que estés familiarizado con la estética tradicional o los retratos realistas. Estos se hacen a partir de una foto o imagen de la mascota. Lo más común es usar una gama de colores en blanco y negro, ya que aportan más realismo. Este estilo es más atemporal y permite explorar diferentes posibilidades como incluir letreros, elementos espirituales y un largo etc.

Este estilo también está bien para aquellos que quieren opciones más tradicionales o todo lo contrario y buscan incluir elementos divertidos como unas gafas de sol sobre la mascota, un un gorro… o disfraces tontos para mascotas. El realismo es una maravilla para los tatuajes de mascotas y da mucho juego.

tatuajes de perros realistas

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727