Los tatuajes minimalistas han llegado al mundo del Tattoo hace relativamente poco. Hablamos de diseños que se caracterizan por su sencillez, casi siempre en blanco y negro y cargados de muchísimo simbolismo. Una de las principales características de los tatuajes minimalistas es que están cargados de significado para quienes los llevan, son capaces de representar o simbolizar mucho a pesar de su pequeño tamaño.

En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo en Lugo también somos fans del minimalismo, realmente somos fans de casi todos los Tattoos molones del mundo. Y esta no iba a ser una excepción. Por ello en esta ocasión queremos hablarte de los tatuajes minimalistas más bonitos y los tatuajes minimalistas con más significado.

¿Qué son los tatuajes minimalistas?

Un tatuaje minimalistas es aquel que se compone de líneas, puntos o figuras geométricas muy sutiles. Llenando nuestro cuerpo de un sinfín de sentimientos conjugados con mucho estilo y sutileza. Y todo ello empleando principalmente la tinta de color negro.

En las calles podemos encontrar a muchas personas con diferentes tatuajes minimalistas, únicos y especiales que tienen un significado muy arraigado y que, aunque se repiten, no por ello son menos simbólicos para la persona. Son diseños muy pequeños, delicados y discretos que enganchan. Lo más probable es que si te haces uno rápidamente estés pensando en hacerte otro porque son realmente adictivos. 

¿Dónde hacer un tatuaje minimalista?

Los tatuajes minimalistas pueden llevarse casi en cualquier parte del cuerpo, pues su pequeño tamaño los hace muy versátiles. No obstante hay algunas zonas corporales predilectas para aquellos que buscan un tatuaje de estilo minimalista. Estas son la muñeca, los dedos, la planta del pie y el antebrazo. A continuación te explicamos un poco más sobre ello.

Tatuajes minimalistas en la muñeca

La muñeca es una de las zonas favoritas de aquellos amantes del minimalismo. Entre los diseños favoritos destacan los tatuajes de letras o lettering, que pueden ser en cursiva o con un estilo pluma muy bonito y llamativo. Las palabras escritas con pluma son una de las tipografías más de moda para los tatuajes minimalistas. Parecen escritos a mano y pueden contener un sinfín de frases, fechas o nombres importantes.

Tatuajes minimalistas en el los dedos 

Las manos no suelen ser una parte del cuerpo muy popular para realizar un tatuaje, pero cuando hablamos de minimalismo la cosa cambia por completo. Los tatuajes en los dedos minimalistas son muy bonitos e incluso pueden ser románticos. Un corazón, una inicial o un anillo tipo tribal son nuestros favoritos. Aunque cualquier elemento con simbología para ti será genial.

Recuerda que si lo que buscas se algo minimalista ha de ser pequeño, muy sutil y delicado. Dejando atrás las clásicas letras o elementos mucho más llamativos que pueden decorar las manos de los más atrevidos.

Tatuajes minimalistas en la planta del pie

Un tatuaje de código de barras o unas letras también pueden ser el “complemento” perfecto y 100% minimalista. Hacer un tatuaje en la planta del pie tiene la ventaja de que nunca te cansarás de él, pues solo lo verás cuando quieras y se lo mostrarás a tus contactos más cercanos. Esta zona está en la cima de la discreción en cuanto a zonas para hacerse un tatuaje se refiere.

Tatuajes minimalistas: ideas e inspiración

Los tatuajes minimalistas pueden formar una lista infinita, ya que las letras o frases también lo son. Si te decantas por letras, iniciales o incluso frases serás tú quien le aporte el significado al tatuaje en cuestión, será único. En cambio si te decantas por un diseño “predefinido” podemos hablar de ciertos patrones o diseños que son muy populares. Al menos según nuestra experiencia en el estudio de Camaleón Tattoo en Lugo.

Tatuajes de punto y coma

El tatuaje de punto y coma es uno de los grandes clásicos en el abanico del minimalismo. Simbolizan una continuación, todo lo contrario de un punto y final. Simbolizan la continuación de la vida, de las ilusiones y de las esperanzas. Las personas suelen tatuarse un punto y coma como un símbolo de continuidad. Puede adquirir un simbolismo especial para aquellas personas que han experimentado alguna pérdida o algún duelo personal.

Aunque es un tatuaje con un significado claro para cada persona significa algo diferente totalmente. Puede simbolizar un nuevo comienzo tras una ruptura amorosa o un aliento y motivación para continuar tras la pérdida de un familiar o una muerte. Tú decides su significado más profundo.

Tatuaje minimalista Om

Uno de los grandes símbolos del hinduismo es también uno de los favoritos entre los amantes del minimalismo. Se trata de un símbolo, un mantra sagrado para el hinduismo muy conocido en el mundo pero también muy auténtico. No importa cuántas personas tengan este mismo tatuaje, pues es un sonido primordial y primario de los mantras del budismo y una combinación mágica entre lo físico y lo espiritual.

Las personas espirituales pero a la vez discretas, detallistas y sencillas pueden optar por este diseño para llevar en casi cualquier parte del cuerpo. Simboliza la unidad con lo supremo, hace referencia a la vida y al universo entero.

Tatuajes vikingos minimalistas

Los símbolos vikingos son otro favorito en este mundo. Representan el final de algo viejo y el comienzo de algo nuevo. Una nueva etapa, una nueva relación o una nueva vida. Existen una serie de símbolos que representan palabras o sentimientos. Uno de nuestros favoritos son los símbolos de pasado, presente y futuro. Sin duda unos símbolos capaces de hacerte reflexionar cada día. Los tatuajes de símbolos vikingos pueden llevarse en cualquier parte del cuerpo, especialmente en los antebrazos, o la zona de la columna vertebral.

Tatuaje minimalista símbolo Zen

El símbolo Zen es una representación de la iluminación, la fuerza, la elegancia y el universo. Al tratarse de un círculo que no está cerrado se hace una gran alusión a lo infinito del universo. Es un concepto muy complejo de explicar, los propios monjes budistas suelen decir que el símbolo Zen no puede ser explicado.

Aún así nosotros nos atrevemos a intentarlo. El símbolo Zen puede ser definido como una representación de lo infinito contenido dentro de la armonía de nuestra propia vida cotidiana. Siendo también un estado mental, un punto de armonía perfecta entre nuestra mente y nuestro cuerpo. 

Tatuajes minimalistas para viajeros

Los amantes del minimalismo y de los viajes están de enhorabuena. Sin duda hay dos clásicos que nunca pasan de moda: los tatuajes de aviones y los tatuajes de barcos de papel de origami. Estos representan todas las ilusiones, aventuras y pasión de una persona hacia viajar, conocer otras culturas y otras civilizaciones. Aunque aquí también te dejamos otras opciones diferentes como tatuajes de  globos terráqueos, coordenadas…

Los tatuajes de origami son también unos de nuestros favoritos. Representan mucho con unas líneas muy simples, sutiles y elegantes. Además el origimi es parte de la cultura japonesa y a nosotros nos encanta. Recuerda que si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con Camaleón Tattoo o pasarte por nuestro estudio para más inspiración. Te esperamos. 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727