El piercing en la nariz es una de las perforaciones corporales más comunes y populares. Por ello es también más probable escuchar o conocer a personas que han tenido problemas con este tipo de perforación. En algunas ocasiones pueden ocurrir ciertos problemas, surgir infecciones o bultitos en la zona que pueden ser denominados queloides, inflamaciones o infecciones. ¿Quieres conocer la diferencia y aprender a evitar estos problemas?

Hoy en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo te hablamos de los principales problemas asociados a un mal cuidado y limpieza del piercing en la nariz. También te recordaremos y explicaremos cómo cuidarlo y protegerlo para evitar estos problemas. Es mucho más sencillo de lo que parece.

¿Cómo limpiar el piercing de la nariz?

Empezaremos por recordar las pautas más básicas de cuidado. Pues la prevención es la base de toda la medicina y también de las infecciones de piercings. Si tenemos un poco de cuidado evitaremos los problemillas de los que te hablamos más abajo. Para una limpieza correcta lo mejor es usar un jabón con Ph neutro o un suero fisiológico. Moviendo la joya muy suavemente para facilitar la limpieza. Esto deberías realizarlo sin excepción durante 3 veces al día y al menos durante 15 días o hasta que la herida haya cicatrizado. Lo mismo atañe al piercing nostril o piercing brigde.

infeccion de un piercing en la nariz

No hay milagros ni secretos, la limpieza es la única forma de mantener la herida sana. NO puedes tocar la zona con las manos sucias, mover o reemplazar la joya. Pues esto solo facilitará los problemas venideros.

¿Cómo saber si un piercing está infectado?

Los queloides son unos pequeños bultos o abultamientos alrededor de la perforación, normalmente del color de la piel. Lo más común es que se produzcan por una mala colocación de la joya, si la perforación no está realizada correctamente puede ocurrir esto y la inflamación es más común. Por eso siempre es tan importante contar con profesionales expertos y nunca realizar estas perforaciones en casa o en lugares poco seguros.

Por otra parte los queloides son bultos de tejido duro como el de las cicatrices. Es firme y carnoso, no como una ampolla que es más blandita. Los queloides suelen desaparecer con el paso del tiempo, pero en caso contrario tendrás que acudir a un experto en dermatología para tratarlo. Esperamos que todos estos consejos te hayan servido de ayuda para aprender a cuidar un piercing en la nariz y diferenciar un piercing infectado de otro que no lo está.

como curar un piercing infectado

Principales causas de las infecciones de los piercings 

Una mala perforación no es la única causa de los queloides o de una infección. Los golpes en la zona también puede producirlos. Especialmente mientras dormimos, si ejercemos demasiada presión en la zona es probable que la joya se clave contra la piel y se produzca algo de inflamación. En estos casos suele desaparecer en pocos días. Los mismo ocurre si la joya se engancha constantemente en la ropa o si recibimos golpes en la zona. Pero también se trata de enrojecimientos que suelen pasar rápidamente. El mayor problema es la falta de higiene y cicatrización del área, ahí si corremos el riesgo de que se infecte la zona.

¿Cómo curar un piercing infectado? 

El piercing en la nariz es bastante sencillo de curar y cuidar, pero puede infectarse igual que cualquier otro tipo de perforación. Si crees que el tuyo está infectado puedes probar algunos consejos para curar la infección, pero es muy probable que necesites atención médica para valorar la infección. Especialmente si tienes fiebre a causa de ella, en ese caso acude a tu médico directamente. Te aconsejamos también nuestros consejos sobre cómo curar un piercing más rápidamente.

Los principales signos de infección son la fiebre, el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor o sensibilidad en la zona. Si tienes estos síntomas lo más probable es que la perforación esté infectada. En ocasiones también puede producirse una secreción de color blanco o amarillo del orificio. Nuestro mejor consejo es que laves muy bien la zona durante varios días y al menos 3 o 4 veces al día. Limpiándote muy bien las manos previamente. Tras realizar la limpieza no toques la zona ni manipules el orificio. Esta es la mejor forma de curar una infección. Las cremas antibióticas pueden ayudar a bajar la inflamación y acelerar la cicatrización. El piercing septum tampoco se libra de estos problemas ni cuidados.

infeccion piercing en la nariz

Consejos y recomendaciones para evitar infecciones en las perforaciones corporales

Evitar que una perforación se infecte es una tarea sencilla si seguimos las pautas de higiene aconsejadas y cuidamos un poco la zona. Recuerda que la joya siempre se ha de limpiar puesta, no podemos sacarla bajo ningún concepto hasta que no haya cicatrizado bien. Y esto debe valorarlo el profesional que te colocó la joya. También es importante no confundir una infección o un queloide con los procesos normales de cicatrización. Pues durante la cicatrización es normal que la zona segregue un líquido blanquecino, esto es una señal de que está cicatrizando bien. Es normal pero son restos que quedarán solidificados alrededor del orificio y que tenemos que limpiar con cuidado diariamente.

Si tienes dudas acude a un médico profesional o pásate por el estudio de Camaleón Tattoo. Nuestras experiencia también es un grado y te ayudaremos a curar tu piercing infectado. También puedes aprovechar la visita para comprar joyas y piercings para la nariz en nuestra tienda física o hacerlo ahora en la tienda online de piercings y dilataciones molonas. Te esperamos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727