El piercing en la nariz es una de las perforaciones más populares. En Camaleón Tatto Lugo realizamos cientos de perforaciones nasales de diferentes tipos. Ya te hemos hablado anteriormente del piercing septum, que se realiza en el cartílago nasal, pero hoy te hablaremos de otras posibilidades para perforar tu nariz. Otros estilos y sus cuidados para lucirlo en todo su esplendor. 

Información sobre el piercing en la nariz nostril (aro o argolla)

El piercing en la nariz recibe un nombre según su localización. Cuando se trata del cartílago inferior que une ambas fosas nasales se denomina piercing septum, como ya te hemos mencionado. Pero también existen otras alternativas como el piercing nostril, que se hace en las aletas de la nariz. El origen de este piercing es hindú, como símbolo de fe a la diosa del matrimonio. Incluso en la actualidad es muy común ver a mujeres indias con el piercing nostril.

El piercing nostril puede realizarse a diferente alturas. El más clásico es en la zona baja de la aleta de la nariz. También se puede realizar en la parte alta, por encima de la curva de la aleta nasal. En la versión baja los aros son un clásico, frente a la versión del piercing en la parte alta donde suelen llevarse mini labrets (la clásica bolita pequeña).

Una de las grandes ventajas de los piercings nostril es que al no perforar cartílago no son dolorosos y su cicatrización es relativamente rápida y fácil. Tras el uso de un anestésico local, normalmente en forma de spray, se realiza la perforación de la piel y se coloca la pieza elegida. Para facilitar la cicatrización mejore una pieza hipoalergénica de fácil movilidad para tener la zona limpia y desinfectada.

Otra variante de los piercings nostril son los Nasallang. En este caso se realiza un nostril, normalmente bajo, en cada aleta nasal. Lo habitual es llevar un mini labret a cada lado.

Piercing brigde vertical o piercing puente 

El piercing brigde o puente se sitúa, como su nombre y nos indica, en el puente nasal. Es una modalidad más arriesgada y menos común. En este caso al perforar el puente nasal es todavía más importante que no te la juegues realizándolo en sitios de dudosa reputación. Si el proceso sale mal podría, además de tener grandes complicaciones para la salud, quedar torcido. Recuerda que en Camaleón Tattoo contamos con muchos años de experiencia en el sector y realizamos tanto piercings como tattoos siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias. No te la juegues.

Este piercing suele llevar una barra horizontal y requiere de cuidados exhaustivos para evitar infecciones. También es más delicado porque es más propenso a infectarse o no cicatrizar bien al estar en una zona donde los golpes son más comunes. No es doloroso de realizar, pero requiere de un período algo más largo de cicatrización.

Cuidados piercing nariz primeros dias

Cuando realizamos una perforación es muy importante seguir todos los consejos que damos desde Camaleón Tattoo. Tómate en serio su desinfección durante los primeros días. Utiliza un bastoncillo para limpiar bien la zona y ayúdate de suero fisiológico. También es importante que muevas el piercing para facilitar la limpieza.

Si no sigues estos cuidados lo más probable es que sufras una infección. En este caso notarás la zona enrojecida y dolorida. Si esta infección se agrava puedes sufrir fiebre y necesitar atención médica. No te la juegues y prioriza los cuidados de tu piercing las primeras semanas. También es importante que hasta que haya cicatrizado bien no quites la joya. En caso contrario lo más probable es que la perforación se cierre.

Recuerda también que algunas modalidades como el piercing septum o el piercing brigde requieren de ciertos cuidados incluso una vez cicatrizados. Es importante que no reciban golpes. Si tienes más dudas sobre los piercings en la nariz, cualquier otra perforación o la realización de un tatutaje o tattoo consúltanos, en Camaleón Tattoo siempre estamos dispuestos a resolver tus dudas.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727