En Camaleon Tattoo somos expertos en la realización de piercings y tatuajes. El piercing septum es un tipo de perforación que se realiza en el cartílago nasal. Hoy te hablaremos de esta perforación para darte a conocer un poco más su historia y sus características. Toma nota, si estás interesado en realizarte un piercing septum en Lugo no dudes en acudir a Camaleon Tattoo.

Hacerse un piercing septum

El piercing septum es una perforación que realizamos en la nariz. Se trata de un piercing que atraviesa el cartílago nasal. Su nombre deriva de la zona en la que se hace, pues esta parte de nuestro cuerpo es conocida como septum o septo. Este tipo de piercing es originario de la India, pero actualmente también es muy frecuente en África y el sur de América. Como curiosidad en sus orígenes se realizaba para ahuyentar a los malos espíritus que se introducían por esta parte de nuestra anatomía. En otras tribus era sinónimo de estar casada para las mujeres o de fuerza y virilidad para los hombres.

Para realizar un piercing septum es importante seguir unas medidas de higiene y seguridad adecuadas. En Camaleón Tattoo llevamos muchos años en el sector y nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes. La nariz es una parte del cuerpo con muchas terminaciones nerviosas y es importante realizarlo con seguridad y ponerse en manos de profesionales.

El proceso de perforación del septum es muy rápido. Puede generar un acto reflejo involuntario en el que alguna lágrima caiga por nuestras mejillas, pero es totalmente normal y no es tanto derivado por el dolor como por nuestros reflejos.

Los cuidados y recomendaciones para hacer el piercing septum

El piercing septum tiene unos cuidados específicos. Es importante cuidar la higiene posterior para evitar infecciones. Lo habitual es que cicatrice por completo a los 6 u 8 meses de realizarlo. Para limpiar el piercing septum y evitar infecciones es importante realizar una limpieza exhaustiva con la ayuda de un bastoncillo y jabón hipoalergénico. Este proceso debes realizarlo al menos 3 veces al día durante los primeros 15 o 20 días. El suero fisiológico también puede ser una alternativa.

Una recomendación importante a la hora de realizar este piercing es evitar temporadas en la que podamos estar resfriados o con alergias. Es importante que la zona esté limpia y actos como sonarse pueden impedir una correcta cicatrización. Si estás pensando en realizarte un piercing septum la primavera y el verano son los mejores momentos.

Sigue nuestros consejos de cuidado para tener tu piercing perfecto en el menor tiempo posible. En Camaleón Tattoo también aconsejamos el uso de pomadas cicatrizantes que también facilitan la movilidad del piercing. Si tu piercing septum está infectado lo notarás, estará enrojecido y tendrás dolor y molestias.

Tipos de joyas para el piercing septum

Al realizar un piercing septum se colocará una pieza hipoalergénica que deberías mantener durante al menos un mes, hasta que el primer período de cicatrización haya pasado. Después existen numerosos modelos y estilos que puedes llevar para lucir al máximo tu piercing septum.

  • Los aros son uno de los grandes clásicos en los piercing septum. Es además la joya más adecuada para colocar por primera vez porque facilita su movilidad para limpiar y desinfectar la zona.
  • U – Bend. Estos son semiaros en forma de U. Imitan a los clásicos torques de la antigüedad. Todo un clásico que nunca pasa de moda y que además es más discreto.
  • Para los más experimentados y arriesgados los spikes tienen diseños más atrevidos y llamativos. Puedes encontrar una gran variedad en colores, formas o tamaños.

Recuerda que en Camaleón Tattoo somos expertos en la realización de piercings y tatuajes. Además también contamos con un amplio catálogo de piercings septum para que puedas llevar el estilo que más vaya contigo, todos de los mejores materiales y calidad. Visítanos en Lugo.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727