Los números romanos se han empleado, y emplean, desde hace muchos años para citar fechas, eventos u otros hechos. Se han popularizado mucho en los últimos años porque son 100% personalizables según los eventos importantes de cada persona. Nos pueden ayudar a recordar una fecha especial en nuestra vida, como un aniversario, fecha de nacimiento… Es un lenguaje universal pero que al mismo tiempo adquiere un carácter personal para cada uno.

Hoy, desde Camaleón Tattoo en Lugo, te hablamos de esta sencilla y elegante propuesta que cuenta con miles de años de historia a sus espaldas. Si has pensado alguna vez en hacerte un tatuaje con números romanos aquí van nuestras propuestas.

El significado de los tatuajes con números romanos

Los tatuajes con números romanos se realizan utilizando como base un sistema de numeración desarrollado en la antigua Roma. Y utilizado desde hace siglos por el imperio romano, con lo que al mismo tiempo estamos tatuándonos un pedacito de la historia universal. En este sistema se usan letras mayúsculas como símbolos que equivalen a números, y según su posición tienen una función u otra.

Los números romanos se representan con 7 letras del alfabeto: I, V, X, L, C, D y M que se traducen en 1, 5, 10, 50, 100 y 1000 respectivamente. Y pueden usarse para crear todos los números posibles, de tal forma que conmemoremos momentos importantes de nuestras vidas como cumpleaños, fechas de boda, nacimientos… Es muy común ver a parejas que realizan el mismo tatuaje con fechas en números romanos, una bonita idea con la que celebrar el amor.

tatuajes numeros romanos

Curiosidades sobre los tatuajes de números romanos

Los números romanos solo constan de esas 7 cifras, pero tienen otros elementos para crear cifras mayores, como las líneas que se sitúan por encima. De tal forma que la cifra 5000 es una V con una línea horizontal por encima. Además hay algunas normas escritas como esta: los números con valor por encima del 5 siempre suman y no pueden estar a la izquierda de uno de mayor valor. Por último te contaremos, como curiosidad, que los pueblos etruscos usaban otra tipología de números para representar las mimas cantidades y con el mismo sistema. Los etruscos, por ejemplo, usaron I, Λ, X, ⋔, 8 y ⊕ para representar I, V, X, L, C, y M respectivamente.

Tatuajes de números romanos que representan la unión

La unión de dos personas es algo muy común para representar en un tatuaje con números romanos. En caso de hermanos gemelos, por ejemplo, es posible realizar un tatuaje que represente esa unión y amistad fraternal. Es algo muy personal cuyo significado solo sabrán los propios implicados. Al tratarse de un tipo de tatuaje que no conlleva una gran producción estética lo más apropiado es optar por zonas del cuerpo como las costillas, la espalda o las clavículas, que den juego para escribir fechas… aunque cualquier área es buena.

Los tatuajes con números romanos también se hacen para representar la unión familiar con otros miembros, como puede ocurrir entre una madre y sus hijos, un padre, abuelos… Es también muy común ver a parejas que deciden tatuarse la fecha de su aniversario de boda o de inicio de la relación.

tatuajes numeros romanos

Tatuajes de reloj con números romanos

Los números romanos también se suelen encontrar en la vida cotidiana en los relojes, especialmente los más clásicos. Los tatuajes de relojes adquieren otro significado totalmente diferente. Suelen tener referencias al pasado, el presente o el futuro de una persona. Pero también pueden estar relacionados con la fugacidad de la vida. Al fin y al cabo un reloj nos marca el paso de las horas y cómo estas se van rápidamente. Si te interesa la historia y los personajes mitológicos puede que también te interesen los tatuajes de dioses griegos y de la mitología griega.

Uno de los principales motivos que inspiran a muchas personas a realizar un tatuaje de reloj es la representación del tiempo y de lo deprisa que corre. Algo que todos deberíamos tener muy presente para aprender a vivir el momento. El tiempo no espera a nadie.

Guía de estilo e inspiración de los tatuajes de números romanos

Lo primero que te aconsejamos antes de hacerte un tatuaje con números romanos es que pienses muy bien en qué zona lo harás. Has de considerar la extensión y el tamaño del tatuaje para elegir bien el área en el que tatuarte. Recuerda que también es vital encontrar a un tatuador o tatuadora que te inspire confianza. Es posible combinar diferentes estilos a la hora de hacer un tatuaje con números romanos, como por ejemplo los que agregan los relojes. Pero también otros que incluyen elementos como brújulas, engranajes, plumas u otros complementos. Aunque normalmente son tatuajes de estilo minimalista. Otra recomendación es que compruebes que la fecha está correctamente escrita. Al igual que puede ocurrir con los caracteres que están en otro idioma es importante contar con alguien que sepa realmente lo que está escribiendo. Compruébalo bien antes de tatuarte la fecha.

Tatuajes de números romanos en la muñeca

Si quieres recordar una fecha o momento especial pero buscas una zona corporal discreta te aconsejamos las muñecas. Es un lugar perfecto para hacer un tatuaje de números romanos. Esta zona suele ser la preferida entre las mujeres, aunque por supuesto cualquiera puede hacer un tatuaje de números romanos en la muñeca.

tatuajes numeros romanos

Tatuajes de números romanos para hombres

Los tatuajes con números romanos para hombres también suelen encontrarse en el hombro, la clavícula o el antebrazo. Las tres zonas favoritas para tatuarse fechas importantes. En el caso de los relojes podemos realizar diseños más creativos como los que incluyen relojes, con lo que la zona de los gemelos, el pecho o la espalda también pueden ser adecuadas.

Tatuajes de números: fechas especiales

Un número es un recordatorio constante de un hecho o acontecimiento. Algo que siempre irá contigo a cualquier lugar y que siempre que lo veas tu mente viajará hasta esa fecha o momento exacto. Elige bien para no arrepentirte en el futuro, especialmente si hablamos de parejas con las que luego puede que no continuemos la relación. Al fin y al cabo un tatuaje se supone que es algo que nos hacemos para toda la vida.

Su elegancia los convierte en el diseño predilecto para muchos, es muy común verlo tanto en hombres como en mujeres. Y tú ¿Qué fecha especial te tatuarías? Coméntanos en los comentarios tus ideas o pásate por el estudio para darles forma. Te esperamos en Camaleón Tattoo Lugo.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727