Tatuajes de inspiración griega, significado y ejemplos para nuevos tatuajes



Los dioses griegos son probablemente unas de las deidades más famosas en todo el mundo. Seres mitológicos muy populares por su significado y su historia. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo somos conscientes de que la mitología griega engancha mucho, por eso cada día recibimos a más personas interesadas en hacerse un tatuaje relacionado con la mitología griega. Hoy te hablaremos de tatuajes de dioses y diosas griegas como por ejemplo Artemisa, y también te explicaremos el significado del tatuaje de Atenea. Todo ello para que descubras su simbología y misticismo.

Los tatuajes más famosos de la mitología griega

Las deidades griegas son muy populares, en gran parte por su parecido para con los humanos. Tienen nuestros rasgos y presentan virtudes y defectos, cometiendo errores igual que nosotros. Esa humanización es la que los hace tan interesantes, hasta el punto de que durante muchos años diversas artes se han inspirado en la mitología griega. Hoy podemos encontrar desde pinturas a obras de literatura inspiradas en la mitología griega. Y el arte del tatuaje no podía ser una excepción, encontramos tatuajes de dioses griegos que representan la valentía, el amor, el miedo o la belleza a través de la antigua Grecia. Al igual que otros símbolos mitológicos muy poderosos como la figura los tatuajes de Ave Fénix.

El significado de los tatuajes de diosa Atenea

Atenea era una diosa muy poderosa que aplicaba su inteligencia en toda su vida. Es por ello el símbolo de la razón y las estrategias. Era la reina de la mediación en los conflictos tratándolos siempre desde la sabiduría y la estrategia. Se suele representar muy frecuentemente con una corona, un escudo y una lanza.

Atenea fue una de las diosas más importantes de la antigua Grecia y una de las doce diosas olímpicas. Era una mujer muy fuerte y valiente, hija de Zeus. Su fuerza la convirtió en la diosa de la estrategia militar, de ahí que se haya establecido como patrona de diversas ciudades en Grecia. Cabe mencionar que el dios Ares es el punto opuesto a Atenea, pues representa el caos en la guerra, siendo el dios menos popular de todos y el que menos inspiración representa para hacer un tatuaje de mitología griega. 

tatuajes de la mitologia griega

Tatuajes de la diosa Afrodita: simbolismos y significado 

Afrodita es la diosa del amor, la belleza y el deseo. Es todo un símbolo de erotismo, feminidad y pasión. También es hija de Zeus y suele representarse con la imagen de una mujer que está parcialmente desnuda, enseñando o mostrando un pecho. Su cuerpo suele estar cubierto con rosas y otras flores preciosas para resaltar su belleza.

En la mitología griega esta diosa estaba casada con Hefesto pero su sensualidad era tal que hubo otros dioses que se quedaron prendados de ella. Muchos autores crearon obras de literatura basándose en este personaje y dotándolas de un carácter erótico y lésbico.

Tatuajes del dios Zeus

Zeus es el dios de los dioses y el padre de la humanidad según la mitología griega. Esto quiere decir que es el más importante y también el más representativo. Los tatuajes del dios Zeus representan la fertilidad y del poder, pues suele representarse siempre con un rayo o en relación con los truenos y la energía. Es un símbolo claro de poder y de fuerza.

Zeus suele representarse con un aspecto atractivo, con una barba larga y un cabello también largo y rizado. El culto a Zeus es infinito y en muchas ciudades pueden verse cientos de altares construidos en su honor.

Inspiración de tatuajes de dioses griegos

Los dioses de la mitología griega son únicos y diferentes a otras deidades como pueden ser los tatuajes de Buda o los tatuajes de símbolos cristianos como los crucifijos o los tatuajes de la Virgen María. Pues estas deidades son más cercanas al público en general y sus numerosos significados hacen que cada persona pueda elegir el dios griego que más le representa para llevarlo consigo mismo tatuado.

Si quieres hacer un tatuaje de un dios de la mitología griega pásate por el estudio en Lugo Camaleón Tattoo. En este estudio de piercings y tatuajes encontrarás un montón de inspiración de Tattoos muy molones. Además te hablamos ahora de tatuajes pequeños de dioses griegos y de tatuajes en el brazo, una parte del cuerpo muy popular para hacerse un tatuaje. 

tatuajes de dioses griegos

Tatuajes de dioses griegos en el brazo

El brazo es una zona del cuerpo muy popular para hacerse un tatuaje. En el caso de los dioses de la mitología griega no es una excepción. El brazo es una zona del cuerpo que nos da mucho juego para hacer grandes diseños muy llamativos. Ideal para un diseño grande en el que Poseidón demuestre su fuerza y poder para manejar las aguas, por ejemplo. O también para incluir elementos como el fuego o las llamas en nuestro tatuaje junto a nuestro dios griego más representativo.

Tatuajes de la mitología griega pequeños 

Los tatuajes pequeños o minimalistas son siempre una buena opción para aquellos que no busquen un diseño muy grande y llamativo. Si buscas un diseño pequeño lo ideal es una zona pequeña como el antebrazo, el hombro, el tobillo o los tatuajes de dioses griegos en la espalda.

El significado de los tatuajes de dioses griegos

Las deidades de la mitología griega tienen diferentes personalidades y con ellas se manifiestan una simbología muy diferente. En el caso de Afrodita, por ejemplo, representaría y simbolizará la sexualidad y el erotismo. Es un buen tatuaje para todas aquellas personas que se consideren muy sensuales, atractivas y con un potencial físico capaz de enamorar a cualquiera. Por otra parte el dios Zeus es el padre de todos los dioses y el más poderoso. 

Los tatuajes del dios Zeus representan mucha fuerza, poder y energía. Hay otros dioses también muy populares que representan otros significados, como por ejemplo:

  • La diosa griega Hera representa la familia, el matrimonio y la unión. Es la reina de las diosas y la mujer y hermana de Zeus.
  • El dios Poseidón es el dios del mar, capaz de mover las mareas y las corrientes a su antojo. Muy poderoso y muy fuerte, puede controlar los ríos, los mares y los diluvios.
  • El dios Apolo es el dios de las artes y las ciencias, muy inteligente y culto. Se representa normalmente con una hoja de laurel y un arco o una flecha.

Vídeo Time Lapse de un tatuaje Zeus

En el siguiente vídeo podéis ver el tatuaje del dios Zeus realizado por Florin Zaharia. Ha tardado más de 6 horas en realizar el tatuaje de este ser de la mitología griega en la parte superior del brazo de su cliente, una auténtica obra de arte que no tien desperdicio. 

Fuente del vídeo: https://florin-zaharia.com

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727