Los tatuajes de escorpiones representan los rasgos y atributos de este animal. Al igual que ocurre con otros tatuajes de animales en los que lo que se busca en poner en manifiesto su simbología. En este caso se trata de una especie arácnida muy sigilosa y mortal al mismo tiempo. Unos ejemplares que no deben ser molestados a menos que alguien quiera tener problemas. Todas estas características se ven reflejadas en las personas que llevan un tatuaje de escorpión. En el estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo hoy te hablaremos de los tatuajes de escorpiones y de qué simbolizan. Detallando también otros significados como el signo zodiacal Escorpio, que también nos dice mucho de la “personalidad” de este arácnido.

El significado simbólico del escorpión

Los escorpiones son animales que están relacionados con cosas muy diferentes de nuestra vida por lo que están sujetos a representaciones muy personales. En cualquier caso hay una lista de significados simbólicos que se le han atribuido al escorpión desde hace siglos. Y es que los escorpiones son considerados animales muy fuertes, duros y resistentes que son perseverantes al mismo tiempo y por ello capaces de protegerse de cualquier ataque externo. Además son muy fuertes e intimidantes, generando miedo en muchas otras especies como la humana. La defensa es su mejor arma de ataque. Los escorpiones están provistos de recursos con los que podrían protegerse y atacar.

El escorpión se relaciona con el signo del zodiaco Escorpio. A las personas que han nacido bajo este signo se les atribuyen también una serie de cualidades propias de los escorpiones. Algunas de estas son positivas, como la lealtad, la valentía, el sentido de la intuición o su fuerte sexualidad. Otras en cambio son negativas, como capacidad para manipular a su antojo, sus celos o su irreverente resentimiento.

¿Qué simboliza un tatuaje de escorpiones?

Los escorpiones se relacionan mucho con la sexualidad porque al aparearse previamente hacen un baile para llamar la atención de las hembras y seducirlas. Por eso se relaciona tanto con la sexualidad y la excitación masculina. De ahí que los tatuajes de escorpiones sean más populares entre los hombres. Aunque en las mujeres también tiene su propio simbolismo. Pues representa la fuerza y la capacidad de enfrentarse a cualquier persona o problema. Con independencia de su tamaño o posición.

La valentía del escorpión se debe a que, a pesar de su tamaño, se enfrenta muchas veces a animales o especies de mayor tamaño o más peligrosas. No tiene miedo a defenderse. El escorpión es pequeño pero intimida. En algunos casos los tatuajes de escorpiones pueden tener una doble simbología. Esto ocurre cuando mezclamos otros elementos en el diseño del Tattoo. Los tatuajes en los que la cola el escorpión está modificada, llevando una rosa, nos advierten de esa arma de doble filo que podemos ser las personas. Pudiendo ser peligrosas pero amables y agradables al mismo tiempo. Y es que los escorpiones son muy diferentes a otros animales de los que os hemos hablado en Camaleón, como los tatuajes de Bulldogs y o los tatuajes de Búhos

tatuajes de escorpión ruso y tatuajes de escorpión en pantillas latinas

El significado de los tatuajes de escorpiones en otras culturas o grupos sociales

En algunos países o culturas los escorpiones tienen otro significado. El escorpión ruso, por ejemplo, tiene varios significados. En las Fuerzas Especiales es muy común que los que han combatido se tatúen un escorpión con sus “garras” abiertas. Por otra parte cuando se encuentra con la cola hacia arriba simboliza entre la comunidad rusa que la persona consume drogas de forma asidua.

Mención a parte merecen los miembros de las pandilllas en Cuba o México. En ambos países un tatuaje de un escorpión simboliza que la persona es un asesino a sueldo o que ha asesinado a alguien. Pudiendo incluso representar el número de crímenes a través del número de cuadrados con los que forma la cola del escorpión.

Por último, a modo de curiosidad, debemos añadir que los tatuajes de escorpiones también se han usado en muchos casos como una señal de advertencia. Esto ocurre así entre la comunidad gay. Los hombres homosexuales con VIH tienden a tatuarse un escorpión. Con lo que entre los gays puede tener otro significado más allá de la simbología que mencionábamos en el apartado anterior.

La mitología y el simbolismo de los tatuajes de escorpiones

Antiguas civilizaciones también han ido nutriendo el simbolismo de los escorpiones. Los Mayas, por ejemplo, relacionaban los escorpiones con la cirugía porque pensaban que su veneno entumecía las extremidades de las víctimas antes de matarlas. Por lo que se cree que pudieron ser usados con dicha finalidad. Y es que al fin y al cabo no podemos olvidar que muchos de los avances médicos de los que disponemos hoy en día son el fruto de la investigación de la naturaleza y de todo lo que nos rodea.

Muchas religiones, como el Budismo, también guardan una mención especial para los escorpiones. Los consideraban símbolos del mal y eran usados en amuletos y armas protectoras.. Y no solo ellos los usaban como escudo protector, los antiguos egipcios también. Concretamente la diosa egipcia Isis es famosa por utilizar a un escorpión muy venenoso para su protección. Los escorpiones hechizan e innotizan un poco, al igual que ocurre con los Tatuajes de serpientes.

Por último recordamos de nuevo que se trata del octavo singo del zodiaco, propio de quienes nacen entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Por lo que nuevamente vemos representada su resistencia y lucha en la vida.

tatuajes de escorpiones en la cultura maya y el budismo

Ideas e inspiración para hacer un Scorpion Tattoo

Un tatuaje es algo que, en principio, permanecerá con nosotros toda la vida. Esto significa que debemos buscar mucha inspiración antes de hacernos un tattoo valorando diferentes diseños y posibilidades. Si eres de los que no lo tienen del todo claro a continuación desde el estudio Camaleón Tattoo de piercings y tattoos te damos las claves para acertar en tu elección.

El punto fuerte de un diseño de Scorpion Tattoo es el aguijón o la cola. En ella muchos quieren poner cierto énfasis agregando otros elementos como una rosa, una bomba o una llama. Para aquellos que buscan representar su significado astrológico es posible hacer diseños en los que se dibuje el escorpión en el medio de la constelación. En cualquier caso suele haber un punto común, el tamaño de los tatuajes. Los tatuajes de escorpiones suelen ser pequeños y estar hechos en colore oscuros como el negro, azul o marrón.

¿Dónde hacerse un tatuaje de escorpiones?

Tras asegurarte de tomarte tu tiempo para ver una gran variedad de diseños llega la hora de decidir dónde te harás tu tatuaje de escorpión. Aunque recuerda que el diseño también estará muy influenciado por la localización del cuerpo. Hay distintos lugares en los que poder lucir un tattoo de escorpión en todo su esplendor, aunque la imaginación no tiene límites. Nuestras recomendaciones son en zonas pequeñas como los tobillos, los hombros o el omóplato. Si no tienes ningún problema por llevar tattoos en zonas más visibles también te aconsejamos el cuello o la mano. Aunque recuerda que desde Camaleón Tattoo siempre desaconsejamos las zonas más visibles a los principiantes. Si tienes alguna duda o quieres ver más diseños chulos acércate por el estudio en Lugo. te atenderemos encantados y sin ningún compromiso.

Vídeo Time Lapse tatuaje de escorpión

El proceso de la realización de un tatuaje es muy visual y al equipo de Camaleón Tattoo nos encantan los Time Lapse que muestran un poquito más de cerca cómo es hacer un tatuaje de escorpión. Te invitamos a ver este de Krif Tattoo.

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 666 254 973