Los tatuajes de búhos o lechuzas no pueden clasificarse dentro de los “típicos” Tattoos que una persona primeriza querría hacerse. Los búhos tienen una gran simbología y están cargados de misterio. En parte gracias, una vez más, al imaginario colectivo. Si estás pensando en hacerte un tatuaje de búho o lechuza lee antes esta noticia. En el estudio de piercing y tatuajes Camaleón Tattoo Te damos las claves para entender mejor qué simbolizan los tatuajes de búhos u Owl Tattoos. Además de inspiración con muchos ejemplos de tatuajes de búhos atrevidos y originales.

Historia de los tatuajes de búhos

Los búhos son animales que se caracterizan por vivir entre las tinieblas y en la oscuridad, son los grandes vigilantes nocturnos. Están rodeados de magia y misterio y se cree que son poseedores de información muy valiosa. En muchas novelas, películas e historias populares se ha vinculado la figura del búho con la del ocultismo y la magia. En muchas partes del mundo se les han atribuido poderes sobrenaturales y muchos de ellos son a consecuencia de sus propios atributos físicos. Los búhos son animales con una gran vista, y es que sus ojos representan hasta el 5% de su peso corporal. Son gigantes y esa parte de su cuerpo destaca mucho.

Historia e información sobre los buhos y su significado en diferentes culturas

Algunas culturas consideraban que los búhos eran los guardianes soberanos de la noche. Videntes con alas a los que se les han atribuido aptitudes increíbles y cualidades sagradas. La lechuza era el animal sagrado de la diosa Atenea y simbolizaba la clarividencia y la sabiduría. La leyenda cuenta que el búho era quien le contaba a la diosa todo lo que ocurría en el mundo, permitiéndole conocer la verdad por encima de todo.

¿Qué simbolizan los tatuajes de búhos?

Los búhos son animales relacionados con la ultratumba y todo un mundo desconocido. Tienen una gran flexibilidad en su cuello, la cual les permite girarlo dibujando un arco de hasta 270º. No es de extrañar que se les atribuyan cualidades de vigilancia, poderes sobrenaturales que les dotan de conocimientos que nadie más tiene. No hay nada que se les escape a los búhos durante la noche.

Los tatuajes de búhos representan toda esta magia. Simbolizan la magia del conocimiento y su poder. Es muy difícil engañar a un búho porque ven más allá de cualquier engaño. Superan cualquier obstáculo que hace que el conocimiento no esté accesible a los 5 sentidos que tenemos los humanos. Antiguamente los Búhos eran denominados gatos con alas. Esto se debía a todos los rasgos físicos que comparten con los felinos.

Los búhos son considerados animales sagrados con poderes sobrenaturales y conocimientos sagrados.

Los Owls Tattoos nos protegen frente a los engaños porque actúan como grandes videntes. Representan a personas que no se dejan engañar fácilmente y que siempre tienen a un guardián que les desvela la verdad. Y es que al fin y al cabo… la verdad siempre sale a la luz. Pero algunas personas parecen conocerla antes que otras. Aquellos con tatuajes de búhos simbolizan esta parte clarividente de su personalidad.

Tipos de tatuajes de Búhos 

Los búhos se han representado en occidente con sexo femenino. Más concretamente en la edad media las brujas eran consideradas mutaciones de los búhos, y se creía que las mujeres que eran brujas podían convertirse en búhos durante la noche para pasar desapercibidas. En cambio en las culturas africanas esto no es así. En estas culturas el búho es un símbolo de virilidad masculina. Atribuyéndole una representación simbólica muy relacionada con la fertilidad. 

Tatuajes de búhos para hombres

Ejemplos de Tatuajes de buhos para hombres

Tatuajes de búhos para mujeres

Ejemplos de Owl tattoo para mujeres / Tatuajes de buhos para mujeres

Mensajeros de la muerte, símbolos de la fertilidad, compañeros de las brujas… sea como sea la lechuza se ha considerado siempre una gran mensajera asociada con la brujería. Los tatuajes de Búhos pueden representar esa unión con las brujas siendo símbolos sagrados para muchas culturas. Los tatuajes de Búhos pueden representar esa parte de la visión nocturna que poseen. De tal forma que los ojos serán los grandes protagonistas de la mayoría de los bocetos y dibujos de búhos. Recordemos que son portadores de visiones místicas capaces de comprender hasta lo más desconocido. 

Los búhos también han sido adoptados por muchas universidades. En algunos países el búho es el emblema de la universidad, como una fuente de sabiduría y conocimiento. Además en muchas universidades también es considerado la mascota oficial y frente a ellos se celebran rituales y novatadas de lo más variopinto. Desde el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo estamos convencidos de que una vez más los búhos tendrían mucho que contar.

¿Dónde tatuarse un búho o lechuza?

Los tatuajes decoran nuestro cuerpo de un modo muy original y personal. En Camaleón Tattoo somos conscientes de que muchas veces es difícil elegir qué parte del cuerpo queremos decorar con un nuevo diseño o tattoo. En el caso de los tatuajes de búho podemos optar por diseños más grandes o más discretos. Aunque como en muchos otros casos las zonas más llamativas son la espalda y los brazos. 

Tatuajes de búhos en la espalda

La espalda es una parte del cuerpo muy habitual para hacerse un tattoo. En el caso del búho al dibujarse en la espalda este refuerza su simbología. Serían una especie de amuleto protector de nuestras espaldas, capaz de saber todo lo que ocurre cuando nos damos la vuelta. Aquí el tamaño del tatuaje puede ser grande o, por el contrario, pequeño si queremos situarlo a la altura del hombro.

Ejemplos de tatuajes de buhos en la espalda

Tatuajes de búhos en los brazos

Los brazos son una buena zona para hacer diseños más pequeños o discretos. Si queremos pasar más desapercibidos podemos optar por diseños en el hombro o a la altura del codo. A continuación puedes ver algunos diseños de tatuajes de búho en el brazo. 

Ejemplos de tatuajes de buhos en los brazos

Inspiración para tatuajes de búhos

A la hora de hacerse un tatuaje siempre es recomendable buscar previamente mucha inspiración. Revistas, blogs o bocetos pueden darnos la inspiración necesaria para crear el diseño que nos identifique. En ocasiones la decisión de hacerse un tatuaje también debe contemplar su gama cromática. ¿Tattoo en blanco y negro o Tattoo en color? Los colores también simbolizan mucho. Los colores más característicos de los tatuajes de búho son el marrón y el negro. Aunque pueden incluirse distintos elementos que le den otro toque de color.  

Bocetos y dibujos de búhos 

¿Quieres hacerte un owl tattoo pero no sabes qué diseño elegir? A continuación te dejamos algunos ejemplos de tatuajes de búhos para que encuentres inspiración. Recuerda que también puedes pasarte por nuestro estudio Camaleón Tattoo en Lugo en busca de más diseños y bocetos. Te esperamos.

Bocetos e imágenes de Buhos para realizarse el próximo tatuaje

Vídeo time Lapse realización de un tatuaje de buho 

Si eres un amante de los tatuajes tal vez estés interesado en cómo se hacen paso a paso. Aquí podrás ver un vídeo en formato time Lapse que te permitirá ver en detalle como se hace un tatuaje de un búho. Si ya lo tienes claro no olvides pedir tu cita en Camaleón Tattoo para comenzar a darle forma a tus ideas.

Fuente: Youtube – Propietario: Florin Zaharia

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727