Bulldog es una raza canina muy famosa y popular en todo el mundo. Parte de su fama está reñida con el miedo que muchas personas profesan creyendo incluso que se encuentra entre los perros potencialmente peligrosos, aunque esto no sea cierto. En Camaleón Tattoo somos amantes de los animales y nos apasiona poder disfrutar de distintas razas, cuidándolas y dándoles una buena vida. Hoy te hablaremos de los Tattoos de Bulldog, qué representan y simbolizan y dónde podemos hacernos un tatuaje de Bulldog en Lugo. ¿Estás preparado para conocer más a fondo a esta leal y cariñosa raza de perros? Pues sigue leyendo.

Información sobre tatuajes de BullDogs

Historia de los Bulldogs en el mundo del Tattoo

El Bulldog es una raza de perros que se considera originaria de Reino Unido. De hecho, la más famosa es la raza de Bulldog inglés que proviene originalmente de aquellas tierras. Esta raza se usó durante mucho tiempo para peleas con toros, aunque ya hace más de 200 años que no se usan en Reino Unido con esta finalidad. Menos mal que hemos ido evolucionando poquito a poco y nos hemos ido preocupando más por el bienestar de nuestros animales.

El temperamento de estos perros es realmente bueno. Se considera una raza muy leal, dócil y amigable. Todos aquellos que han tenido la oportunidad de compartir sus vidas con un Bulldog afirman que son realmente cariñosos. Aunque otras muchas personas asocian esta raza con otros perros potencialmente peligrosos como los Rottweiler. Y es que, aunque físicamente se parecen los Bulldogs, se consideran más cariñosos.

Los Bulldogs en Europa y el Reino Unido

Los Bulldogs son todo un símbolo de Reino Unido, incluso son la mascota de muchos clubs de deportes de la zona. Se consideran todo un símbolo de gentileza, realeza, sumisión y afecto. Y hay escritos que hacen referencia a esta raza canina que datan incluso de finales de 1500. Aunque se cree que fueron los fenicios los que la introdujeron en Europa. Lo cierto es que incluso se relaciona a esta raza de perros con los perros tibetanos. Se cree que los fenicios fueron partícipes de su traslado Reino Unido. 

Foto de Bulldog Europeo detrás de un árbol

Estos perros se utilizaron antaño como perros de caza o de guardia, pero en 1209 algo cambió. En ese año un lord rico que provenía de Stamford sembró las semillas de las batallas entre toros y Bulldogs. Una especie de ritual sangriento que debía repetirse año tras año. Con el tiempo incluso de introdujeron otro tipo de especies animales como osos, monos o incluso leones en estas salvajes batallas. Por suerte en 1835 se declaró un acto de crueldad animal y estas batallas fueron cesando.

El significado de los tatuajes de Bulldogs 

Tal y como hemos visto los Bulldogs han sido unos perros muy queridos en Europa pero que no siempre han gozado de bienestar y confort en nuestra sociedad. Lo cierto es que posteriormente esta raza recobró su lugar y fue presentada en sociedad una raza similar a la que conocemos en la actualidad; un cruce de esta con otra raza llamada Pug. A partir de ahí se crearon clubs especializados en esta raza canina que la defendían y ponían en valor. Como ocurrió con el Bulldog Club que se reunía periódicamente en el Post Blue de Oxford Street. Este club llevó a cabo una competición entre dos Bulldogs, uno tradicional y otro con los rasgos del cruce que conocemos hoy en día. Ganó el cruce, un ejemplar llamado Dockleaf.

Desde entonces los Bulldogs han sido una raza muy apreciada y admirada. Aunque, como hemos visto, no siempre han contado con esa admiración. Por tanto, puede decirse que son un símbolo de valentía, de coraje y de lucha. Son una raza fuerte, pero a la vez dócil y bondadosa. Representan mucha fuerza e incluso pueden sembrar terror, pero la realidad es muy distinta. Estos perros son muy tranquilos y cariñosos. Son los compañeros ideales de familias con niños o con personas mayores. Son como las personas que llevan una coraza de cara al exterior que les protege, que les hace parecer fuertes y poderosos, pero que en el fondo y en el interior son dulces y bondadosos.

Los tatuajes de Bulldogs

Los Bulldogs son una de las razas de perros más tatuadas. Tienen un porte muy elegante y representan esa fuerza y coraje que resulta muy necesaria para enfrentarse al mundo. Pero al mismo tiempo la ternura y la compasión porque son unos supervivientes. Lo llevan en sus genes y son una de esas razas caninas que enamoran desde el primer momento. Al menos al equipo del estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo nos apasionan. Si a ti te ocurre lo mismo que a nosotros tal vez en más de una ocasión te has podido plantear la posibilidad de hacerte un tatuaje de un Bulldog Inglés.

Ejemplos de tatuajes de BullDogs en diferentes partes del cuerpo.

Los tatuajes de Bulldogs son muy llamativos y cautivadores. Se trata de todo un símbolo de la evolución que demuestra cómo es posible adaptarse al mundo para sobrevivir. Cómo se puede resurgir como el Ave Fénix. Si tu también quieres lucir un Bulldog Tattoo toma nota de nuestras propuestas. 

Tatuajes de Bulldogs en la espalda

La espalda y los hombros son una de las zonas más chulas y versátiles para hacerse un tatuaje. Es algo que siempre comentamos en Camelón Tattoo y seguiremos haciéndolo. Se trata de una zona muy amplia que permite crear diseños muy buenos. Si eres una persona atrevida que busca un diseño grande… ni te lo pienses. La espalda es la mejor zona. A continuación, puedes ver algunos ejemplos. 

Ejemplos de tatuajes de Bulldogs en la espalda

Tatuajes de Bulldogs en el brazo

El brazo, o la zona superior de la muñeca, es también una de las zonas favoritas de nuestros clientes. Se trata de un tatuaje con más simbología que representa una unión más especial. Suelen elegir esta zona las personas más pasionales y que se ven representadas en esta raza de perros. También te dejamos por aquí algunos ejemplos.

Tatuajes de Bulldogs en diferentes partes del brazo

Video tatuaje de Bulldog en el hombro

Dejams a vuestra disposición este vídeo de YouTube realizado por Danny Tattoo, en él podemos ver el TimeLapse de la realización de una tatuaje de Bulldog.

 

¿Serás capaz de elegir solo un diseño? A nosotros nos cuesta.

Recuerda que si tienes más dudas o quieres ver más bocetos o diseños de Tattoos puedes pasarte por nuestro estudio de tatuajes y piercings en Lugo. En Camaleón Tattoo siempre te recibiremos encantados. Consúltanos cualquier duda sin compromiso.  

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 666 254 973