Las calaveras humanas son unas figuras muy populares y difundidas en todo el mundo. Su relación con la muerte y todo lo relativo a la ultratumba las hace aún más atractivas, morbosas y versátiles para incorporar en el mundo de los Tattoos. Son unos de los iconos más tatuados. Los tatuajes de calaveras, o Skull Tattoos en inglés, abarcan el concepto de la resurrección y la muerte desde tiempos muy remotos. Hoy en el estudio de Piercings y Tatuajes Camaleón Tattoo te hablamos de las calaveras humanas y de qué simbolizan los tatuajes de calaveras.

¿Qué simbolizan las calaveras humanas en los tatuajes? 

Las calaveras han estado siempre muy unidas a la brujería y las leyendas populares. Las primeras leyendas que forman parte del imaginario popular hablan de calaveras protectoras que observan todo lo que ocurre. En muchas poblaciones de la india se colocaban calaveras de animales feroces como símbolo de protección alrededor de los hogares. Además, estas mismas poblaciones hindús, también tenían por costumbre describir al Dios Shiva con una guirnalda de calaveras sobre su cuello, simbolizando poder y eternidad. 

Poder, protección y vigilancia. En Europa tampoco faltan las leyendas populares que hablan de calaveras. Aquí lo más común era relacionarlas con las brujas. Según muchas historias antiguas estas mujeres utilizan las calaveras para observan lo que sucedía en el mundo a través de ellas. Nuevamente como símbolo de lo eterno y lo inmortal. Aunque más adelante en la historia las calaveras adquirirían otra concepción. 

Ejemplo de tatuajes de calaveras convencionales en diferentes partes del cuerpo

En la Edad Media el catolicismo comienza a luchar contra el paganismo y todas las historias y leyendas populares que lo rodeaban. Se empiezan a relacionar las calaveras con la resurrección de Cristo y se comienza a difundir la tradición de los cementerios de calaveras, llamados también catacumbas. Donde se enterraban los huesos de las personas fallecidas haciendo esculturas o pasadizos. 

El significado de los Skull Tattoos

Los Skull Tattoos también guardan mucha relación con los rituales de los mayas, aztecas y olmecas. Muchos de sus ritos sanguinarios pueden relacionarse con las calaveras humanas. Porque pensaban que las calaveras de las personas invasoras poderosas, como reyes u otros nobles, tenían una gran fuerza oscura. De ahí también provienen las calaveras blancas en las banderas piratas. Que suelen tener un fondo negro, representando todo el mundo de la ultratumba y el infierno.

Calaveras mexicanas y el día de los muertos

Los piratas deciden adoptar las calaveras como un símbolo entre algo sagrado para los cristianos y algo relacionado con las religiones paganas de los lugareños americanos. A estas banderas piratas también suelen acompañarle dos huesos que forman una cruz, la conocida como cruz de San Andrea. Por lo que los tatuajes de calaveras representan esa piratesca y ese significado violento, amenazante y de exaltación de la agresividad.

Las banderas piratas difunden miedo y terror representando la muerte y los ritos satánicos al mismo tiempo.

Los tatuajes de calaveras humanas y su origen 

Las calaveras humanas también están muy relacionadas con la Masonería. Pues este grupo religioso también se adueño de las simbología de las Skulls. Así como de otros muchos símbolos revolucionarios y modernos del siglo XX. Llegando incluso a formar parte de la simbología nazi de las SS, el cuerpo de combate de Hitler tristemente célebre. Hasta el momento todo nos lleva a relacionarlas nuevamente con esa amenaza de muerte y destrucción. Son muchas las referencias y movimientos de las calaveras que tenemos en la historia, pero los que más han determinado su presencia en el mundo de los tatuajes han sido los movimientos de los años 80.

Muchos movimientos en américa del norte llevan a las Skulls hasta el mundo biker y la música Rock. Que extrae objetos de la simbología de las calaveras por doquier. Impregnando clubs de motos como los populares “ángeles de infierno”, una conocida banda criminal de EEUU. Una banda de moteros que se relaciona con las drogas, la violencia y las motos, y que poco o nada tiene que ver con los miles de clubs de motos que conocemos a pie de calle. Pero que sí que trasmite un nuevo mensaje inquietante que llega a los Tattoos. La idea de lo transgresor, de vivir al límite de la sociedad y sin cumplir las normas establecidas.

Los colores usados para los tattoos de calaveras

Las calaveras pueden representarse de muchísimas formas. Si nos decantamos por la estética del tradicional “Día de los muertos” de México podemos optar por diseños más coloridos y llamativos, con flores y otras ornamentaciones. Pero en esta noticia nos hemos centrado más en las calaveras humanas relacionadas con el crimen, la muerte y la resurrección. Este tipo de tattoos suele diseñarse con colores más sobrios y oscuros. Representando esa oscuridad que tiene la muerte en si misma. Por lo que suelen predominar los tatuajes en blanco y negro con juegos de sombras muy chulos y llamativos. 

¿Dónde hacerse un tatuaje de calavera? 

Cualquier parte del cuerpo es un magnífico lienzo para los tatuadores del estudio de Camaleón Tattoo en Lugo. Pero lo cierto es que algunos tatuajes se adaptan más a ciertas partes del cuerpo que otros. Por supuesto una vez más aquí la imaginación no tiene límite, con lo que para gustos colores y para tatuajes también.

Tatuajes de calaveras en el brazo

Los brazos, especialmente la zona del antebrazo y el hombro, son las zonas favoritas de aquellos que buscan un diseño más grande y llamativo. Nosotros aconsejamos la parte superior del brazo para aquellos que busquen más discreción. Si no tienes ningún problema por lucir tus Tattoos en cualquier momento del día… la zona del codo da mucho juego para los Skull Tattoos.

Diferentes tipos de tataujes de calaveras en el brazdo

Skull tattoos en el pecho 

El pecho, especialmente entre el género masculino, es otra de las zonas favoritas para los tatuajes que se prestan a llevar diseños más grandes. Los tatuajes de calaveras en el pecho tienen un significado más especial porque nos conectan más con todo lo terrenal y lo efímero. Al igual que en la espalda, donde podemos aprovechar para diseñar tatuajes más grandes y llamativos.

Ejemplos de tataujes de calaveras en el pecho

Variantes de este tipo de tattoos

Tatuajes de calaveras y rosas

Es muy común encontrarte a personas que llevan un tatuaje de una calavera acompañado de alguna flor o elemento floral. El elemento que las suele acompañar es una rosa de color rojo. Este tipo de tattoos suelen realizarlo mujeres y escogen temáticas como: calaveras con rosas en la boca o tatuajes de calaveras mexicanas con flores entre otros. 

El significado de la calavera con rosas es un paralelismo entre la calavera que significa la muerte, el final … y las rosas o flores que reflejan la vida, el crecimiento y la esperanza. Aunque los tatuajes de calaveras para mujeres tiene mucho significado, estos también son realizados por los hombres. 

A continuación puedes ver algunos ejemplos de calaveras con rosas:

Significado de tataujes de calaveras con rosas para mujeres 

Tatuajes de calaveras con sombrero significado

En este caso esta variante del tatuaje suele ser utilizada principalmente por hombres, dado que se suele utilizar el sombrero en la calavera para representar respecto, fuerza y poder. Normalmente se utilizan personajes del mundo del cine (especialmente relacionados con el crimen) y se representan en forma de calavera para aportar un plus de respeto, al fin y al cabo la calavera sigue representando la muerte.

Dejamos algunos de los ejemplos más destacados:

 Tatuajes de calaveras con sombrero

Tatuajes calaveras piratas

Desde el principio de los tiempos los piratas están relacionados con términos como saqueadores, ladrones … esto los llevo a encontrar su sitio fuera de los límites de la sociedad actual. Con el paso del tiempo obtuvieron la fama con la que se les conoce hoy en día, y su símbolo más identificativo: La bandera pirata. Esta está compuesta por una calavera humana, y su principal objetivo era dar miedo a todo aquel que avistase la bandera.

Ideas para tatuajes piratas

Hoy en día no se pretende dar miedo con este tipo de tatoos, y el significado de los tatuajes de las calaveras piratas depende de películas de cine o simplemente porque son diseños espectaculares y muy llamativos.
 

Inspiración de tattoos de calaveras 

En Camaleón Tattoo contamos con distintos estilos de tatuajes y siempre nos gusta que nuestros clientes se hayan empapado bien de distintos estilos antes de elegir el suyo. Un tatuaje es algo muy personal y creemos que cuantos más tattoos hayas visto más claro tendrás qué tatuaje quieres hacerte. Para darte más inspiración a continuación te dejamos algunas imágenes de tatuajes de calaveras humanas.

 Inpiración y dibujos para hacerse un tatuaje de una calavera - galería 1

Si aún tienes dudas y no sabes que diseño seleccionar, te dejamos algunos bocetos más que hemos encontrado en Pinterest.

Inpiración y dibujos para hacerse un tatuaje de una calavera - galería 2

Video Tatuaje calavera

¿Quieres ver cómo se realiza un tatauje de una calavera? En el siguiente video puedes seguir todos los pasos para realizar un tatuaje de una calavera en un brazo, desde el boceto hasta el acabo final. ¡No os lo perdáis!

 

Lo mejores tatuajes de calaveras

Los mejores tatuajes de calaveras

Los tattoos de calaveras tienen un carácter muy fuerte y a veces algo agresivo. Suelen ser el estilo de personas con una personalidad muy bien definida y con las cosas muy claras. Por eso muchos quieren lucir su obra lo máximo. Si eres de los que quieren algo más llamativo y atrevido te dejamos por aquí algunos diseños diferentes y alternativos. Recuerda que si tienes más dudas puedes consultarnos en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo sin compromiso. Además aquí también tenemos muchas revistas chulas con más diseños y tattoos.

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727