Tatuajes piratas del caribe

Significado de los tatuajes de piratas, barcos y corsarios

Los piratas han existido desde tiempos inmemoriales. La piratería y la vida furtiva en el mar nacieron casi desde el primer momento en el que lo hizo la navegación. Además fueron prácticas llevadas a cabo en todo el mundo. Ninguna latitud podía presumir de no tener piratas surcando sus mares. Por tradición, por admiración o por su simbología. No sabemos muy bien por qué, pero los piratas ocupan en la actualidad la piel de muchas personas.

Si quieres conocer un poco más sobre la vida de los piratas y sobre qué simbolizan los Tattoos de piratas estás en el lugar adecuado. Hoy en Camaleón Tattoo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta leyenda de los mares.

El origen de los piratas y lo que ahora representan en los tatuajes

Como adelantábamos al inicio de la notica los piratas son casi tan antiguos como la propia navegación. Aunque si bien es cierto que, una vez más, la responsable directa de su fama es una conocidísima saga. ¿Sabes de cuál estamos hablando? En efecto, Piratas del Caribe es una de las películas más famosas del mundo y en ella el famoso Jack Sparrow surca los mares en busca de suculentos botines. La película está inspirada en los piratas que navegaban entre el siglo XVI y XVIII en el Océano Atlántico. Se trataba de hombres que a veces trabajaban por órdenes del gobierno y que otras llevaban su propia iniciativa.

Otros piratas muy famosos fueron los de Sandokán. Aunque en este caso estamos solo ante leyendas creadas por un escritor italiano. Estos se situaban en Malasia y se han grabado en nuestra retina con mucha fuerza. Aunque estamos solo ante leyendas, no como en el caso de los Piratas del Caribe.

Las hazañas de los piratas del Caribe

Los piratas del Caribe comenzaron sus hazañas sobre el año 1523. Es en ese mismo año cuando haciendo alarde de sus prácticas saquearon un galeón de origen español. Se dice que en aquel barco los piratas encontraron un botín muy suculento, pero que fueron después condenados a vagar por los mares como “no muertos”. Lejos de las leyendas lo cierto es que existen pruebas de que los piratas liderados por Jean Fleury existieron.

Años más tarde los españoles, los franceses y los ingleses serían los responsables directos de los principales ataques de piratería. Y es que la Reina Elisabeth I concede una autorización sin precedentes. Da rienda suelta a la piratería contra España. A finales de los 500 las figuras de los piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros eran más que conocidas y temidas.

Tal era la cantidad de piratas que surcaban los mares que hasta se comenzaron a asentar en una isla al norte de Haití. La icónica isla Tortuga es una república que generó todas las alarmas en Europa. De hecho en parte gracias a ella se logró el tratado de paz entre las grandes potencias de nuestro continente.

El icono de la piratería: el Jolly Roger

No hay pirata que se precie sin llevar el clásico icono con el que se reconoce a cualquiera de estos malhechores. Hablamos del Jolly Roger. Se trata de una bandera negra que tiene en el centro la imagen de una calavera blanca con huesos. Se cree que este símbolo proviene de los caballeros templarios y que los piratas lo heredaron al ir trasladándose los conflictos políticos y religiosos de la tierra al mar. De hecho muchos personajes ilustres de la caballería trasladaron su campo de combate a las aguas. Es el caso de Francis Drake o John Hawkins.

¿Qué simbolizan los tatuajes de piratas?

A la figura de los piratas se le atribuye un halo místico. Es una figura que se rebela contra el poder y las injusticias. Actúan motivados por fascinantes tesoros y aventuras. Son, en esencia, unos grandes aventureros capaces de todo con tal de conseguir su objetivo. Y es esa la energía que simboliza un Tattoo de piratas. Un símbolo de rebeldía, de inconformismo y de fantasía. Un símbolo fuertemente marcado por un carácter anárquico.

Galería de tatuajes reales

Diseños, dibujos e inspiración de tatauajes de piratas

Los piratas viven su vida como si cada día fuese el último. Son grandes perseverantes, cabezotas incluso. Tienen entre sus compañeros un código de honor imperturbable. Para ellos la aventura nunca termina. Siempre tienen fuerza y coraje para luchar por el botín. Los tatuajes de piratas decoran el cuerpo de muchas personas. Suelen tatuarse sobre todo en brazos y piernas y con detalles en color. Si quieres más inspiración a continuación te dejamos algunas ideas.

Recuerda que en Camaleón Tattoo Lugo encontrarás una gran selección de revistas y libros con fotos y con ideas para tu próximo tatuaje. Si tienes alguna duda pásate por nuestro estudio, seguro que la resolvemos juntos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727