Los tatuajes están en muchas ocasiones ligados a las creencias de las personas. Los tatuajes de simbología religiosa son muy comunes entre los fieles y devotos de una religión, como los budas o la estrella de David. Algunos de los tatuajes cristianos más comunes son los que representan a la Virgen María, a Jesús u otros motivos como los crucifijos. En Camaleón Tattoo, el estudio de piercings y tatuajes de Lugo, hoy queremos hablarte de los tatuajes de la Virgen María.

¿Qué significado tiene un tatuaje de la Virgen María? 

La Virgen María es uno des los grandes símbolos del cristianismo. A esta imagen se le atribuyen varias características. La Virgen simboliza principalmente la castidad, la maternidad virginal. Además tiene un papel fundamentalmente compasiva, a ella le rezan para que interceda y le ruegue a Dios. Es misericordiosa y se muestra siempre consagrada al servicio de Dios y de todos. Tiene la ternura de una madre, de ahí que siempre se muestre receptiva a escuchar las súplicas de sus creyentes. 

La Hodigitria es una imagen de la Virgen María mostrando el camino, señalando con su mano derecha al niño Jesús. Aquellos que deciden optar por esta imagen quieren que la virgen les guie en su vida. La imagen de Eleusa es la de la ternura. Se relaciona con la maternidad y el amor de una madre. La última es la Agiosortisa, que es la de la Virgen intermediaria. 

Ideas de tatuajes de la Virgen María y otros motivos religiosos

El origen de los tatuajes de Virgen María

Los tatuajes de la Virgen María toman su iconografía de las distintas imágenes cristianas. No están exentos de polémica, ya que la propia iconografía mariana es un tema muy polémico y discutido. No obstante su aspecto exterior suele ser dulce y apacible, con el cabello negro y largo. Representando la castidad y la caridad a partes iguales. Llevando un velo y un crucifijo. Siempre se retrata a una mujer joven. 

El origen de la imagen de la Virgen María proviene del propio “mito” de los apóstoles. Se dice que uno de los apóstoles, Lucas, habría realizado antes de morir varios retratos de la Virgen María. De ellos se han realizado numerosas copias y en base a ellos se trabaja toda la iconografía e imagen de la Virgen. La imagen más habitual es la de la Virgen con las manos juntas, en signo de oración. Mirando hacia el cielo y clamando. Además con el paso del tiempo se le han ido incorporando otros atributos que también se pueden dibujar en los tatuajes de la Virgen María. Estos son: 

Dibujo Virgen María, estilo animación

  • Las 12 estrellas en el manto. Que representan distintas constelaciones y figuras. Aunque también se han relacionado con los 12 apóstoles o con los 12 signos del zodiaco.
  • La corona en la cabeza. Símbolo de la reina en el cielo.

Cabe recordar que el mundo de los tattos es bastante flexible con este tipo de iconografía. La imaginación, una vez más, es el único límite en los diseños de tatuajes. Más adelante podrás ver algunos diseños llamativos y otros más discretos. 

El significado de la Virgen María en otras culturas

La simbología de la Virgen María existe desde el Imperio Romano y el Cercano Oriente. Antes de la expansión del cristianismo. Iside es uno de los iconos que más relación guarda con la Virgen María. Hablamos de una diosa egipcia cuyos rasgos y características coincidían en gran parte con la simbología mariana. Esta diosa representaba la fecundidad y la protección de la familia, llevando también en brazos a su propio hijo Horus. En otras antiguas culturas también se veneraba a otras mujeres. Cibeles es otro gran ejemplo de ello. Existía un culto muy importancia hacia ella en la Roma Imperial. Por lo que ya desde épocas muy remotas podemos confirmar que ha habido culto hacia alguna figura femenina. 


Los tatuajes de la Virgen María simbolizan agradecimiento y protección para los creyentes


Los colores más utilizados para los tattoos de la Virgen María

Los tatuajes de la Virgen María suelen hacerse en color. Los colores principales son el azul y el amarillo. Para el velo o el manto que cubre la cabeza de la Virgen se suele usar el color azul cielo, que representa esa unión con Jesús y con el cielo. Por otra parte el color amarillo se usa para dibujar y dar color a los rayos que suelen salir de la parte de atrás de la Virgen. Muchas veces, y ya en el renacimiento, la corono de la Virgen María se ha sustituido por rayos de Sol. Si se incluyen otros símbolos cristianos como la cruz o crucifijos estos suelen estar dibujados en tonos oscuros como el negro o el marrón.

¿Dónde tatuarse a la Virgen María? 

El cuerpo es un lienzo perfecto para cualquier artista – tatuador. En Camaleón Tattoo siempre aconsejamos a los primerizos que elijan zonas del cuerpo menos visibles. Para un primer tatuaje nunca recomendamos zonas expuestas permanentemente. Visita nuestra guía para primerizos en la sección de noticias. La nuca, el tobillo o el hombro son las partes del cuerpo preferidas por los primerizos. Si estás pensando en tatuarte a la Virgen María las zonas preferidas son las piernas y los brazos.

Tatuajes de la Virgen María en la pierna

La zona de los gemelos es la preferida por aquellas personas que deciden tatuarse a la Virgen María. Es una zona muy versátil que permite crear diseños y tattoos en modo retrato. Lo más habitual es tatuarse a la Virgen María hasta la altura de sus propios codos. Un retrato a medio cuerpo.

Fotografías de tatuajes de la virgen maría en las piernas

Tatuajes de la Virgen María en el brazo

Es otro lugar muy habitual para tatuarse a la Virgen María. Se pueden lucir de mayor tamaño y pueden incluso abarcar parte del hombro. Los tatuajes en la parte superior del brazo, que llegan hasta el codo, son bastante discretos porque nos permiten taparlos para realizar ciertas actividades o trabajar. 

Tattoos en los brazos Virgin Mary

Ejemplos de tatuajes de la Virgin Mary

Los tatuajes de la Virgen María esconden muchos más misterios de los que aparentan a primera vista. Al tratarse de una figura cristiana muchas persona que profesan dicha fe deciden tatuarse a la Virgen María como agradecimiento o protección. Si estás pensando en tatuarte a la Virgen María a continuación te dejamos algunos ejemplos de diseños bonitos y llamativos. ¿Cuál te gusta más? Si ya lo tienes claro pásate por el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo en Lugo.

Tatuajes sorprendentes y atrevidos de la Virgen María

Los tatuajes de la Virgen María suelen realizarse en partes del cuerpo discretas, porque suelen ser algo bastante íntimo. No obstante muchas personas optan por lucir sus obras en todo su esplendor. Aquí te dejamos algunos ejemplos de tatuajes sorprendentes y atrevidos.

Tatuajes atrevidos e impresionantes

Inspiración de tatuajes de la Virgen María

En esta noticia ya te hemos contado con todo detalle qué simboliza la Virgen María y por qué hacerse un tattoo de la Virgen María. Ahora que ya tienes todos estos detalles puede que estés más o menos convencido para hacerte un tatuaje. Si necesitas inspiración a continuación la puedes encontrar. Te dejamos algunos ejemplos de diferentes estilos.

Bocetos e ideas de tataujes de la Virgen María

Video de tatuaje Virgen María

¿Quieres hacer un tattoo de la Virgen María? Si estás pensando en hacerte un tatuaje y quieres un estudio profesional y con experiencia recuerda que en Camaleón Tattoo contamos con excelentes tatuadores profesionales. Nico o Raquel Lastra estarán encantados de diseñar contigo tu tatuaje.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727