El firmamento y las estrellas que habitan en él son dos motivos muy originales y demandados en el mundo de los Tattoos. No sabemos muy bien qué tendrán estos pequeños puntos luminosos que están a millones de kilómetros de distancia, pero enganchan y nunca pasan de moda. Los tatuajes de estrellas son una tendencia que resiste el paso de los años. Hoy en el estudio de piercings y tatuajes de Lugo, Camaleón Tattoo, te lo contamos todo sobre los tatuajes de estrellas.

¿Cuál es el significado de un tatuaje con estrellas o un tatuaje de una estrella?

Los tatuajes de estrellas tienen una simbología muy ligada a la espiritualidad. Son unos elementos muy mágicos incluso relacionados con la buena fortuna y la buena suerte. ¿Quién no ha pedido un deseo al ver pasar a una estrella fugaz? Y es que las estrellas son un elemento que sirve y ha servido de guía en numerosas civilizaciones. Es una guía y protección para guiarnos en la vida y en los distintos caminos que vayamos tomando.

Escuela de tatuaje: Tatuajes con estrellas, significado e inspiración

Las estrellas siempre están presentes durante la noche. Si vivimos en una ciudad puede que nos la podamos ver de una forma plena, pero los afortunados que tienen cielos despejados en la montaña sí que pueden. Son elementos nocturnos que nos dan luz en la oscuridad. Nos ayudan a luchar contra toda esa oscuridad y temor de la noche.

Las estrellas pueden tener 5, 6 o incluso 9 puntas. Las estrellas de 5 puntas son las más populares. Las estrellas de 5 puntas ya eran usadas por los Celtas para representar historias de fantasía y misterio. Simbolizaban los cuatro elementos de la naturaleza y su unión. La tierra, el agua, el aire y el fuego unidos en un perfecto equilibrio natural. Mientras que las estrellas de 7 puntas están relacionadas con los siete Chakras. Un número cabalístico muy poderoso.

La representación que le hemos dado las personas a las estrellas proviene de lo que vemos cuando las miramos. Si bien es cierto que no se aprecia la forma que la humanidad le ha ido otorgando, sí que podemos ver puntos destellantes que parecen formar puntas. Y es que la luz cuando se dispersa tiende a reflejar dichos extremos puntiagudos.

Tatuajes de estrella de David

La estrella de David es diferente al resto de estrellas. No se relaciona directamente con el cielo y el firmamento, sino que está más relacionado con la religión y la espiritualidad. Esta estrella está formada por 6 puntas y tres triángulos entrelazados. Aunque está relacionado principalmente con la religión judía también está presente en el cristianismo, el islam o el hinduismo.

Esta estrella simboliza la unión del cielo y la Tierra. La unión de lo terrenal con lo inmaterial. Es un símbolo protector. Su nombre deriva del rey David, quién según las sagradas escrituras fue el primer Dios en la Tierra. Se decía que este rey era una guerrero muy valiente, capaz incluso de derrotar a temibles gigantes como Goliat. Llevar esta estrella en un Tattoo representa mucha fuerza y energía. Y es que según la leyenda el propio David tenía en su escudo esta bonita estrella.

Inspiración de los mejores tattoos de estrellas de David

Los mejores tatuajes de la estrella de David en diferentes partes del cuerpo

Guía de estilo de los tatuajes de estrellas

Uno de los aspectos que hace tan populares a estos tatuajes es su facilidad para combinarlos con otros. Las estrellas siempre quedan bien alrededor de otros diseños. Existen infinidad de estilos y tipos de estrellas. Las estrellas nos permiten jugar mucho, dibujándolas e mayor o menor tamaño según la zona en la que vayamos a hacer el tatuaje. Una lluvia de estrellas, por ejemplo, puede diseñarse en distintos tamaños para adaptarse a la zona.

Inspiración de tattoos de estrella en la muñeca

Tatuajes de estrellas en manos y muñeca

Tatuajes de estrellas con nombres

Tatuajes de nombres con estrellas

Tatuajes de estrellas en espalda, cuello, hombros ...

Los mejores tattoos de estrellas en diferentes partes del cuerpo

La pelvis, las muñecas, la espalda, el cuello… cualquier zona es ideal para lucir unas mágicas estrellas. Los tatuajes de estrellas en las manos o en la muñeca son una de las últimas tendencias. Tienen un toque minimalista que está muy de moda. Aportan un punto diferenciador y es una excelente opción y una buena zona para iniciarse en el mundo de los Tattoos. A continuación te dejamos algunos ejemplos de Tatttos de estrellas. Si quieres más inspiración recuerda que en Camaleón Tattoo contamos con muchos diseños que te encantarán.

Otra zona muy popular, sobre todo entre las mujeres, es el cuello o los hombros. En esta zona es muy común realizar varias estrellas seguidas de un tamaño menor. Es una zona ideal para todas aquellas personas que usen con frecuencia camisetas sin mangas o de tirantes. Así se podrán ver en todo su esplendor. Otra de las zonas más populares son los pies. Cualquier tatuaje en los pies realza mucho la belleza de esta parte de nuestro cuerpo.

Tattoos con estrellas tribales para hombres

Los tatuajes tribales representan una geometría perfecta que, acompañada con la propia geometría de las estrellas, permite dibujar una figura perfecta y muy elegante. Los Tattoos de estrellas tribales representan un diseño alternativo y más original. Normalmente estos diseños son elegidos por el sexo masculino, quienes incluyen las estrellas en sus tribales. A continuación puedes ver varios diseños que incluyen motivos tribales mezclados con estrellas.

Inspiración de tatuajes de estrellas tribales para hombre

Ideas para tatuajes de estrellas tribales

Inspiración de ideas para tauajes de estrellas en el brazo

Designer: Tommaso Taccon - Tribal Stars © Copyright 2009 

Tatuajes de estrellas con flores

Si te gustan las flores y también las estrellas estos Tattoos son ideales para ti. A partir de una determinada estrella podemos dibujar motivos florales en su interior para representar más énfasis o recalcar la pasión que se siente hacia esas determinada flor. Un tatuaje de estrellas con una flor de loto representará pureza y esperanza además de remarcar la importancia que esa flor tiene para el portador de ese tatuaje. Recuerda que las estrellas representan esa luz que te guía en el camino por lo que mezclándolo con las flores le darás un simbolismo más especial. Aquí tienes algunos modelos de tatuajes con estrellas y flores para inspirarte.

INpiración de tatuajes con estrellas y flores

Tattoos estrellas y flores

Designer: Guido Baldini, Dragón Azul, Danilo Sini, Luca Tarlazzi - Stars and Flowers © Copyright 2009

Tatuajes de estrellas con fuego

El fuego representa fuerza y cambio. El fuego es sinónimo de renacer porque destruye todo a su paso. El fuego es además uno de los cuatro elementos naturales clásicos que también está muy presente en la cultura oriental. Un Tattoo que incluya una estrella rodeada por fuego representará un nuevo triunfo y una nueva oportunidad. A continuación te presentamos algunos diseños que incluyen estos dos elementos para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos.

Ideas de tatuajes de estrellas de fuego

Inspiración para hacerse un tatuaje con estrellas de fuego

Designer: Lorenzo Bagatti, Danilo Sini, Davide Zannoni - Fiery Stars © Copyright 2009 

Tatuajes de estrellas con elementos de la fantasía: hadas y mariposas

Las hadas y las mariposas también están muy presentes en los tatuajes. Por una parte podemos encontrar diseños asimétricos en los que se muestra una mitad estrellada y otra de mariposa, un diseño que representa dos elementos naturales que son simétricos pero que juntos configuran una forma que pierde esa simetría. Se mezclan a la perfección para representar esperanza, pero también la feminidad y la juventud. Por otra parte las hadas son unos seres diminutos nacidos de la fantasía y la literatura popular. En los Tattoos con estrellas y hadas podemos ver representada esa fantasía, un deseo de volar y un reflejo de la libertad. Échale un vistazo a estos diseños para inspirarte.

Ideas para tatuajes de estrellas con hadas

Designer: Lorenzo Bagatti, Andrea Blanco, Danilo Sini, Carlo D´Alessandro -  Stars and Fairies © Copyright 2009

Si incluimos estrellas en él estaremos reforzando su simbología. Esa estrella guiará nuestros pasos y nuestro camino.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727