Los tatuajes de la mitología asiática son muy populares, en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo ya hemos hablado en muchas ocasiones de la mitología japonesa y de personajes como el dragón japonés Ryu, el personaje Daruma o Maneki Neko. Sobre todos estos personajes ya hemos hablado anteriormente en otras noticias, hoy hablaremos globalmente de los seres mitológicos de toda Asia. Esto incluye, además de Japón, las regiones de India, Nepal, China…

Los tatuajes mitológicos son muy populares porque nos invitan a pensar en mundos de fantasía, leyendas que explican hechos… En Asia tenemos a grandes criaturas mitológicas como el Pez Arcoirís, Shenlong, Kawauso y otros muchos seres fantásticos ¿Te apetece descubrirlos? Te lo contamos todo a continuación.

Tatuajes de la mitología de Asia

Este gran continente alberga cientos de diferentes pueblos que nos han dado una gran cantidad de historias fantásticas. Tenemos leyendas de dragones y unicornios, aves monstruosas y al Yokai, un ser sobrenatural de Japón. Sin duda una de las grandes ventajas de la gran riqueza cultural de Asia es su legado. Tenemos fantásticas historias que se han transmitido de generación en generación a lo largo de los siglos hasta nuestros días.

China, por ser uno de los países más grandes de todo el continente, es uno de los que más legado nos deja. Sus historias de dragones y criaturas fantásticas pueden llenar nuestra piel con los tattoos mitológicos más chulos. Pero también hablaremos de India, Nepal o Japón.

Mitología hindú: tatuaje del pez arcoíris

Siguiendo la mitología hindú tenemos a un gigantesco pez glotón que protagoniza muchas leyendas. Es un enorme pez multiculor que nada por las aguas del mundo cubierto con bonitas escamas de diferentes colores. Las escamas verdes simbolizan la hierba y la tierra, las amarillas los rayos del sol, las rojas el fuego y las azules el hielo y el agua. Los colores del pez ya están llenos de simbolismo por sí mismos pues conecta con todos los elementos de la tierra. Una forma muy bonita de representar en nuestro cuerpo esa conexión con la naturaleza y sus elementos.

Un día el pez arcoíris estaba muy hambriento y se tragó una luz que había en el fondo del mar. Cuando la tragó se dio cuenta de que se había comido al Buda dorado amante de la paz. Uno d ellos muchos avatares o formas del gran dios Vishnu. La gente no podía permitir que una de las figuras más importantes fuese devorada por un pez, por lo que un grupo de marineros experimentado persiguió al pez para capturarlo. Al extraer al Dios de su barriga el pez murió, pero su cuerpo como era enorme sirvió de alimento para el pueblo durante muchos meses.

tatuajes de la mitologia asiatica

Shenlong: tatuaje de la mitología china

Este dragón chino de escamas azules que rige las nubes, el viento y la lluvia pertenece a la mitología china. En algunos países los dragones son considerados monstruos, pero en China no. La mitología nos presenta a un animal majestuoso, servicial y muy querido por el pueblo. Los dragones ayudan a los humanos enviándoles buen tiempo para sus cosechas y protegen también a los navíos que se encuentran en el mar, evitando tormentas. 

Hay muchos tipos de dragones en la mitologías chinas como Tianlong que es el guardián de los cielos, Dilong de los mares y ríos o Shenlong. Este último es uno de los más importantes porque rige los vientos, las nubes y la lluvia. Especialmente importante todo ello para el cultivo del arroz. Tatuarse un dragón Shenlong está lleno de magia y simbolismo, pues se trata de un ser protector. Los tattoos suelen ser de color para llenarlos de los vívidos tonos de las escamas de esta criatura, que suelen ser azules como el cielo.

Qilin: el ser mitológico chino de la buena suerte

Qilin es un ser mitológico que proviene también de China. Los tattoos con motivos mitológicos como este son muy simbólicos, en este caso simboliza buena suerte. Este ser recuerda a un caballo o un ciervo, pues su cuerpo es parecido aunque está cubierto de escamas verdes. Puede tener cuernos, a veces solo tiene un cuerno y por ello se le ha representado muchas veces como el unicornio chino. Lo más especial de este ser mitológico es su voz, tiene una voz que recuerda al tintineo de las campanillas y al oírla trae buena suerte.

Es uno de los seres más amables y tranquilos que existen, cuando camina pisa con sumo cuidado para no matar a ninguna criatura ni aplastar la hierba. No quiere dañar a ningún se vivo por lo que podemos hablar de un gran amante y defensor de la vida. Este ser tiene una gran habilidad: es capaz de adivinar si una persona es buena o mala solo a simple vista y, aunque es un ser bondadoso, se enfada si una buena persona está en peligro. Un tattoo de Qilin va a simbolizar toda esta sabiduría, el sexto sentido para reconocer a las buenas personas y la protección de estas. ¿Te sientes identificado con este ser fantástico?

tatuajes de la mitologia de bali y china

Barong: tattoos de la mitología balinesa

Barong es un espíritu animal protector de origen indonesio. Es muy querido en la comunidad  porque es protector, bueno y valiente. En diferentes lugares de Indonesia es conocido como Barong Ket o león barong. Es una criatura de apariencia extraña que se asemeja a un león, un oso gigantesco o algún ser similar. Su cuerpo está lleno de pelo y tiene una cabeza roja con unos ojos muy saltones.

Esta criatura mitológica es el rey de todos los espíritus. Representa todas las fuerzas del bien y vela por todos los habitantes de Bali protegiendo sus bosques y sus pueblos. Para ello lucha sin cesar contra la reina del mal que se representa en la criatura mitológica Rangda. Es la reina demonio.

Kumiho: criatura mitológica del folclore coreano

Los tattoos de Kumiho también son muy bonitos y llamativos. Corea del Sur es un país que está siendo muy popular en la actualidad. El K-Pop, la cosmética coreana, su gastronomía… todo esto está impactando en la actualidad en occidente. En el caso de la mitología una de las criaturas más populares es Kumiho. Es un mamífero zorro de nueve colas bastante terrorífico que se alimenta de humanos.

Esta criatura representa la doble identidad, la transformación en aquello que nos interesa según el momento deseado porque puede transformarse en una mujer para seducir a los hombres y comérselos. Algunos dicen que si esta criatura logra comer mil hígados de humanos podrá convertirse para siempre en un humano y dejar atrás su lado malvado. 

tatuajes de la mitologia de corea y japon

Tanuki: la criatura más rebelde del folclore japonés

Tanuki es otra de esas criaturas capaz de transformarse. Es un travieso mapache que cambia de forma para hacer todo tipo de trastadas. Japón tiene muchas criaturas que aparecen en cuentos y leyendas populares y tanuki es una de las más famosas. Son animales reales llamados perros mapaches que se parecen a los zorros pero con cara de mapache.

Aunque estas criaturas existan de verdad en el folclore japonés son muy traviesas y pícaras. Se pueden convertir en lo que quieran, como en humanos por ejemplo, para así engañar a las personas y hacer muchas muchas trastadas. Les encanta hacer ruido, confundir a las personas, engañar a la gente para que se ponga en ridículo… A pesar de todas estas bromas en realidad no es una criatura malvada. Solo lo hace para divertirse por lo que estamos ante un símbolo de picaresca. Además pueden ser muy buenos y serviciales con las personas que se portan bien y son buenas. ¿Quienes somos nosotros para juzgar a este mapache por querer un poco de diversión? 

Si te han gusta estos seres mitológicos de Asia, y quieres hacerte un tattoo con alguna de estas criaturas, pásate por el estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo. Te esperamos con la tinta preparada y prometemos ser buenos, no haremos trastadas. También tenemos más guías de mitología, como esta otra de tatuajes de la mitología europea.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727