Los mitos y las leyendas siempre han estado presentes en el mundo de los tattoos. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo somos conscientes de que los mitos despiertan curiosidad, pasión e intriga a partes iguales, pues muchos clientes y clientas acuden a nuestro estudio para tatuarse a criaturas de la mitología de todo el mundo. Por esta razón vamos a recopilar información sobre criaturas mitológicas de América, Europa, África, Asía y Oceanía para ofrecer una fuente de inspiración para hacerse un tatuaje de un ser mitológico.

Empezamos nuestra guía de tatuajes de la mitología con América. Hablaremos aquí de seres fantásticos como Quetzalcóatl, Mapinguarí, Michabo o el Pájaro Trueno entre otros seres mitológicos.

¿Cuál es el origen de las criaturas mitológicas?

Los mitos y las leyendas son antiguas historias tradicionales que han ido pasando de una persona a otra a través de muchas generaciones. Estas narraciones cuentan historias de seres mágicos y misteriosos que viven entre nosotros. Algunos podrían confundirse con animales como las liebres, los caballos y las ardillas, pero pueden delatarse porque tienen cualidades especiales como hablar, cambiar de forma, hechizar…

Estas historias se cuentan siempre con alguna finalidad concreta. En muchos casos trata de advertirnos de peligros, en otros explican fenómenos naturales para los que antiguamente no se conocía su explicación científica, y otros simplemente nos entretienen. Por todo ello el mundo de los seres mitológicos está lleno de misterio y magia. Pero con esta guía de tatuajes de seres mitológicos conoceremos un poco mejor qué significan los tatuajes de la mitologia.

Tatuajes de criaturas mitológicas de América

América es una región que se extiende desde las gélidas aguas del Ártico en el norte, pasando por el ecuador, hasta llegar a las montañas de la Patagonia. Con una extensión tan grande de terreno es normal que tenga muchísimos seres mitológicos que ofrecer al mundo. Esta región se enorgullece de contar con los míticos monstruos de la selva amazónica, los poderosos totéms espirituales de los pueblos nativos de Norteamérica y otras muchas historias fabulosas que explican de algún modo el origen del universo. ¿Quieres hacerte un tattoo de una criatura mitológica de América? Pues estás en el lugar adecuado porque traemos inspiración bonita para llenar tu cuerpo de tinta, simbolismo y magia.

tatuajes de la cultura indigena americana

Tatuajes de la mitología de América: Quetzalcóatl

Quetzalcóatl representa la creación de los seres que habitamos el universo en la actualidad. La leyenda nos cuenta la historia de un dios de la luz y del viento, una serpiente emplumada que dio origen a nuestra especie. Esta criatura es un ser mitológico que representa protección, pues la tradición cuenta que siempre se ha preocupado por los seres humanos, mostrándoles el trigo para alimentarse, protegiéndolos de peligros y creando un mundo nuevo después de que el anterior fuese destruido.

Realizarse un tatuaje de Quetzalcóatl representa la astucia y la protección a partes iguales. Según la mitología esta criatura hizo un pacto con los señores del inframundo cuando el mundo había sido destruido, un pacto que nos permitió volver a la Tierra. Cualquiera de estos símbolos mitológicos es una excelentes opción para hacerse un tatuaje en el cuello o en la nuca.

Ahuízotl: tatuajes mitológicos

En el folclore azteca el Ahuízotl es una criatura en forma de perro de agua que merodea por los lagos y los estanques alrededor de la ciudad de Tenochtitlan. Este animal es un cruce entre un perro y una nutria y tiene unos dientes muy afilados, enormes garras y mucha fuerza. Tiene una mano en forma humana con la que se ayuda para atrapar a los pescadores incautos porque es el guardián del agua y de los peces. Es una criatura terrorífica que representa la furia hacia los humanos, en este caso protegiendo a otros seres vivos.

Existe un lado positivo para los humanos, pues cuando las víctimas mueres ahogadas sus almas van a vivir a un paraíso donde siempre es primavera. Un lugar preciosos bañado por el Sol todos los días del año.

tatuajes de la mitologia americana

Michabo: tatuajes de la mitología

Michabo es una criatura en forma de liebre. Los indios de América del norte cuentan muchas leyendas sobre esta gran liebre que es presentada como un ser creador de vida, de los seres humanos, de los peces y del señor de los ciervos. Es el espíritu del Sol naciente  y el soberano de los vientos que controla el tiempo. Hace muchos años Michabo creó el mundo tal y como lo conocemos hoy, tras ser destruido por una inundación previa. Desde ese mismo día también ha sido un protector para los seres humanos, dándoles las redes para pescar y herramientas para sobrevivir. Se dice que desde entonces puede visitarnos en sueños para hablarnos de los mejores lugares para pescar o cazar. Cada día trae la luz del sol para poder encontrar ese camino.

Los tatuajes de Michabo también están cargados de simbolismo. Representan la protección de las personas. Quienes deciden llevar este tatuaje también quieren simbolizar que nunca les faltará alimento en su vida, y de algún modo que tendrán la riqueza lo los recursos suficientes para sobrevivir.

El pájaro del trueno: tatuajes de la mitología indígena

Pájaro gigantesco cuyo aleteo crean los truenos. Este ser mitológico es el más importante de todos los espíritus animales y al volar sus alas crean el sonido de los truenos. Sus ojos areden con fuego y de ellos salen relámpagos. Es tan fuerte que podría llegar a sacar a una ballena del mar y transportarla por el cielo. Los tatuajes con esta criatura mitológica representan esa fuerza y poder

Otra de las representaciones es que este ser tiene una doble cara, pues es capaz de crear tormentas pero al mismo tiempo es bueno porque ayuda a que llegue la lluvia a las zonas dónde se necesita. Esto ayuda a la tierra y permite que crezcan los cultivos. Y cuando los seres humanos están en peligro también es posible que, si lo merecen, llegue el pájaro del trueno a rescatarlos. Algunos de estos elementos también los llevaban tatuados los antiguos indígenas, aunque gracias a la evolución de las herramientas para tatuar hoy en día sufrimos un poco menos.

Si quieres más inspiración para hacer un tatuaje con una criatura mitológica ponte en contacto con nosotros, pásate por nuestro estudio y lee nuestro blog de tattoos. Tenemos muchas noticias con inspiración chula para llenar tu cuerpo de nuevos diseños.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727