Los tattoos en el cuello o en la nuca son en la actualidad unos de los más comprometidos y especiales, pues son muy visibles. No es muy habitual que las personas elijan estas áreas corporales para hacerse un primer tatuaje, normalmente suelen decantarse por tatuarse el cuello aquellos que ya tienen otros tatuajes en el cuerpo. Es poco común que aquellos que no tienen ningún tatuaje elijan el cuello para su primera obra de arte corporal.

Aunque todo esto es muy relativo. Hace años era poco común encontrar a gente con tatuajes en el cuello, estaban destinados a artistas del tattoo y a cuatro personas más. Pero hoy en día la sociedad ha evolucionado y los tatuajes están muy integrados en la vida diaria. Por ello podemos decir que los tatuajes en el cuello se ven con otros ojos. En el estudio de tatuajes Camaleón Tattoo hacemos muchos trabajos artísticos en esta zona, de ahí que podemos explicar un poco qué simbolizan los tatuajes en el cuello y dar diferentes ideas.

Tatuajes en el cuello: ¿Qué simbolizan?

Los tatuajes en el cuello no tienen un significado concreto porque van a depender del diseño que hayamos seleccionado. De cualquier forma sí que podemos hablar de una zona con cierto misticismo que muchas personas eligen para tatuarse símbolos de protección. Ese es el significado más general que podemos encontrar de este tipo de tatuajes. Esto es porque se trata de una zona que se encuentra cerca de la cabeza y que en principio está desprotegida porque siempre la llevamos descubierta, especialmente si llevamos el pelo corto.

Muchas personas eligen esta zona para tatuarse a partir de diferentes diseños e ideas que han visto previamente. Los tribales, por ejemplo, son un clásico que puede encontrarse en muchas personas. Ganaron popularidad en los años 90 y todavía siguen al pie del cañón. Pero no son la única alternativa, a lo largo de esta noticia iremos enseñando otras opciones.

¿Duele realizarse un tattoo en el cuello?

La escala del dolor siempre es muy relativa. Algunas personas eligen zonas que en principio son más delicadas pero que finalmente no son tan difíciles para esa persona. De todas formas siempre podemos dar unas pinceladas para ayudarte a tomar la decisión adecuada. Los tatuajes en la nuca pueden resultar un poco más dolorosos, especialmente si optamos también por alargar el diseño hasta detrás de la oreja o la cabeza. Esto se debe a que son zonas con menos carne y donde el hueso está más cerca. De cualquier forma no es insoportable, si estás decidido o decidida no te desanimes por esto.

Tatuajes en el cuello para hombres y mujeres

Los diseños que se suelen usar para hacer un tatuaje en el cuello pueden ser de gran tamaño o más bien pequeños. Algunos ocupan todo el cuello partiendo desde la nuez y llegando hasta el hombro o incluso bajando por la espalda. Los tatuajes a pequeña escala también son una opción genial, especialmente en la nuca si queremos algo discreto. En esta noticia te daremos algunos ejemplos e ideas de tatuajes en la nuca para hombres y mujeres que quedan genial.

Tatuajes en la nuca detrás de la oreja

Los tatuajes detrás de la oreja suelen ser más simples y minimalistas, pues si no llegan al cuello tienen que ser de tamaño pequeño o diminuto. Son una opción bastante discreta porque pueden disimularse con el pelo muy fácilmente. Si buscamos un enfoque sutil sin duda pueden ser una gran opción, de hecho es una zona muy popular para tatuarse nombres, símbolos pequeños u otros elementos personalizados como un trébol, unas letras o caracteres chinos… la imaginación una vez más no tiene límites.

tattoos en el cuello

Tatuajes en la nuca

La zona central de la nuca también es ideal por varias razones. No la vemos a diario por lo que representa cierto secretismo y misticismo. Además si llevamos el pelo largo pueden ir todavía más ocultos y podemos mostrarlos solo cuando nosotros o nosotras deseemos. Es muy común, por ejemplo. Tatuarse unos ojos en la nuca simbolizando que la persona tiene un sexto sentido para adivinar ciertas cosas o intuirlas. También hay muchas personas que aprovechan para tatuarse elementos con cierta simetría como unas alas. Como parte del estilo también podemos llevar esa capa del pelo rapada y de este modo el tatuaje quedá más visible si llevamos recogidos en el pelo. Los triángulos y otros elementos geométricos también están muy de moda. Combinan la sencillez ideal con la elegancia y la simetría en una zona muy llamativa y bonita.

tatuajes en la nuca y el cuello

Tattoos en la nuca y la espalda

Estos tatuajes son más grandes y comienzan en la nuca para terminar en la espalda. Son diseños más llamativos y alucinantes, si disponemos de toda esta zona podemos hacer grandes obras de arte porque podemos aprovechar perfectamente toda nuestra anatomía. La zona de la espalda ofrece un sinfín de posibilidades para hacer diseños sin preocuparnos por el tamaño y el espacio, es un lienzo humano perfecto.

tatuajes en el cuello y la espalda

Ten en cuenta que si quieres hacerte un tatuaje grande que ocupe toda la espalda y parte del cuello no es aconsejable que tengas piezas más pequeñas en la zona, pues distorsionará el diseño. Estos tatuajes hay que planearlos y pensarlos con tiempo, pues llevarán varias sesiones, retoques y además son más costosos. Si tienes dudas sobre el precio de un tatuaje esta guía sobre cómo pedir presupuesto para un tattoo te ayudará. Pero la parte positiva es que el resultado es genial. Si quieres más inspiración e ideas pásate por el estudio de Camaleón Tattoo, te esperamos. 

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727