El presupuesto para hacernos un Tattoo muchas veces condiciona que finalmente nos lo hagamos o no, incluso puede condicionar elegir un estudio de tatuajes u otro. En Camaleón Tattoo somos conscientes de que, muchas veces, los precios pueden variar mucho y es difícil obtener un presupuesto aproximado. Hay muchas variantes a tener en cuenta que pueden marcar el precio final del tatuaje. Hoy en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo te contamos cómo pedir presupuesto para un tattoo nuevo.

¿Cuánto cuesta un tatuaje? Claves para pedir un presupuesto 

En Camaleón Tattoo sentimos verdadera pasión por los Tattoos. Es evidente que es nuestro mundo y tenemos mucho esfuerzo y dinero invertido en nuestras propias pieles… las personas que no trabajan en el mundo de los tatuajes pero a las que también les encanta llevarlos en su piel siempre tienen infinitas dudas a la hora de hacerse un tattoo nuevo.

Una de las dudas más comunes es la siguiente ¿Cuánto me va a costar este tatuaje que quiero hacerme? Y es una duda totalmente lógica porque, al fin y al cabo, el presupuesto puede facilitar que terminemos por decidirnos o, por el contrario, puede que nos eche para atrás y sea un indicativo de que necesitamos seguir ahorrando un poquito más. Sea como fuere hoy te vamos a dar las claves básicas para pedir un presupuesto antes de hacerte un nuevo tatuaje. Los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Diseño ¿Qué quieres tatuarte?
  • Área corporal ¿Dónde quieres tatuártelo?
  • Tamaño ¿Qué dimensiones tendrá el Tattoo?
  • Estilo ¿En color, blanco y negro o solo con líneas?

Explicamos todos estos puntos clave a continuación para que puedas entender un poco mejor cómo funcionan los presupuestos de los tatuajes en Camaleón Tattoo.

presupuesto nuevo tatuaje

Diseño ¿Qué quieres tatuarte? 

El diseño que quieres tatuarte marcará bastante el presupuesto final. Esto se debe a que no es lo mismo diseñar una flor que un nombre o que hacer un retrato. Los nombres, fechas o letras son los tatuajes más económicos porque el tiempo de dedicación es mucho menor. 

Los tatuajes con flores, los retratos de personas o mascotas, las figuras o rostros con sombras… estos son los más caros porque requieren de más dedicación tanto previamente como durante la realización del Tattoo. Algunos diseños tiene muchísimas horas de edición detrás, en las que los tatuadores dibujan y dibujan hasta que logran en resultado final que luego se tatuará. Las plantillas son básicas para realizar los tatuajes después y hacer un plantilla de un diseño muy elaborado también lleva mucho más tiempo.

ideas e inpiracion nuevo tatuaje

Área corporal ¿Dónde quieres tatuártelo?

Indicar en la zona del cuerpo en la que quieres hacerte el tatuaje también es esencial para obtener un presupuesto más realista. Algunas zonas son más delicadas, pequeñas y complejas y esto puede dificultar el trabajo del tatuador o la tatuadora. Todo esto también influirá en el presupuesto final. No es lo mismo hacerse un tatuaje en un hombro que en la cabeza o la cara.

Es importante dejar clara la zona en la que vamos a hacernos el tatuaje antes de recibir el presupuesto final. Ayuda mucho a tener una idea más clara del trabajo que se va a realizar.

donde hacers un tatuaje en Galicia

Tamaño ¿Qué dimensiones tendrá el Tattoo?

Informar sobre la medida en centímetros que quieres que tenga tu tatuaje es fundamental. Realmente esta lista de puntos clave a tener en cuenta para pedir presupuesto antes de hacerse un tatuaje no sigue ningún tipo de orden, ya que este punto bien podría estar en primer lugar.

Como no podía ser de otra manera el tamaño aquí sí que importa. No es lo mismo pintar una pared que cinco habitaciones para un pintor de brocha gorda, y aquí tampoco lo es. Un tatuaje de tamaño mediano o grande supondrá muchas más horas o días de dedicación y con ello se incrementará el presupuesto. Por lo tanto los tatuajes pequeños son más económicos.

presupuesto tatuaje

Estilo ¿En color, blanco y negro o solo con líneas? 

Los diseños minimalistas que solo incluyen líneas son económicos, tienen un precio similar a los tatuajes de nombres y fechas siempre que tengan un tamaño pequeño. Hablamos de diseños geométricos o formas planas que no representan ninguna dificultad a la hora de diseñar ni tatuar.

Si buscamos un tatuaje con color que tenga sombras, diferentes tonalidades, juegos de luces… entonces hablamos de otro precio diferentes. Esto se debe a los diferentes precios de los pigmentos y también a la dificultad para trabajar con ciertos colores y tonalidades. Los pigmentos con color son más caros porque requieren de diferentes componentes. Por lo que una clara ventaja de los tatuajes que solo usan el color negro es su coste, mucho menor que a color. 

diseno y precio tatuajes nuevos

Guía de estilo – Imágenes de referencia para diseñar un tattoo

Las imágenes de referencia nos ayudan mucho a diseñar un tatuaje perfecto y único para cada persona y cliente. Realmente nos facilitan muchísimo el trabajo y nos ayudan a conseguir mejor el resultado final que estás buscando. Sin duda es una parte fundamental de todos los tattoos. Lo ideal es que, si quieres hacerte un tatuaje nuevo, busques inspiración por la red o en el blog de piercings y tatuajes de Camaleón Tattoo. A partir de ahí podemos ir construyendo poco a poco tu diseño totalmente personalizado, pero no es lo mismo partir de una base que desde cero. Ahora que ya tienes claro cómo pedir presupuesto te falta elegir el estudio de tatuajes perfecto para ti, aquí tienes las claves.

Si necesitas inspiración en nuestro blog encontrarás noticias sobre tatuajes de la mitología japonesa, tatuajes de mascotas, tatuajes egipcios y muchísimo más. Tenemos muchos artículos esperando para servirte de inspiración. Pásate por nuestro estudio de Lugo para más ideas chulas y originales. Te esperamos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727