Piercing en genitales

¿Estás pensando en hacerte un piercing en los genitales? Para algunos es una idea un poco loca, pero para otros es una opción más que se está relacionando incluso con un aumento del placer sexual. En el estudio de piercing y tatuajes Camaleón Tattoo, en Lugo, somos especialistas en realizar todo tipo de perforaciones corporales. Realizamos piercings en el ombligo, perforaciones en el la oreja, o piercings en el labio. Pero también los más atrevidos como las perforaciones en los pezones.

Hoy queremos hablarte de una perforación que no es muy solicitada pero que para algunas personas es una opción. Te explicaremos cómo son los piercings en los genitales y si estos pueden aumentar el placer en las relaciones de pareja.

Piercings en los genitales: ¿Cómo se hacen?

Los piercings en los genitales son todas aquellas perforaciones que se hacen en los órganos sexuales tanto femeninos como masculinos. En el caso de los piercings genitales masculinos estos se realizan comúnmente en el pene, en la parte superior o en el escroto. En el caso de los genitales femeninos los piercings se suelen realizar en la vulva, sobre los labios externos, internos y el clítoris.

En Camaleón Tattoo no aconsejamos la realización de estos piercings en las personas primerizas. Te aconsejamos asegurarte muy bien de que realmente quieres hacerlo ya que es una zona con miles de terminaciones nerviosas y es especialmente sensible. Esto quiere decir que el dolor será mayor, independientemente de que aguantes más o menos el dolor, estos son de los que realmente duelen. Además tras realizarlo la zona es especialmente sensible, suele ir tapada y está en contacto con fluidos corporales como el sudor o la orina que pueden ser un caldo de cultivo para infecciones de todo tipo. Definitivamente tendrás que tener muchas precauciones para evitar una infección que será dolorosa, lenta y peligrosa.

piercing en los genitales

Los peligros de las perforaciones en los genitales

Una infección es lo más probable tras realizar una perforación en los genitales masculinos o femeninos. La única forma de evitarla es llevar una higiene perfecta, manteniendo la zona siempre limpia y evitando cualquier tipo de relación sexual durante varias semanas. La zona debe estar completamente curada antes de llevar a cabo cualquier tipo de relación que implique una estimulación la zona. Para la limpieza y desinfección de la zona lo mejer será un jabón neutro de uso íntimo que se aplicará hasta 2 o 3 veces al día.

También conviene evitar ciertas actividades que impliquen el contacto o la presión en la zona, como puede ser andar en bicicleta, montar a caballo, realizar deportes de contacto… Cualquier actividad que pueda poner en peligro la zona o pueda generar un golpe. Créenos, lo último que quieres es una infección genital. Además ten en cuenta que agujerear ciertas zonas puede ser una vía abierta para que las infecciones bacterianas más comunes también entren en tu cuerpo.

El tiempo de recuperación tras una perforación en los genitales va desde varias semanas hasta meses, ten esto en cuenta antes de realizar cualquier perforación en esta área. Si crees que no serás capaz de cumplir todos los cuidados que hemos comentado durante meses mejor opta por otro tipo de perforación.

Consejos y recomendaciones para realizar un piercing en los genitales

Una perforación o piercing es un proceso delicado que requiere, además de las básicas normas de higiene y seguridad por parte del estudio, de ciertas pautas por parte de quién se va a realizar la perforación. La experiencia es importante en cualquier tipo de perforación, pero no es lo mismo realizar un piercing en el lóbulo que un piercing en los genitales. En el estudio de Lugo Camaleón Tattoo te desaconsejamos encarecidamente que realices esta perforación en un estudio que no tenga experiencia concreta. Es decir, busca y encuentra un estudio de piercings que haya realizado previamente este tipo de perforaciones. Es importante estar familiarizado con la zona genital y con las terminaciones nerviosos que pasan por la zona. De lo contrario podrías tener hipersensibilidad durante más tiempo del debido, enrojecimiento, infecciones y problemas prácticamente de por vida. Insistimos en que la sensibilidad de la zona requiere de un estudio con experiencia previa. Pregunta y si nunca han realizado una perforación en los genitales sigue buscando. Por supuesto tampoco olvides que el profesional ha que estar autorizado y que debe cumplir todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias. Pero esto ya vale como consejos para hacer cualquier piercing.

Además hay otras recomendaciones clave para llevar este tipo de perforaciones y no sufrir con ello. Una de estas recomendaciones tiene que ver con el embarazo. Las mujeres que estén embarazadas y vayan a dar a luz por vía vaginal tendrán que retirar este piercing antes de dar a luz. A parte de eso si está bien hecho no debe afectar a tus funciones fisiológicas y sexuales.

Por último ten en cuenta que es una decisión muy personal, en ningún caso debes escuchar presiones de tus parejas o de terceras personas. Analiza muy bien los pros y contras y luego toma la decisión. Recuerda que si sientes cualquier tipo de dolor recurrente has de quitarlo de inmediato y acudir a una revisión médica para asegurarte de que todo está correcto.

piercing en los genitales

Tienda online de piercings y dilataciones

En Camaleón Tattoo tenemos una tienda online de piercings y dilataciones molonas. En el caso de los piercings genitales lo más común es el uso de bananas con diferentes abalorios. Este tipo de joyas están pensadas inicialmente para piercings en el ombligo pero las posibilidades son casi infinitas. Las joyas o piercings de banana en la tienda online cuentan con diseños muy variados y alternativos. Aunque ten en cuenta que tendrás que esperar varios meses para poder cambiar la joya.

También es posible llevar otro tipo de joyas como los aros. Si te decides por esta joya te aconsejamos que sean pequeños, finos y con algún abalorio adicional.

Las ventajas de tener un piercing en los genitales

Para terminar esta noticia queremos hablar de las ventajas y beneficios que puede llegar a suponer tener un piercing en los genitales. Igual que ocurría con el piercing en los pezones (Nipple piercing) se trata de una perforación con un fuerte componente sexual. En el caso de los piercings en el pene las parejas suelen experimentar mayor placer durante el encuentro porque el roce metal puede transformarse en un juguete sexual para muchas parejas. Aunque insistimos en que esto es algo muy personal y no todas las parejas disfrutan del mismo modo.

En el caso de los piercings en los genitales femeninos las experiencias que conocemos nos indican que el placer viene más bien dado por la pura estética y no es realmente funcional. No podemos dar una sola respuesta pero la realidad es que si se realiza con seguridad puede ser una perforación más que pueda aumentar el placer en ciertas relaciones.

Si tienes más dudas pásate por nuestro estudio y te informaremos con más detalle sobre la posibilidad de realizar un piercing en los genitales en Lugo. Te contaremos si hemos tenido experiencias previas y te asesoraremos sin compromiso. Te esperamos en Camaleón Tattoo. 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727