Los piercings en el pezón son una opción ideal para los más atrevidos y a diferencia de un tatuaje no requiere demasiada meditación de antemano. Es un tipo de perforación muy popular tanto en hombros como en mujeres pero desde el estudio de piercings y Tattoos Camaleón Tattoo somos conscientes de que algunos de nuestros clientes llegan con cierto pudor y miedo al estudio. Y esto les impide preguntarnos todo lo que les gustaría saber sobre el Nipple piercing.

En esta noticia queremos resolverte todas las dudas que puedas tener sobre el piercing en el pezón, aportándote información veraz y sincera sobre cómo se hace un piercing en el pezón, los cuidados que requiere y los riesgos. Si eres fan de este sensual y atractivo piercing estás de enhorabuena, porque te desvelamos todo sobre el tiempo de curación y cuidados el piercing Nipple.

¿Cómo encontrar el estudio de piercings adecuado para ti?

Encontrar un buen estudio de piercings es realmente importante. Lo mejor es que hables con amigos que se hayan hecho alguna perforación previamente para que puedan contarte sus experiencias con el estudio de piercings. Tras haber pedido opinión lo mejor es que acudas al lugar y te dejes llevar por tus sensaciones. Si el estudio no te da buena espina o buenas vibraciones no vuelvas, es importante que te sientas cómodo o cómoda porque estás a punto de hacerte un piercing en el pezón, que puede resultar íntimo para algunas personas.

Por supuesto fíjate también en que cumplan con todas las medidas higiénicas y sanitarias adecuadas. Todos los elementos que se usen en la perforación deben estar previamente esterilizados y abrirse frente a ti.

¿Cómo se hace un piercing en el pezón?

El procedimiento para hacer un piercing en el pezón es bastante sencillo y rápido. Lejos de lo que pueda parecer no es muy doloroso, aunque sí que es más delicado que un piercing en el lóbulo de la oreja. Con el material esterilizado y guantes el perforador realizará el procedimiento muy rápidamente.

El proceso consiste en utilizar una aguja hueca que atravesará el pezón con facilidad para dejar paso a la joya que se colocará después. Es molesto e incómodo durante un par de minutos, pero realmente no es doloroso.

piercing en el pezón en Lugo

Joyas y piercings para el pezón ¿Qué modelo utilizar?

La primera joya que te pondrá el perforador es una barra recta con dos abalorios en los extremos. Es la mejor opción para facilitar la cicatrización de la perforación. Ya que los anillos o las barras curvas la dificultan. Además ten en cuenta que las joyas que te pongan inicialmente serán más largas que las que llevarás después, porque cuentan con posibles dilataciones de la zona.

El material de las joyas ha de ser siempre de primera calidad, esterilizado y apto para perforaciones corporales. De lo contrario podría producirte una infección. El titanio o el acero quirúrgico suelen ser las mejores opciones para las perforaciones.

¿Qué riesgos o peligros tiene un Nipple piercing?

Esta es la pregunta que más suelen hacernos en el estudio. Uno de los principales riesgos es el rechazo, tu cuerpo podría rechazar la perforación. Esto suele ocurrir cuando se infecta, se usa joyería no adecuada o no se hace bien la perforación. Pero rara vez ocurre cuando se controla el proceso. Por supuesto ten en cuenta que, como todas las perforaciones, requieren de un cuidado específico en casa. Desinfectando la zona todos los días y evitando golpes o tirones en la zona. Por supuesto tu pezón debe estar alejado de cualquier boca ajena durante una temporada. Ten cuidado también con cualquier tipo de joyería no adaptada, especialmente las que contiene niquel porque son las causantes principales de las infecciones y alergias.

La lactancia y el piercing en el pezón

Otro de los riesgos que conllevan los piercings en los pezones están relacionados con la lactancia materna. Existe la posibilidad, aunque no es algo común, de que el pezón desarrollo un tejido cicatricial alrededor. Y dicho tejido puede interferir en la salida de la leche materna para ser extraída por el pezón. Esto no es algo común pero puede ocurrir, tenlo en cuenta.

Además, aunque no exista ningún problema con la perforación, siempre se aconseja retirar la joya antes de amamantar. Aunque eso no eliminará el tejido cicatricial. Pero sí que garantiza que el bebé no pueda sufrir ningún tipo de ahogamiento y que la lactancia sea más placentera para ambos.

piercing en el pezón en Lugo

¿Cómo hay que cuidar un piercing en el pezón para que no se infecte?

Una perforación del pezón generalmente tarda varios meses en sanar por completo, por lo que debes dedicarte a la limpieza y el cuidado adecuados después de que se coloque. Además algunas hábitos puede retrasar el proceso de curación, como:

  • Dormir de lado.
  • Rascarte la zona.
  • No cambiar las sábanas o la ropa que está en contacto con la zona periódicamente.
  • Mantener relaciones que impliquen el contacto de la zona con saliva u otros fluidos. Asegúrate de que tu pareja entienda que ha de tener cuidado con la perforación de tus pezones porque las manos y la boca son grandes portadoras de gérmenes.

Además si eres mujer apuesta por llevar ropa interior que no te quede demasiado ajustada y cámbiala todos los días para evitar que se acumulen bacterias en el interior de las copas del sujetador. Lo mejor es que no toques la zona en absoluto, salvo para su limpieza que siempre ha de hacerse con las manos muy limpias o con guantes.

Si sigues todos estos consejos y recomendaciones todo irá bien y en unos meses podrás disfrutar de esta sensual perforación en el pezón. Si  tienes más dudas ya sabes dónde encontrarnos, en el estudio de Camaleón Tatto en Lugo. Te esperamos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727