El piercing en el pezón es muy popular tanto en hombres como en mujeres. Se trata de una perforación que es considerada por muchas personas como atractiva o sensual. Se trata de un piercing que requiere de unos cuidados muy específicos porque tiene un tiempo de cicatrización más alto. Hoy desde Camaleón Tattoo queremos desvelarte todos los trucos para cuidar el nipple piercing y llevarlo de forma segura.

Cómo ponerse un piercing en el pezón

¿Cómo se hace un nipple piercing o piercing en el pezón?

Si estás convencido de realizarte un piercing en el pezón confía siempre en un estudio profesional. La perforación en el pezón comienza por atravesar el pezón con una aguja hueca que colocará la cánula. Tras colocar la cánula lo peor ya habrá pasado, ahora solo queda extraerla y colocar el pendiente. Puede colocarse en cualquier dirección, pero los horizontales son los más comunes. La realización es muy rápida y el dolor, aunque es intenso, será muy breve. Es un piercing que duele un poco. En una escala del dolor entre el 1 y el 10 podríamos hablar de un 8. Porque atraviesa zonas muy sensibles y delicadas.

En cualquier caso nuestro equipo de profesionales en piercings y tatuajes de Lugo te acompañarán en todo momento y hará de la experiencia un rato entretenido, procurando que te olvides del dolor. Además un piercing en el pezón tiene muchas ventajas. Además de ser muy sensual puede agrandar o incrementar la sensibilidad en los pezones pequeños o planos. Se desaconseja su realización en las mujeres lactantes. En cualquier caso si ya tienes el piercing totalmente cicatrizado desde hace años no tendrás ningún impedimento para dar el pecho con el piercing. Aunque siempre es mejor retirar el pendiente para amamantar.

Cuidados de un nipple piercing

El piercing en el pezón requiere de unos cuidados más específicos que cualquier otra perforación. Al tratarse de una zona delicada la cicatrización es más larga y compleja. Lo primero que debes tener en cuenta es que puede alargarse el período de cicatrización hasta el año. Además durante los primeros meses se formará bastante costra alrededor de la zona.

Los jabones que no tengan PH neutro no deben tocar la zona, por lo que ten en cuenta esto a la hora de elegir tu gel de ducha. La limpieza de la zona debe ser con jabón neutro o soluciones marinas. Puedes usar un bastoncillo para ayudarte. Además es importante que no cambies el pendiente durante los primeros meses. Debes limpiarlo una o dos veces al día durante el primer mes. Evita cualquier producto como aceites esenciales, cremas corporales o protectores solares. Solo agua y jabón neutro. Los cuidados del piercing en el pezón no son fáciles. Tendrás que esperar hasta 1 año para que haya cicatrizado por completo. Aunque lo peor pasará alrededor de los 3 o 4 meses. Son muy comunes las infecciones y la formación de pus.

La ropa y las relaciones sexuales serán otros dos puntos a tener en cuenta. Por una parte debes elegir ropa que no se enganche en el pezón constantemente porque eso dificultará mucho su curación. Durante los primeros meses en tus relaciones sexuales también debes tener precaución y evitar el contacto en esa zona. Cualquier tipo de roce es molesto y puede provocar una infección. El piercing puede llegar a condicionar tus movimientos durante los primeros meses. Aunque pronto te acostumbrarás y pasará a formar parte de tu cuerpo.

Guía de estilo del nipple piercing

Modelos y tipos de piercings nipples o piercings en el pezón

El piercing en el pezón puede lucirse llevando distintas joyas. Los anillos son una opción muy popular. En cualquier caso ten en cuenta que los anillos se enganchan más fácilmente en la ropa por lo que úsalos solo cuando la perforación haya cicatrizado por completo. Estos anillos pueden ser completos, con una única bola central, o bien abiertos con dos extremos y una bola en cada uno. En este caso los anillos se colocan en piercings que se han hecho en horizontal. Otra alternativa son las barras, que pueden incluir abalorios de los más llamativos. Existen barras para piercings horizontales con abalorios que cuelgan o con distintos motivos. Este tipo de pendiente también es elegido por aquellos que deciden optar por una perforación en vertical o inclinada. Además sin prácticas deporte es menos sensible a los roces con la ropa. Ten en cuenta todo esto para elegir el pendiente ideal. En cuanto al material los pendientes de acero son los más seguros.

Recuerda que en la tienda de Camaleón Tattoo encontrarás muchos modelos de pendientes diferentes para llevar en el pezón. Pásate a echar un vistazo a nuestras últimas novedades. Seguro que te enamoras de alguna joya para tu piercing nipple.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 666 254 973