La técnica de la acuarela o los tatuajes de efecto acuarela son una de las últimas tendencias en el mundo del Tattoo. Los artistas que realizan tatuajes de efecto acuarela son unos auténticos artistas y la piel es su mejor lienzo. Si no te lo crees echa un vistazo a esta noticia y a esos Tattoos tan espectaculares que hemos encontrado en las redes sociales. ¿Quieres hacerte un tatuaje de acuarela? Pues aquí encontrarás la inspiración necesaria.

Inspiración para realizarse un tatuaje de acuarela en cualquier parte del cuerpo

Hoy en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo te presentamos una noticia de lo más artística. Una noticia en la que te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica de tatuado tan bonita y artística. Y si eres más amigo de las perforaciones recuerda que en la tienda online tenemos piercings y dilataciones chulísimas.

¿Cómo son los tatuajes de acuarela y cuáles son sus orígenes?

Un tatuaje de acuarela es aquel que mezcla de una forma artística y mágica los colores y el efecto del pincel pero usando la piel como lienzo. Es bastante nueva y ha experimentado un ascenso debido a que los artistas están llevando sus métodos y conceptos a nuevas alturas y esferas. Pero en cierto modo es más antiguo que todos nosotros, pues los primeros tatuajes primitivos ya se realizan con estos trazos mezclando todo tipo de pigmentos naturales como plantas, minerales, animales o similares. Con lo que realmente es una técnica que se puede considerar muy muy antigua. 

Los primeros pigmentos se obtenían de la naturaleza. Ejemplo de ellos es el rojo carmín, que proviene de la cochinilla. El Bone Black, un color que se obtenía con huesos calcinados o el color Indian Yellow, que se obtenía a base de orina de vacas indias alimentadas solo con hojas de mango. Estos pigmentos se mezclaron posteriormente con substancias glutinosas que le daban cuerpo para poder pintar. Los primeros ejemplos los encontramos en las pinturas rupestres de las cuevas. Y posteriormente, ya en el renacimiento, podemos hablar de verdaderas obras de arte pintadas con acuarela. También son ideales como tatuajes de inspiración y estilo minimalista.

El significado de los tatuajes de acuarela 

Las pinturas con acuarela que empezaron a proliferar en el Renacimiento pretendían ser un recuerdo y un testimonio lo más fiel posible de la época, historia y costumbres. Las técnicas y los enfoques estilísticos de los tatuajes con efecto de acuarela encuentran sus raíces más profundas en todas estas pinturas. Muchas de las habilidades que usaban los artistas plásticos se usan hoy en día por los tatuadores y tatuadoras de todo el mundo. Ya que el medio y las técnicas se traducen del papel a la piel.

Los tatuajes de acuarela que vemos hoy son, afortunadamente, creados con más que los tradicionales tintes rojos, azules, amarillos y verdes, pero en el momento en que el tatuaje moderno se estaba afianzando, esos eran los pigmentos que mejor envejecían no solo en el papel. Sin lugar a duda los tatuajes de efecto acuarela representan un pedacito de toda esta historia del arte, simbolizando la parte más artística de quién lo lleva. Son tatuajes que destacan en belleza y elegancia, destacando con frecuencia lo mejor que el mundo natural tiene para ofrecer, los tatuajes de acuarela son una tendencia que probablemente no terminará pronto.

Artistas famosas que tatúan con efecto acuarela 

Algunos de los artistas más famosos que tienen técnicas de tatuado con efecto acuarela son Amanda Wachob, Jess Chen, Rit Kit y Pis Saro. Son artistas capaces de crear verdaderas obras de arte sobre la piel de las personas. Pueden traducirse como verdaderas tatuadoras con brocha. Estas artistas se definen como tatuadoras que buscan difuminar las barreras entre las artes y el tatuaje, y realmente creemos que lo consiguen a la perfección. 

Tatuajes de flores con efecto acuarela

Las flores son uno de los elementos más utilizados en los tatuajes de efecto acuarela. Siendo Pis Saro una de las grandes madres fundadoras. En su amplio catálogo de tatuajes encontramos todo tipo de flores, increíblemente bonitas y delicadas. Son capaces de trasmitir delicadeza solo con observarlas. Su predilección son los tatuajes de cambio de estación. Pequeñas obras de arte que representan la naturaleza etérea. Todo ello con un realismo increíble.

Otros tatuadores enfocan más sus creaciones en obras de arte famosas como las creadas por artistas de renombre como Monet, Matisse y Degas. Realmente hay todo un mundo de inspiración ahí fuera que merece ser descubierto. En Camaleón Tattoo nos fascinan los Tattoos de efecto acuarela. 

Consejos para hacerse un tatuaje con efecto acuarela

Los tatuajes con efecto acuarela se asocian muchas veces al envejecimiento prematuro. Es cierto que la tinta de color negro que está hecha a base de pigmentos especiales ayuda a que el tattoo se mantenga bien por más tiempo, pero no es imprescindible. 

Nuestro consejo es, como siempre, que confíes en profesionales que te aconsejen y que tengan experiencia. Los tatuajes de acuarela continúan una tradición que se ve con mayor frecuencia en el mundo de las galerías y museos. Los tatuajes de letras o el llamado lettering tattoo también puede combinar bien con esta técnica.

El envejecimiento y deterioro de los tatuajes de acuarela

Ya sean representaciones a mano alzada, abstractas, botánicas o emulaciones perfectas de pinturas famosas, los tatuadores de acuarelas confían en el uso del color y la técnica fluida para su trabajo. Pero hay que reconocer que la ausencia del pigmento negro puede causar problemas a largo plazo. El uso de líneas gruesas que marcan el contorno del dibujo ayuda a evitar que el color se extienda

Cualquier tatuaje envejecerá con el tiempo, no nos vamos a engañar. Nada es para siempre y los Tattoos en perfecto estado tampoco. Tan solo has de tener presente que un retoque cada ciertos años será más que necesario si quieres llevar contigo tu obra de arte en perfectas condiciones. Algunos tatuadores de acuarelas han resuelto el debate simplemente usando un «esqueleto» negro como una especie de pintura de base que ayuda a mantener los colores en su lugar. Otros sostienen que el retoque del tatuaje es completamente normal para cualquier tatuaje. 

Pero al final, es una cuestión de elección personal, como ocurre con todos los tatuajes. Independientemente del argumento, la belleza de la estética y los diseños a menudo es difícil de ignorar.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727