La Navidad es una época del año que divide a las personas en dos categorías: los que la aman y disfrutan cada detalle y los que la odian. No hay término medio en esto de la decoración navideña, las luces, el color rojo por doquier y la cara de Papa Noél por todas partes. No te confesaremos en qué bando estamos el equipo de Camaleón Tattoo, nos lo reservamos por ahora, pero sí estás en el bando de los amantes de la Navidad hoy estás de enhorabuena.

Te presentamos una selección de tatuajes para los fans de la Navidad que te sorprenderán. Los tatuajes de Papá Noel, el reno Rudolph o el Grinch están entre los favoritos, pero hay muchos más. Advertencia: esta noticia es solo apta para los fans incondicionales de la Navidad. Si la odias mejor echa un vistazo a otras noticias de nuestro blog. Como por ejemplo nuestra guía de tatuajes de la mitología japonesa

Los símbolos más representativos de la Navidad

La Navidad en occidente va mucho más allá de los principales símbolos religiosos, sobre los cuales no hablaremos en esta noticia. Todo el mundo conoce a Papa Noel, Rudolph o Rodolfo el reno quien según cuenta la mitología navideña tira del reno de Santa Claus o Papá Noel cada día 24 diciembre. Y los amantes de la Navidad en muchas ocasiones están incluso dispuestos a llevar algunos de estos elementos tatuados para siempre. Y los que odia la Navidad también, pues encontramos también alguna criatura que nos evoca todo lo contrario como el Grinch. A continuación te mostramos nuestra lista favorita de símbolos navideños para que elijas el que más te representa.

tatuajes de Navidad

Tatuajes de Papá Noel: simbología e inspiración 

Papá Noel es la figura por excelencia de la Navidad. Y eso el actual es un “invento” más bien moderno. Como símbolo navideño no tiene rival, pues simboliza la magia de la Navidad y la ilusión de millones de niños y niñas en todo el mundo (bueno y los que no somos tan niños también disfrutamos con los regalos). Sea como fuere Papá Noel o Santa Claus es un personaje legendario de la cultura occidental, una de las principales figuras de la Navidad.

El actual color rojo de sus vestimentas, así como su rostro y figura, se debe a la empresa famosísima de refresco Coca – Cola, quien en el siglo XX contrató a un ilustrado para darle forma a la figura tradicional de Papá Noel, que se cree que está inspirada en un obispo cristiano.

Tatuajes de renos: ¿Qué representan?

Los renos son los principales ayudantes de Papá Noel, ya que sin ellos no se podrían repartir todos los regalos. La magia de la Navidad los nombra como a los principales compañeros de Santa, con lo que tienen un papel muy importante. Los tatuajes de renos o de ciervos se asocian de por si al renacer, la longevidad y la buena suerte.

Estas criaturas viven en los lugares más gélidos del planeta y son tenaces, capaces de caminar cientos de kilómetros cargando con trineos y equipajes. Podríamos decir que es un tatuaje que está de moda incluso más allá de la propia Navidad.

tatuajes de Papa Noel

Tatuaje de árbol de Navidad y Acebo

Otro de los símbolos universales de la Navidad es el famoso árbol que decora todos los hogares en estas fechas. Se cree que ya los antiguos romanos que habitaban nuestras ciudades antes de Cristo celebraban fiestas en honor al dios Saturno y usaban árboles con trozos de metal u otros adornos para decorar las calles y celebrar las fiestas. Antiguamente las manzanas y otros frutos eran las primeras decoraciones navideñas, hoy lo son todo tipo de bolas y decoraciones o luces.

Es un símbolo muy tradicional de la Navidad. Al igual que el Acebo, una planta en peligro de extinción que representa la Navidad y suele decorar los hogares y las puertas en muchas ciudades porque simbolizan la buena suerte y la esperanza. 

Guía de estilo de tatuajes de películas navideñas

La Navidad es una época del año en la que generalmente se estrenan ciertas películas con mayor o meno éxito. Dos de las más exitosas son, a nuestro parecer, el Grinch y pesadilla antes de Navidad. Estos dos films son los protagonistas de muchos tatuajes.

Tatuajes del Grinch: odio hacia la Navidad

Por una parte el Grinch es una película ideal para aquellos que odian la Navidad y quieren dejar constancia de ello para siempre. Se trata de una película de fantasía y comedia que está basada en un cuento navideño del mismo nombre escrito por Dr. Seuss en 1957. Ese ser verde, peludo y amargado que detesta la Navidad puede representar precisamente eso, tu odio hacia las fiestas navideñas. Y si quieres plasmarlo en tu piel no seremos nosotros los que te lo impidamos.

tatuajes del Grinch

El Grinch realiza también una crítica social, por lo que representa el odio hacia el consumismo y esa falsa “felicidad” que inunda todas las calles en Navidad. Aunque todos sabemos que finalmente acaba celebrando el banquete navideño junto a sus amigos en su particular cueva. Nadie puede resistirse a un buen asado al fin y al cabo.

Tatuajes de película: pesadilla antes de Navidad

Un clásico del cine donde los haya. La película de pesadilla antes de Navidad es una de las favoritas de muchas personas. Aquí podemos hacer una selección entre personajes, pues los tatuajes representarán uno u otro aspecto según quien sea tu favorito. Los tatuajes se inspiran en la película de 1993, una historia de amor muy bonita y popular que ha creado tendencia entre muchas personas.

Jack Skellington y Sally son los personajes principales, la pareja de enamorados que vive en los cementerios más terroríficos. Estos tatuajes suelen simbolizar la pasión, la creatividad y el amor incondicional. Con lo que podemos hablar de un tatuaje que simboliza principalmente el amor verdadero. 

Navidad Tattoos

¿Dónde hacerse un tatuaje de Navidad?

El diseño que elijas para hacerte un tatuaje navideño marcará mucho la zona a seleccionar. Si te decantas por un tatuaje de Papá Noel simplemente podrás hacerlo en zonas más pequeñas como el antebrazo, el hombro o incluso el tobillo. Pero si incorporas más elementos como trineos, renos o elfos entonces necesitarás más espacio.

Para una tatuaje de Pesadilla antes de Navidad lo ideal es la espalda, el brazo o la pierna. Porque ahí podremos recrear escenas bonitas a golpe de color y creatividad. Y es que los tatuajes navideños tienen que llevar color de forma casi obligada. ¿Qué sería de la Navidad sin el rojo Coca – Cola?

Recuerda que si quieres más inspiración puedes pasarte por el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo, te esperamos con los brazos abiertos y una decoración navideña muy molona. Ideal para ti si has leído esta noticia hasta el final.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727