Las dilataciones son una parte importante de nuestro estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo en Lugo. Realizamos y llevamos dilataciones desde hace muchos años y tenemos una amplia experiencia en ellas. En todo este tiempo nos hemos dado cuenta de que muchos de nuestros clientes, interesados en ponerse una dilatación, tienen muchas dudas sobre ellas. Todavía siguen siendo las grandes desconocidas y muchas personas desconocen cómo funciona el proceso de ponerse una dilatación. Hoy desde el estudio te ayudamos a resolver todas las dudas sobre las dilataciones.

¿Qué simbolizan las dilataciones en las orejas?

En la actualidad las dilataciones están de moda y se realizan principalmente por razones estéticas, como un piercing más. Pero en la antigüedad con un significado entre los indígenas de diversas tribus en África, Asia o América del Sur. Las primeras referencias históricas sobre la expansión del lóbulo de la oreja nos hablan de hace miles de años y se hacían fundamentalmente por razones culturales, religiosas o por cuestión de tradición

El origen de las dilataciones de orejas parece encontrarse en Egipto. Las antiguas civilizaciones egipcias realizaban dilataciones porque creían que así mejorarían su audición para defenderse de los ataques de animales salvajes. Una ayudita para cazar. Pero después se extendió su uso y fundamentalmente era por cuestiones ornamentales y para distinguir castas.

¿En qué consiste la técnica de dilatación de orejas?

La técnica de dilatación de orejas consiste en introducir un pendiente con forma circular en el agujero del lóbulo. Progresivamente se van cambiando los pendientes por otros de mayor diámetro para ir agrandando el agujero.

Para hacer una dilatación hay que acudir siempre a un profesional en perforaciones corporales que tenga formación. Realizar un piercing sin conocimientos puede perjudicar gravemente la salud del interesado. No te la juegues si quieres evitar infecciones largas y muy difíciles de curar. 

dudas sobre dilataciones en el lóbulo

El proceso de dilatación de la oreja 

El proceso de dilatación de la oreja no es complejo, pero si es lento. No se pueden esperar resultados de un día para otro. Para hacerlo bien es necesario comenzar con dilataciones de entre 2 y 4 mm. Posteriormente se puede ir aumentando el diámetro pero siempre bajo la supervisión de un estudio profesional de piercings como Camaleón Tattoo. Por lo general es necesario dejar transcurrir 3 meses antes de ampliar el diámetro de la dilatación. Por razones de higiene, seguridad y sanidad no hagas nunca el proceso de dilatación de la oreja por tu cuenta y riesgo. Las dilataciones en el lóbulo pueden llegar a superar los 8 mm de diámetro, con un agujero en el lóbulo mucho más visible. 

¿Puede realizarse una dilatación sin tener un agujero en el lóbulo previamente? 

Sí. Si una persona quiere hacerse una dilatación y no tiene un agujero en el lóbulo previamente es necesario realizar una pequeña incisión en la oreja para introducir el pendiente dilatador. Puede hacerse sin ningún problema. Los resultados son iguales, aunque el proceso requiere de más cuidados y un poco más de mimo para que no se infecte la perforación. Pero con nuestras recomendaciones para cuidar tu piercing no tendrás ningún problema. 

¿Qué riesgos conlleva realizar una dilatación en el lóbulo?

Realizar una dilatación en un estudio de piercings profesional no conlleva riesgos. Porque se cumplen todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para que todo salga bien. Luego el interesado debe cuidar y limpiar bien la dilatación, pero no suelen existir complicaciones.

No obstante si estás pensando en iniciarte en el mundo de las dilataciones hay algo que deberías tener en cuenta. Cuando realizamos dilataciones de 8 mm de diámetro o más es muy probable que el lóbulo quede un poco caído y extendido. Te aconsejamos que tengas esto muy presente si quieres recuperar el tamaño original del lóbulo en el futuro.

como hacerse una dilatación

¿Es posible recuperar el tamaño original del lóbulo dilatado? 

Sí. Podemos recuperar nuestro tamaño original siempre y cuando se cumplan dos condiciones: 

  • La dilatación se haya realizado bajo supervisión profesional respetando los tiempos entre un diámetro y otro de dilatación. Recuerda que son necesarios al menos 3 meses para cambiar de una dilatación a otra.
  • Nuestra dilatación no supere los 8 mm.

Si nuestra dilatación supera los 8 mm lo más probable es que necesitemos realizar una pequeña cirugía para recuperar el tamaño original del lóbulo. No es una cirugía compleja. Se sutura del lóbulo y se hace una pequeña reconstrucción. Pero tengo en cuenta antes de iniciarte en el mundo de las dilataciones. 

¿Cómo tenemos que cuidar las dilataciones?

El cuidado de las dilataciones también es muy importante para garantizar que el resultado sea fantástico. Una vez se haya realizado la dilatación es esencial usar suero fisiológico para limpiar la zona al menos tres veces al día. Aplicar productos específicos para ayudar a nuestra piel a regenerarse también ayuda.

El tiempo de cicatrización variará mucho en función de cada persona, pero al menos serán necesarias 4 o 6 semanas para que esté totalmente curada. Y al menos 3 meses para continuar expandiendo el lóbulo.

¿Dónde encontrar dilataciones en Lugo y Galicia? 

En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo contamos con un extenso catálogo, no solo para las orejas, si no también para la nariz o las mejillas. Tenemos un montón de modelos diferentes para todos los gustos. Te esperamos en nuestro estudio profesional para asesorarte sin compromiso. Visítanos.

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727