En Camaleon Tattoo, estudio de tatauajes, piercings y micropigmentación en Lugo realizamos, además de tatuajes, piercings y dilataciones. El mundo de las dilataciones tiene detrás una tradición e historia que se remonta a la antigüedad. Haremos un recorrido desde los inicios con fines religiosos, u ornamentales, a la moda más actual. Sigue leyendo para comprender más a fondo el complejo mundo de las dilataciones.

¿Qué son las dilataciones?

Las dilataciones son aumentos de los orificios o perforaciones. Las más habituales son en el lóbulo de la oreja, pero también pueden realizarse en la nariz u en otras zonas. Se realizan normalmente con barras dilatadoras que suelen empezar en 1 milímetro para finalizar con un orificio mucho mayor. Es fundamental seguir este paso de forma gradual, sin forzar la zona. Unas zonas del cuerpo son más elásticas que otras, los lóbulos de las orejas por ejemplo son idóneos para las dilataciones.

Sabes que las dilataciones son originarias del imperio Inca

Las dilataciones se realizaban en la antigüedad solo con funciones sociales o religiosas. De este modo en la India o en la cultura Inca, realizaban las dilataciones para marcar la jerarquía social del pueblo. También se han encontrado Budas con perforaciones en los lóbulos, lo cual indica que también se relacionaban con aspectos religiosos u espirituales. 

Mucho más reciente son los maravillosos años 60. La época hippie y pacifista incorporó a nuestra sociedad ciertas modas. Se proponía una sociedad más abierta y liberar. Se recuperó la dilatación con fines estéticos y para diferenciarse como grupo social y movimiento. Cuando estos movimientos sociales fueron decayendo llegaron otros para reemplazarlos. Los grupos musicales de metarcore o deathcore también empezaron a incorporan las dilataciones como signo distintivo.

Hoy en día las dilataciones forman parte de las civilizaciones occidentales. No podemos decir que se pueda relacionar con un único grupo social, pues en nuestro ámbito podemos ver a muchas personas de diferentes esferas con dilataciones de todo tipo. La popularización de las dilataciones ha sido tan grande que ha beneficiado mucho al mundo piercing. Gracias a este auge hoy podemos encontrar muchos estilos diferentes, materiales y técnicas que antes no podríamos ni imaginar.

¿Qué dilataciones tenemos en Camaleon Tattoo?

En Camaleón Tattoo tenemos un amplio abanico de dilataciones en el mercado. Dispones de dilatadores de diferentes milímetros de longitud para ir dilatando la zona paulatinamente. A partir de ahí tenemos para todos los gustos:

  • Dilatadores de acero para aportar un mayor peso y facilitar la dilatación.
  • Dilatadores de silicona en diversos colores.
  • Dilatadores en espiral para ir agrandando y dilatando la zona.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o sugerencia. En Camaleón Tattoo estamos a tu entera disposición para cualquier duda o sugerencia. Podremos asesorarte en el campo de los tatuajes, piercings o dilataciones.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727