Proteger los tatuajes del sol y el calor

Con la llegada del buen tiempo a todos nos encanta tomar el sol y disfrutar de días magníficos al aire libre. Especialmente después de esta primavera tan atípica que hemos vivido en confinamiento. En el estudio de Camaleón Tattoo no pretendemos impedirte que disfrutes del buen tiempo, pero sí que queremos hacerte algunas recomendaciones para proteger tus tattoos del sol. Quieres saber ¿Cómo proteger el color de tus tatuajes del sol? Pues esta noticia es para ti.

Porque sí, una exposición muy prolongada a los rayos solares puede dañar tu piel y también tus tatuajes. Así que presta especial atención a nuestros consejos para disfrutar del verano de forma segura.

Razones para proteger tu piel tatuada del sol

La exposición al sol de la piel tatuada puede producir daños en la piel y también en el color y la tinta del tatuaje. A todos nos encanta salir a la calle con prendas veraniegas que nos permitan mostrar nuestros tatuajes más bonitos pero la luz solar directa es muy perjudicial. Acelera la descomposición de la tinta. No hay mejor manera de proteger nuestra piel del sol que llevarla siempre cubierta o usar protección solar cuando vamos a exponerla directamente al sol.

Recuerda que los rayos UV producen todo tipo de problemas en la piel. Desde quemaduras solares, el envejecimiento prematuro de la piel o el propio envejecimiento del tattoo. A continuación te explicamos las mejores prácticas para mantener tu tinta perfecta y brillante durante más tiempo. 

¿Cómo proteger los tatuajes del sol?

Para proteger nuestra piel tatuada debemos:

  • Usar siempre protección solar.
  • Elegir protección solar con 30 – 50 SPF y mejor si está compuesta de ingredientes naturales.
  • Renovar la protección solar cuando vamos a exponernos durante muchas horas.
  • Cubrir los tatuajes con ropa ligera si vamos a tener una exposición muy directa.
  • Si estrenamos un nuevo tattoo en verano está PROHIBIDO disfrutar de piscinas, sol o baños en el mar. Lo sentimos pero te tocará esperar si acabas de hacerte un tatuaje.
  • Si no has seguido estos consejos y tu piel se ha quemado por culpa del sol lo mejor es que apliques Aloe Vera y tengas más cuidado la próxima vez.

Como demostración de que aunque somos un poquito mandones también somos buena gente, y para animarte a cuidar tus Tattoos, te dejamos a continuación una bonita galería de tatuajes con inspiración tropical. 

tatuajes verano

La crema solar y los tattoos

Las mejores cremas solares para la protección de la piel tatuada son las que tienen una protección mínima de 30 SPF. Aunque cualquier tipo de protección es mejor que ninguna. Aplícala antes de exponerte al sol y si vas a estar fuera de casa durante muchas horas recuerda que tienes que volver a aplicarla cada 2 o 3 horas. Solo de esta manera es posible evitar por completo las quemaduras solares y, como consecuencia, el envejecimiento de nuestros tattoos. En general siempre es importante seguir nuestros consejos para el cuidado de los tattoos.

No apliques nunca protección solar en un tatuaje nuevo. Recuerda que debes tratar un nuevo Tattoo como una herida y estamos seguros de que no pondrías nunca ningún tipo de producto sobre una herida abierta ¿Verdad? Hasta pasadas al menos 4 semanas debes proteger el tatuaje nuevo con prendas de ropa, sombrillas, paragüas o lo que se te ocurra. Pero nada de cremas solares.

Consejos para proteger un tatuaje nuevo

El primer consejo ya te lo hemos dado en el apartado anterior, nada de crema solar para proteger un nuevo tatuaje. Ahora queremos hablarte de otros consejos para proteger un tatuaje nuevo. Además de protegerlo del sol también debes evitar el contacto con agua salada, cloro o cualquier fuente de agua. Lamentablemente no te podrás refrescar en ningún tipo de río, arrollo o lago durante el verano si tienes un tatuaje nuevo. Tendrás que esperar hasta que tu piel esté totalmente cicatrizada, sin costras o asperezas. Si tienes dudas siempre es una buena idea consultar con lxs tatuadorxs del estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo antes de sumergirte en las tentadoras aguas.

Si a pesar de saberte la teoría a la perfección la has desobedecido, y te has quemado la piel con un tatuaje nuevo, debes saber que ahora el proceso de cicatrización será más largo. Dependiendo del tipo de quemadura tu piel podría generar ampollas y causar daños permanentes en el tatuaje. Estos daños podrían incluso derivar en una infección o una erupción cutánea, por lo que incluso podría ser necesaria medicación para tratar la infección. Además de un retoque del tatuaje posterior. En definitiva, un tatuaje nuevo nunca debería estar expuesto al sol. 

Recuerda que cuando te haces un tatuaje este pasa a ser parte de tu cuerpo. Trata bien tu piel y tu tinta para evitar disgustos serios. De esta forma conseguirás preservar toda la belleza de tu obra de arte por mucho más tiempo. Recuerda que si tienes alguna duda en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo de Lugo estamos siempre dispuestos a ayudarte y asesorarte. Consúltanos tus dudas para mantener tu piel perfecta durante todo el año.

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 666 254 973