El cuidado de los tatuajes es un punto muy importante, que en ocasiones, las personas que llegan al estudio desconocen, por eso en el estudio de Camaleon Tattoo Lugo queremos poner a tu disposición una serie de consejos para que puedas irte a casa lo más tranquilo posible y sabiendo que tu tatuaje va a lucir perfectamente al cabo de una semana.

El proceso de curación del tatuaje por lo general suele tardar entre 6 y 10 días, pero este depende evidentemente de otros factores como el tipo de tatuaje, tamaño, la ubicación e incluso la capacidad de curación de tu cuerpo, pudiendo acortarse o extenderse este proceso.

Los consejos para el tratamiento de un tatuaje pueden variar dependiendo del artista, pero en Camaleon Tattoo recomendamos seguir al menos una serie de puntos clave que te ayudarán a que el proceso sea lo más favorable posible: 

Puntos importantes en el cuidado del tatuaje

  1. Cuando se realiza un tatuaje, se coloca un apósito para evitar que la piel se dañe o se altere, esta está más débil después de la realización del tattoo. El apósito debe retirarse después de 2 horas.
  2. Lavar la zona con agua y jabón neutro.
  3. Aplicar una fina capa de crema especial para tatuajes.
  4. Repetir este proceso entre 6 y 10 días, para favorecer las condiciones de curación.
  5. Realiza las curas de forma constante para evitar la formación de postilla.
  6. Los siguientes 15 días realizar una sola aplicación. 

En Camaleon Tattoo recomendamos la utilización de la crema Vegan Tattoo, que con su nueva fórmula ayuda a regenerar la piel y aumenta notablemente la hidratación de la piel. Recuerda que estas cremas deben contener al menos Dexpanthenol en un 5%.

 

Recomendaciones importantes después de hacerse un tatuaje

Una vez realizado el tatuaje además de realizar los cuidados indicados anteriormente, también debemos seguir una serie de recomendaciones para no interferir en el proceso de curación:

  1. No sudar en las próximas 48 horas.
  2. No tomar el sol ni solárium en 15 días.
  3. No tomar la sauna en 10 días.
  4. No bañarse en el mar ni en la piscina en los próximos 10 días.
  5. No rascar ni quitar posibles postillas. 

Siguiendo esta serie de sencillos consejos tu tatuaje lucirá siempre perfecto y será duradero. Debemos tener en cuenta que al final el lienzo del tatuaje es nuestra piel y todos los factores que produzcan o alteren nuestra piel pueden afectar al tatuaje, por lo que debemos cuidar nuestros tatuajes, nutriéndolos con cremas y lociones específicas para conservarlos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727