Las velas y la luz que estas emiten son grandes objetos de inspiración en el mundo de los Tattoos. En el estudio de piercings y tatuajes de Camaleón Tattoo en Lugo hoy queremos hablarte de todos los objetos relacionados con la luz, la iluminación o incluso con la luz como sinónimo de vida. Trataremos de hablarte de la luz desde el punto de vista de la creación pero también desde todo su campo primitivo.

Si necesitas inspiración para realizarte un tatuaje de velas, candelabros u otras fuentes de luz este noticia está pensada para ti. Te proponemos un contenido en el que te hablaremos sobre qué simbolizan los tatuajes de elementos con luz.

¿Qué significado tiene un tatuaje con velas o luz?

La luz es relacionada desde hace miles de años con la divina presencia y la creación. Muchas religiones, como el cristianismo, hacen mención en sus dogmas de la luz como un elemento de creación y que es sinónimo de vida. Es también un sinónimo de conocimiento e inteligencia, del bien absoluto que se enfrenta al mal de la oscuridad. La oscuridad es el símbolo del diablo igual que la luz lo es de Dios. Recordemos que muchas religiones fomentan el odio y el rechazo hacia la figura de Satán, que suele representarse entre llamas u obscuridad.

Aunque todo ello tuvo una explicación científica cuando Einstein formuló sus teorías sobre la energía y la materia. Y es que la luz ha sido objeto de investigaciones científicas desde hace siglos, de teorías que posteriormente se han ido refutando. La luz ha sido uno de los cuatro grandes elementos de la Tierra, que son agua, aire, tierra y fuego. Siendo el fuego una gran fuente de luz. La filosofía de Platón considera que la luz es un ser divino con poder para comunicarse con los dioses. De acuerdo con esto la luz tendría un origen físico y una forma. Esta idea se fue haciendo más fuerte en la Edad media, cuando las personas consideraban que la luz generaba divinidad y que era el camino de Dios para transmitir conocimiento y sabiduría.

el significado de los tatuajes de luz y velas

La simbología de la luz y los candelabros 

El concepto de luz como algo divino es incluso anterior al cristianismo. De forma más primitiva se asociada con el sol y todo su poder. Era un sinónimo de claridad, visión de futuro y generosidad. Además en antiguas civilizaciones, como en la antigua Persia, ya se consideraba un símbolo sagrado de poder. En el Budismo la luz es un símbolo de verdad y conocimiento. Es la esencia de la espiritualidad en esta religión.

La luz es considerada un regalo, lo opuesto a la oscuridad y sus peligros. Es por ello que muchas veces usamos expresiones como ver la luz al final del túnel o sentirnos iluminados. La luz en muchas culturas se considera un símbolo indiscutible de claridad mental e inteligencia. Incluso cuando decimos “encenderse una bombilla” nos referimos a tener una buena idea o una inspiración. Siendo la bombilla una fuente de luz moderna.

La mejor forma de encontrar la luz es creándola tú mismo.

El origen de los tatuajes de luz o velas

Los tatuajes con elementos relacionados con la luz son muy comunes. Hay una gran parte de los mismos que se relaciona con todos los aspectos ligados a la religión. Y es que tal y como te hemos explicado el cristianismo se ha apropiado de este elemento. Están muy relacionados con los tatuajes de Virgen María o ángeles. Y es que muchos ángeles o santos se representan con un halo de luz a su alrededor. Pero también se relaciona con el nacimiento y una nueva vida.

Más allá del ámbito religioso también podemos encontrar tatuajes con velas o candelabros. Este tipo de tatuajes son muy comunes y representan una especie de guía. Una luz en el camino que nos va facilitando las cosas y nos ayuda a llegar a nuestro destino pero disfrutando del camino.

El significado de la luz en diferentes culturas

La luz tiene distintos significados para ciertas religiones, pero también para otras culturas o civilizaciones. En la antigua Grecia, por ejemplo, el Dios del Sol Helios es representado con una aurea de luz e iluminación. Un Dios que se considera que emana directamente del Sol y que tiene grandes poderes. Por otra parte la cultura Hindú utiliza la luz para representar los mensajes de los espíritus. El alma de las personas en la que ellos creen está hecha por completo de luz.

el origen de los tatuajes de luz y velas

Los colores más utilizados para hacer Tattoos de luz o velas

En ocasiones cuando estamos decididos a hacernos un Tattoo dudamos sobre cómo será el diseño y los colores que llevará. En muchos casos los colores tienen un gran significado y conviene elegir bien los que incorporaremos a un diseño personalizado de tatuajes. En los tatuajes con luz o de velas es muy común el color amarillo – naranja. y es que al fin y al cabo estos dos colores son los que representan la luz por excelencia. En otros casos podemos recurrir al color blanco o azul, especialmente en diseños con temática religiosa para dibujar auras celestiales. Esto se debe a que se relaciona con la luz del cielo. Pero la realidad es que hay multitud de combinaciones y tintas súper chulas para todos los gustos. Incluso alternativas a aquellos que sean alérgicos a la tinta de tatuar.

los tatuajes de velas o luz de colores

¿Dónde hacerse un tatuaje de vela o de luz?

El lugar ideal para tatuarse un diseño que incluya elementos de la luz es el antebrazo o la antepierna. Se trata de diseños que generalmente son grandes por lo que es mejor buscar zonas amplias que nos dejen jugar con la imaginación. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo de Lugo te recomendamos que te dejes asesorar por nuestros tatuadores profesionales. Lo más común son los tatuajes de velas en los brazos o los tatuajes de velas en las piernas.

Los tatuajes de velas o de luz en los hombros también son una excelente opción, especialmente si buscas un diseño más pequeño y discreto. Para diseños más llamativos la espalda también es un excelente lienzo. Los tatuajes de luz o velas en la espalda serán tu elección si lo que quieres es una gran representación que luzca muy bien.

tatuajes bonitos e inspiración de tattoos de velas y candelabros. Iluminación

Inspiración de ilustraciones para tatuajes de velas o luz 

En este momento ya conoces un poco más sobre el significado de los tatuajes de luz o velas. Si ya estás convencido para hacerte un Tattoo en Lugo puede que solo necesites un poco de inspiración. En ese caso compartimos contigo una lista de ejemplos de tatuajes de luz o velas. Esperemos que te guste. Recuerda que si quieres más inspiración estamos disponibles en Camaleón Tattoo, ven a visitarnos a nuestro estudio de Lugo y consulta tus dudas con nuestros tatuadores

Vídeo Time Lapse tatuaje de una vela 

Si te apetece conocer cómo es el paso a paso de la realización de un tatuaje de una vela, luz o condelabros no te pierdas el siguiente vídeo. Para ello dejamos a vuestra disposición este vídeo realizado por Alex Tattoo donde podéis ver el proceso de un tatuaje tradicional de una vela. 

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727