Tatuador en Camaleon Tattoo Alex - @blackducktattooing

- En mis ratos libres sigo realizando ilustraciones constantemente y creo que eso me ha permitido ir desarrollando mi propio estilo. -

Hola, mi nombre es Alex! Soy tatuador profesional en el estudio de Lugo Camaleón Tattoo. Nací y me crié en Galicia pero mi pasión por los tatuajes empezó a germinarse cuando estaba en la Universidad de Salamanca. Desde muy pequeño he sentido una gran atracción por las artes plásticas y después, en Salamanca, cursaba Bellas Artes y empecé a tener contacto con compañeros que se dedicaban a esto. Poco a poco fui conociendo las técnicas y mi curiosidad fue creciendo.

Tras terminar mis estudios de Bellas Artes me especialicé en el diseño gráfico cursando un máster en Madrid. Donde creo que fue creciendo aún más mi curiosidad y pasión por el mundo de los Tattoos. Aunque todavía pasaron varios años hasta que me decidí por completo y tuve más claro que me quería dedicar a ello profesionalmente. A lo largo de todos estos años mi colección personal de tatuajes ha ido creciendo. Lo cierto es que todos tienen un significado especial y su propia historia, aunque a veces nos gustaría poder evitarla la realidad es esa. Todos los Tattoos se hacen con un significado.

En mi estilo personal han influido muchos artistas, especialmente artistas clásicos y otros ilustradores más actuales. Al fin y al cabo en mi sello de identidad hay una gran influencia de mis estudios de Bellas Artes. Me apasiona el uso de la tinta negra y también el arte del grabado. Y también otros estilos que son más sólidos y con movimientos más precisos como el tradicional americano. Sin lugar a dudas mi estilo actual es principalmente:

Algunas de mis especialidades:

  • Blackwork.
  • Dotwork. Sin lugar a dudas mi sello de identidad.
  • Estilo tradicional americano.

Estilos que nada tienen que ver con mi primer tatuaje. El primer Tattoo que realicé fue a un buen amigo, un as de picas que no quedó como debería. En el mundo de los Tattoos la práctica es fundamental para mejorar. Hoy en día me encanta hacer diseños de Tattoos que me den libertar para desarrollar mi creatividad. 

Me apasionan los detalles y las texturas que se pueden crear a base de puntos con el color negro puro. Además creo que este tipo de diseños son muy agradecidos a lo largo del tiempo, envejecen muy bien. Aunque no todo son pasiones. También hay algunos diseños a los que me resisto, no me gusta tatuar relojes ni brújulas.

En mis ratos libres sigo realizando ilustraciones constantemente y creo que eso me ha permitido ir desarrollando mi propio estilo. Aunque también creo que mi carrera en el mundo de los tatuajes no ha hecho más que empezar, pues estoy dispuesto a seguir experimentando y creciendo. Algo que me define es mi sinceridad. Soy un tatuador exigente y trato de ser sincero siempre en mis opiniones sobre los Tattoos. Por eso si le tuviese que dar un consejo a alguien que está a punto de hacerse su primer Tattoo le diría que escuche. Que escuche y que se deje asesorar por su tatuador. Si ha decidido confiar en el para hacerse un Tattoo que escuche sus consejos y que se deje aconsejar.

Tatuajes y diseño de Alex (blackducktattooing):

Ver todos los trabajos en Instagram!
Contacto estudio de tataujes en Lugo