Los perros son considerados unos amigos muy fieles para las personas. Hay quien incluso los prefiere antes que a otros humanos, pues se suele decir que son grandes compañeros de viajes que nunca nos abandonan. Esto no es algo que ocurra únicamente en la actualidad. Los perros han fascinados a diversas culturas desde hace muchos siglos. Muchas personas quieren plasmar este amor incondicional en su piel. Los tatuajes de perros son sin lugar a dudas un éxito. Hoy en Camaleón Tattoo, nuestro estudio de piercings y tatuajes de Lugo, te contamos todo sobre como son y cómo se hacen los tatuajes de perros.

Guía para hacerse un tatauje de un perro en diferentes partes del cuerpo

La simbología de los tatuajes de perros

Para saber qué simbolizan y han simbolizado los perros a lo largo de distintas civilizaciones debemos remontarnos a las más antiguas tribus. Ya en ellas los perros eran considerados protectores y soldados incondicionales. Teniendo incluso que morir por sus amos, cuando eran sacrificados para fundar nuevas ciudades y representar la extrema fidelidad. Siempre se ha tratado de domesticar a los perros, por lo que representan desde antaño esa fidelidad y el amor incondicional. Son uno de los animales domésticos preferidos.

¿Qué significado tiene un tatuaje de un perro?

La lealtad es el principal simbolismo de los tatuajes de perros. Un perro es un compañero que tratamos de domesticar para que nos acompañe y obedezca. Y en muchos casos es fiel incluso después de nuestra muerte. Uno de los perros más famosos es Hachiko. Un perro muy fiel de origen nipón que esperó fielmente a que su dueño regresase en una estación de Japón. Lamentablemente su dueño nunca regresó, pero él continuó esperando todos los días.

Los perros han sido unos excepcionales guardines desde antaño. La civilización griega ya hace mención a esto en muchas de sus historias y leyendas. La más conocida es la leyenda de Cerbero. Un perro de tres cabezas que era el guardián de las puertas del infierno. Un amigo fiel a la reina de los infiernos. Pero no solo en la antigüedad. Hoy en día muchas personas también confían a sus perros la seguridad de sus casas.

Los tatuajes de perros simbolizan la lealtad y la más extrema fidelidad. Son valientes guardianes en muchas culturas.

Tatuajes del Dios Anubis

La mitología egipcia cuenta con muchas representaciones de perros. El Dios Anubis, conocido como el Dios de los muertos es un claro ejemplo. Se trata de un Dios representado con la cabeza de un perro. Encarna las pasiones más salvajes y animales de los hombres y de los diosos. Los egipcios también se valían de los perros como valientes guardianes. Era muy común que acompañasen a sus amos en el viaje hacia el más allá. En muchas ocasiones eran momificados junto con los faraones, creyendo que les ofrecerían apoyo espiritual. En Camaleón Tattoo ya hemos hablado en otra ocasión de los tatuajes del Dios egipcio Anubis.

Tatuajes de la mitología Egipcia

Las razas de perros y los tatuajes

La simbología del perro también está muy ligada a sus características físicas y a su raza. En muchos casos es una determinada raza la que tiene una gran representación. En Inglaterra, por ejemplo, es el Bulldog inglés el que forma parte de la simbología del país. Porque es considerado un símbolo de la resistencia y la ultranza. Otras razas se relacionan con otras características, como el sabueso que es considerado un perro muy inteligente y un buen detective. O como el lebrel ruso, que ha sido durante siglos un símbolo de la realeza y las clases más altas. Su elegancia natural y su habilidad para la caza lo relacionaban directamente con el poder y la “superioridad” de la nobleza y aristocracia europea.

Ejemplos de tataujes de Bulldog Ingles

Ejemplos de tatuajes de Doberman

¿Dónde y cómo hacerse un tatuaje de perro?

Si quieres hacerte un tattoo de perro pero no tienes muy claro dónde ni cómo hacerlo desde esta noticia queremos inspirarte. Algunas de las zonas más populares para hacerse un tatuaje de perro son la parte superior del brazo y la parte trasera de la pierna. Aunque cada quien decide su propio estilo, también es muy común tatuarse las huellas del peludo en cuestión en la muñeca o el tobillo.

Tatuajes de perros en el hombro

El hombro o la parte superior del brazo suele ser la zona elegida por muchas personas. En esta zona podemos diseñar un retrato de nuestra mascota de mayor o menor tamaño. Podemos optar por diseños más minimalistas o por retratos de la propia mascota. Cualquiera de ellos es una opción genial para un tatuaje de perros. A continuación te dejamos algunos ejemplos.

Tatuajes de perros en los hombros

Tatuajes de perro en la muñeca o el tobillo

Si buscamos algo más discreto pero igual de significativo podemos optar por un tatuaje en la muñeca o en el tobillo. En este caso lo más común es tatuarse las huellas del animal en cuestión. Podemos hacer diseños muy creativos y llenos de color. La imaginación no tiene límite en el mundo de los tattoos. Te dejamos algunos ejemplos a continuación.

Galería de tatuajes de perros en la muñeca y en los brazos

Los colores usados para los tatuajes de perros

Si ya has decidido dónde hacerte un tatuaje de perro ahora solo te falta el estilo. La gama cromática no suele ser muy amplia en los tatuajes de perros. Los colores más populares son el marrón y el negro. Al fin y al cabo son los propios colores de estos animales. Algunos diseños también son en blanco y negro, con manchas o con sombras. Si lo queremos hacer todavía más divertido podemos diseñarlo con la lengua fuera, en este caso también es común incluir el color rojo o rosado. Pero los colores principales son sin duda negro y el marrón.

Inspiración de tattoos de perros

Antes de hacerte un tattoo busca inspiración y diferentes estilos. Aunque tengas claro que quieres un retrato de tu mascota hay muchos estilos diferentes. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo contamos con dos tatuadores, Raquel y Niko. A continuación te dejamos algunas imágenes muy inspiradores sobre tatuajes de perros. ¿Eres capaz de elegir solo uno? Las distintas razas de tatuajes de perros también marcan mucho la simbología del tatuaje. Los perros considerados potencialmente peligrosos suelen ser considerados más protectores. Guardianes que, en definitiva, serán nuestros fieles compañeros incluso después de la muerte, tal y como lo eran los perros en el antiguo Egipto. Mientras que algunos perros o cachorros también representan dulzura y ternura.

Ideas para hacerse un tatuaje de perro

Guía para hacerse un tatauje de un perro en diferentes partes del cuerpo

Ese amor incondicional es en muchos casos correspondido. Muchas personas que tienen perros los sienten como parte de su familia, y cuando estos se van es común que surja nostalgia y anhelo. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo hacemos tatuajes de perros siguiendo muchos estilos distintos. Es muy común realizar retratos de las propias mascotas. De esta forma los tendremos como eternos compañeros y guardianas de por vida.

Vídeo tattoo de un perro

Como podéis comprobar en el siguiente video, es más habitual de lo que parece tatuarse a tu mascota. Los tataudores de ART INSIDER a partir de una foto de tu mascota realizan tu tatuaje en el brazo con un acabado impresionante.Si quieres más información sobre este servicio no dudes en escribirnos.

En esta noticia te presentamos algunos ejemplos de tatuajes de perros. Para que te inspires y te animes a retratar a tu fiel compañero para siempre. Si quieres más inspiración pásate por Camaleón Tattoo

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727