Las medusas son animales que habitan los mares desde hace más de 500 millones de años. Tienen una forma y un cuerpo que ha cautivado por todo el mundo desde la antigüedad. Llegando incluso hasta la mitología griega y a muchas formas de representación artísticas. Como no podía ser de otra forma en el mundo de los tatuajes también nos hemos dejado llevar por las medusas. Hoy en el estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo te contamos todo sobre los tatuajes de medusas.

¿Qué son las medusas y en qué campos artísticos han influido?

Las medusas son animales marinos que se desplazan por las aguas impulsadas por las contracciones de su cuerpo. Muchas tienen largos tentáculos venenosos. Y, para que negarlo, a más de uno le han fastidiado su domingo de playa. Pero lo cierto es que, a pesar de su veneno, las medusas nos fascinan. Sus colores y sus formas son tan variadas que han dado mucho juego en diferentes campos artísticos.

El término de medusa tiene distintos significados. En la lengua sanscrita, por ejemplo, se dice Medha y significa soberana. Mientras que en griego se dice Metis. Y es que si alguna cultura ha estado impregnada por las medusas ha sido la griega. Las leyendas narraban historias que tenían como protagonista a una mujer con cabellos de serpiente. Con afiladas lenguas que cubrían toda su cabeza para protegerla y defenderla. Como si se tratase de una medusa con sus venenosos tentáculos. De hecho podemos ver una representación de esta leyenda en el museo de Múnich. La famosa medusa de Rondanini representa el rostro de una mujer cubierto por serpientes venenosas. Y es que los griegos fueron los precursores de esa mujer Medusa que guardaba muchas similitudes con el animal.

Pero no solo ha llegado hasta el mundo de la escultura. Las medusas también están presentes en el cine o en la moda. La figura de Medusa ha sido interpretada en la gran pantalla por actrices de renombre como Uma Thurman en la película Percy Jackson y el ladrón del rayo. Y en la moda podemos ver a esta figura en la icónica marca de moda Versace, donde el logo estilizado de Medusa simboliza su griffe. Pero tenemos más ejemplos en el mundo del entretenimiento y, cómo no, del arte corporal.

En el siguiente video encontrarás la historia completa de medusa en la mitorlogía griega:
 

El significado de los tatuajes de medusas

Ya hemos visto que las medusas no han dejado indiferente a casi ninguna cultura. Son animales legendarios que han traspasado cualquier tipo de frontera temporal. Como no podía ser de otra forma también han llegado al arte corporal. Los tatuajes de Medusa han llegado pisando fuerte, sobre todo desde su aparición en el cine y en la televisión. El rostro aterrorizador de Medusa decora el cuerpo de muchas personas, que suelen elegir zonas amplias del cuerpo para poder tener un diseño más llamativo y grande.

Ese rostro de mujer Medusa nos ayuda a guiarnos a través de nuestros miedos e inquietudes. Representa la fuerza y la valentía para seguir adelante y para tomar decisiones difíciles. Nos defiende y nos da fuerza para cualquier adversidad. Está muy relacionada con el feminismo y la empoderación femenina. Y es que recordemos que en la mitología griega los hombres debían de tener mucha precaución con mirar el rostro de Medusa. Pues aquellos que se atreviesen a mirarle a la cara morirían instantáneamente. Todo un símbolo de fuerza y energía, un símbolo de la revuelta feminista.

Tatuajes de medusas en diferentes partes del cuerpo

¿Quieres que tu tatuaje sea impresionante pero no demasiado grande? Una buena opción para tatuarse una medusa son los brazos o en las manos. El lugar más recomendable a la altura de los hombros, al ser un rostro de persona el efecto envolvente se conseguirá mejor en esta parte del cuerpo, y el resultado del tattoo será único. Puede ver algunos ejemplos de tatuajes de medusas en los brazos:

ejemplos de tattoos en los brazos, la medusa a la altura del hombre crea un efecto sorprendente

En las piernas, un lugar ideal para hacerse un tatuaje de medusa, este ser mitológico siempre nos ha sorprendido y un tatuaje en esta zona del cuerpo permitirá que el tatuador se extienda y cree un tatuaje llamativo y de gran tamaño. Algunos de los diseños más destacados que hemos encontrado son los siguientes: Tatuajes de medusas en las piernas, ejemplos

Ideas y ejemplos para tatuarse una medusa

En el estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo tenemos muchos diseños de Medusa. Son rostros de mujeres enfurecidas que se protegen del mundo. Muchos de los diseños son más minimalistas e incluyen retratos en blanco y negro. Ideales para llevar en el brazo o en tamaños más pequeños. Otros están llenos de color y son ideales para decorar la espalda o la zona del pecho. Son diseños muy versátiles que llevan ambos sexos. Como símbolo de la mitología griega y como una unión entre lo pasado y lo futuro. Un recuerdo de un animal mitológico con siglos de antigüedad.

Dibujos, bocetos e ideas para realizarse un tattoo de medusa

(Dibujos e ilustraciones de inspiración para un tatuaje de Medusa)

Vídeo tatuaje de medusas

Si aún tienes dudas sobre el resultado, en este vídeo que ha preparado Márcio venomkill, muestra al detalle todo el proceso de realizarse un tatuaje de medusa, en este caso en una pierna. Es resultado, sorprendente ¡Compuébalo por ti mism@!

 

En esta noticia tienes algunos diseños de tatuajes de medusa en color y en blanco y negro. Si tienes alguna duda o quieres más inspiración pásate por nuestro estudio de Lugo.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727