Las perforaciones en la lengua están en auge. Cada día más personas quieren realizar un piercing en la lengua con lo que están surgiendo nuevos estilos y tipos de piercings en la lengua. En muchas culturas ancestrales, como la de los Mayas o los Aztecas ya se llevaban perforaciones en la lengua con connotaciones simbólicas. Simbolizaban el paso a la edad adulta o mostraban su valentía con estas perforaciones. Hoy en el estudio de piercings y tatuajes de Camaleón Tattoo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los piercing en la lengua.

Tipos de piercings en la lengua: Venom, Surface y frenillo

Recomendaciones para evitar los peligros del piercing en la lengua

Los piercings en la lengua se hacen con pinzas huecas que se colocan justo donde queremos hacer la perforación. Se marca así el punto exacto. Tras desinfectar la zona se procede a su perforación con una aguja hueca y se colocará la joya. Lo más habitual es usar joyas de 18 milímetros. Es común sentir algunas molestias tras

Es importante, a fin de evitar ciertos riesgos, elegir un estudio especializado y que siga los protocolos de higiene y esterilización. En caso contrario los riesgos se multiplican. También es aconsejable realizar estas perforaciones en momentos de salud óptimos. En caso contrario pueden producirse hemorragias prolongadas a causa de una perforación de los vasos sanguíneos. Evita realizar piercings fuera de estudios no profesionales.

Después de la perforación conviene prestar especial precaución a la higiene y desinfección. Los cuidados del piercing en la lengua son esenciales para evitar que se infecte. La lengua, y la boca en general, tienen muchas bacterias. Si no tenemos una buena higiene bucal esas bacterias pueden producir una infección grave.

¿Cómo cuidar un piercing en la lengua?

Los cuidados del piercing en la lengua deben realizarse de forma constante. La lengua es un órgano muy delicado y lleno de bacterias. Lo principal es cepillarse los dientes y la lengua, con cuidado pero de forma minuciosa, tras cada comida. También podemos utilizar enjuagues bucales sin alcohol para ayudarnos a eliminar los restos de comida.

Te aconsejamos que los primeros días comas solo alimentos blandos y fríos. De esta forma también ayudarás a bajar la inflamación. Evita los alimentos muy ácidos, el alcohol y el tabaco durante los primeros días. Si tienes muchas molestáis puedes recurrir a los antiinflamatorios. No extraigas o cambies la joya hasta que haya cicatrizado la perforación por completo. En caso contrario podría cerrarse.

Tipos de piercing en la lengua

Hoy en día el piercing en la lengua ha evolucionado mucho. Desde el tradicional hasta sus múltiples variantes. Este, el tradicional, consiste en una única perforación central y vertical. La gran ventaja es que es más discreto porque se ve menos a simple vista. Podemos darle una vuelta a este tipo de perforación situándolo en la punta de la lengua. En ese caso es mucho más visible y también más delicado. En la punta de la lengua tenemos más terminaciones nerviosas por lo que será más doloroso.

Piercing Venom

El piercing Venom, o también llamado Viper, es el que lleva dos perforaciones. En este caso suelen ir en el centro de la lengua con una barra curva que dejará a la vista dos abalorios. Se hace de forma vertical y simétrica a ambos lados de la lengua. Son muy divertidos y dan mucho juego. También podemos realizarlos hacia la punta de la lengua atravesándola por completo de un lado a otro. En ese caso estamos ante un piercing horizontal o suface en la lengua. Que también lleva una barra curva de lado a lado.

Piercing en el frenillo

Los piercings en el frenillo también podemos incluirlos dentro de estas variantes de piercings en la lengua. También son reconocidos como Marly, web piercing o sublingual. Se colocan en ese tejido que tenemos bajo la lengua llamado frenillo. Lo normal es colocarlos atravesándolo de forma horizontal y con una barra más pequeña pero también curvada.

Si quieres hacer un piercing en la lengua pásate por nuestro estudio Camaleón Tattoo de piercings y tatuajes. También contamos con una tienda de piercings muy amplia en la que encontrarás la joya perfecta para lucir tu piercing en la lengua.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 666 254 973