En el mundo de los tatuajes la fantasía y el imaginario fantástico tienen una gran importancia. En Camaleón Tattoo realizamos tatuajes con distintas técnicas e inspiraciones y hoy queremos hablarte de una muy relacionada con el mundo de la fantasía y la mitlogía. El maravilloso mundo de las hadas y otros seres fantásticos acaba de aterrizar en el estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo. ¿Quieres inspiración para hacer un tatuaje de hadas? Pues hoy te hablamos de estos diminutos seres tan fascinantes.

Ejemplor de tatuajes de Hadas y nifas en diferentes partes del cuerpo: cuello, manos, muñecas ...

¿Qué son las hadas y de dónde provienen?

Las hadas son diminutos seres que provienen de la mitología pagana. Están envueltas en un halo de misticismo y magia desde hace cientos de años. Son criaturas que nos acercan a mundos de fantasía, misterio y surrealismo. No podemos decir con exactitud cuándo aparecen estas maravillosas criaturas en nuestra historia. Pues desde hace mucho tiempo el concepto de hada se asocia con algo místico y de otra dimensión o realidad. Las teorías más extendidas explican que el concepto de hada proviene del latín fato, que significa destino. Fato se usaba para describir a tres criaturas parcas, Nona, Décima y Morta. Tres diosas que se dedicaban a tejer, medir y cortar el hilo den la vida de las personas. Que, en pocas palabras, decidían el futuro y el destino de los hombres.

Posteriormente las hadas se encarnarían en formas y tamaños muy diversos. En los pueblos gaélicos también hay muchas referencias a una población mágica llamada Aes Sidhe. En ella la gente estaba dotada de podres sobrenaturales. El nombre de ese pueblo acabó derivando en la palabra que los irlandeses usan para llamar a las brujas: banshee.

Han sido los mitos y los poemas céltico – irlandeses los encargados de propagar el mito de las hadas. Y lo han hecho hasta tal punto que incluso han existido investigadores eruditos sobre el tema. Muchos han llegado a la conclusión de que ese pueblo realmente existió. Que estaba formado por mujeres que vivían en unas islas remotas y que se nutrían de sus conocimientos en botánica para realizar venenos y antídotos naturales.

¿Qué simbolizan los tatuajes de hadas y ninfas?

Las hadas son seres mágicos que simbolizan poder. Están muy conectadas con los cuatro elementos de la naturaleza. Son serse elementales. Pueden generar fuego, aire, agua o tierra. Si nos centramos en la corriente céltica las hadas tienen un aspecto angelical y dulce. Son como pequeñas niñas buenas y dulces. La difusión de estos seres por parte del cristianismo las empujó hacia otra visión y corriente. También se han representado como seres malignos y demoníacos. Con alas de murciélago y cola de serpiente.

Independientemente de su estilo de representación las hadas simbolizan poderes mágicos y fuerza. Son capaces de trasformar la realidad con lo que siempre es mejor tratar de tenerlas contentas. De hecho se ha escrito mucho al respecto de la relación de las hadas con los niños. Diciendo incluso que solo podían ser vistas por ellos. Porque solos los niños pueden despertar la suficiente energía para verlas. Y es que al fin ya la cabo nadie tiene tanta imaginación como los niños. ¿Y si existen solo para aquellos que quieran verlas?

La relación con los niños la comenzó Arthur Conan Doyle, el famoso creador de Sherlock Holmes. Un escritor obsesionado con el mundo de las hadas y la fantasía. Y es que como seres místicos y mitológicos, las hadas representan un mundo de fantasía, ilusión y magia. Un mundo donde el destino no está escrito, si no que se tiene el poder de cambiarlo y actuar sobre él.

Ejemplo de tatuajes de hadas en diferentes partes del cuerpo

Galería de tatuajes de hadas, inspiración, ejemplos, tatuajes de hadas de diferentes tipos y formas

Tatuajes de hadas: guía de estilo

Las hadas son representadas iconográficamente como mujeres de pequeño tamaño, con alas y poderes mágicos. Unas pequeñas alas transparentes similares a las de las libélulas. Son capaces de manipular el tiempo y conocen muchos hechizos y brujerías. Pero son seres que normalmente se dibujan con rostros angelicales y muy dulces. En esta noticia puedes ver muchos ejemplos de tatuajes de hadas, pero recuerda que en el estudio tienes muchos más.

Dibujos y bocetos de inspiración de hadas y ninfas para hacerse un tattoo

Si quieres más inspiración sobre tatuajes de hadas no dudes en pasarte por nuestro estudio de piercings y tatuajes de Lugo. En Camaleón Tattoo te asesoraremos encantados. Y es que en el fundo nosotros también somos un poco brujitos y brujitas y siempre acertamos con los diseños que más os gustan y os encajan.

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727