Los caballos son unos animales que siempre han tenido una gran presencia en el mundo artístico. Diferentes obras de arte como las esculturas o las pinturas tienen entre sus motivos a los caballos. Y como no también invaden el los centímetros de nuestra piel a través del arte corporal. Hoy te desvelaremos el porqué de esta pasión por los caballos, tan misteriosos y apasionantes. Y también te contaremos todo lo que necesitas saber antes de hacer un tatuaje de caballos. Porque en Camaleón Tattoo también somos fans de estos bellos animales.

Tatuajes de caballos y su significado

¿Qué significa el tatuaje de un caballo?

Los caballos tienen un significado doble y opuesto. Por una parte simbolizan la nobleza y la inteligencia pero por otra representan la agresividad y la violencia. Son un símbolo de libertad, todos asociamos la imagen de un caballo galopando por una playa o por un campo como sinónimo de libertad. Pero también tenemos mucho cuidado de no ponernos detrás de un caballo y no molestarlo demasiado. Pues esa violencia y agresividad que lleva dentro podría volcarse sobre nosotros. Incluso si estamos montando a caballo debemos ser pacientes y cuidadosos. De lo contrario este podría tirarnos.

Los caballos también son símbolo de fertilidad y potencia masculina. En la Antigua Roma incluso eran sacrificados consagrándolos al dios Marte para pedir protección para los pueblos. Y es que también eran considerados animales con poderes de otro mundo. Se creía que los caballos podían ver el futuro y con lo cual debían guiar a los hombres. De ahí que los carros fuesen tirados por los caballos. Incluso en la Biblia existen referencias a esta creencia. Aquellos cuatro jinetes del apocalipsis que venían a anunciar el fin del mundo también estaban guiados por la sabiduría de los caballos.

Son numerosas las relaciones de los caballos con muchos aspectos místicos y relacionados con el futuro. La corriente cabalística, centrada en guiar a las personas hacía un futuro más próspero y feliz, también acoge a los caballos como animal por excelencia.

El significado de las figuras mitológicas en los tatuajes

Para hablar por completo de los caballos y su simbología en el mundo de los tatuajes no nos podemos olvidar de los centauros. Esas misteriosas criaturas que son mitad hombre y mitad caballo. Una magnífica criatura que habitaba principalmente el Monte Olimpo en Grecia y que según cuenta la tradición había nacido fruto de la unión de Issione y Hera. Heredando el carácter violento de su padre, su fuerza, sensualidad y pasión. Y es que para los antiguos griegos los centauros eran un símbolo indiscutible de impulsos salvajes e instintos saqueadores y codiciosos.


Dibujos y láminas de caballos para inspiración de tatuajes de caballos

Otros de los animales más famosos en relación con los caballos son los unicornios. Especialmente puestos en valor en la actualidad los unicornios son esos caballos fantásticos que tienen un gran cuerno en la frente. Su existencia es también muy mística, pues se duda de su existencia. En la Edad Media incluso se hacían expediciones y carreras para encontrar a alguno. Con unos ojos de un color azul y un pelaje blanco los unicornios provienen de leyendas del lejano oriente. Los unicornios simbolizan el futuro y la conservación del mundo natural y animal.

¿Qué significa un Pegaso tatuado?

Los Pegaso son otras de las grandes criaturas mitológicas. Se trata de un caballo alado que proviene también de la mitología griega. Según cuenta la tradición era un animal tan poderoso que con sus pezuñas podía provocar terremotos y fuertes catástrofes naturales. Era capaz de hacer surgir agua desde cualquier punto de la Tierra. Durante muchos años fueron considerados símbolos divinos relacionados con Dios y la espiritualidad.

Guía de estilo de los tatuajes de caballos

Los tatuajes de caballos son muy diferentes y variados. Son tan amplios como los propios gustos. Los animales mitológicos suelen incluir más elementos fantásticos, colores vivos y diseños más atrevidos. Todo ello ayuda a representar esa parte de la fantasía que envuelve a estos animales. Son tatuados tanto por hombres como por mujeres, pero hay una clara tendencia en las mujeres.

Ejemplos de tatuajes de caballos e inspiración para tattoos en diferentes partes del cuerpo

Los tatuajes de caballos son más discretos y minimalistas. Muchas personas quieren hacer un tatuaje de caballo en el pecho, cerca del corazón para poder recibir toda su fuerza y energía positiva. En esta noticia puedes ver algunos ejemplos de tatuajes de caballos, tatuajes de unicornios, centauros o pegaso. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nuestro estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727