El mundo Tattoo abarca muchas tendencias y estilos diferentes. Hoy desde Camaletón Tattoo queremos hablarte de los leones. Te explicaremos qué simbolizan los tatuajes de leones y dónde hacer un tatuaje de león. Porque este rey de la selva nunca pasa de moda y engancha a todos los públicos. ¿Qué tendrá este animal salvaje que tanto nos gusta? Hoy te lo contamos en tu estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo.

¿Por qué es el rey de la selva?

El León es, indiscutiblemente, el rey de la selva. Se trata de un animal salvaje que actualmente habita sobre todo en en África y Asia. Vive en las sabanas, en zonas muy áridas y de difícil acceso. Es un animal depredador considerado todo un símbolo en muchas culturas asiáticas. Un ser mitológico que roza lo mágico y lo sobrenatural.

El león es un animal muy veloz, fuerte y rápido. Todo esto lo convierte en un peligro para otras especies más pequeñas, que son rápidamente atrapadas por las garras de este mamífero. Todo esto le otorga, en definitiva, una posición de superioridad con respecto a otros animales. Lo convierte en el rey de la selva. Y así ha sido representado desde hace muchos años, tanto en el cine como en la mitología.

Cuando se le atribuía a algún hombre la etiqueta de león se hacía referencia a alguien fuerte y con valentía. A hombres que habían demostrado su fuerza y coraje como un león. El mito más popular es el de Hércules y el León de Nemea. Una fiera con la que el guerrero logró acabar y de la que luego absorbió su coraje y fuerza. 

¿Qué simboliza un tatuaje de león?

Los leones se relacionan muy a menudo con el sol y la tierra. Tal es la relación que existe entre estos elementos y el león que en muchas culturas se representaba al dios del sol con cuerpo humano y cabeza de león. El llamado Mitra era conocido como el sol invencible y estaba presente en el imperio de los persas. Y es que su fuerza y valor traspasa en muchas ocasiones cualquier barrera.

En Irán el león es el símbolo nacional. Y en China este animal ha sido venerado desde tiempos inmemorables. Es el animal más popular para los chinos y se puede encontrar en cientos de iconografías y decoraciones. A las puertas de templos, palacios o restaurantes. En un símbolo de buena energía, fuerza y prosperidad.

Más cerca de nuestra cultura se encuentra la egipcia. Los egipcios también veneraban a los leones. Nos dejaron una prueba de ello en las esfinges con cuerpo de león. Que desde la gran pirámide de Giza, hasta otras más pequeñas, se erigen cada mañana para dar comienzo a un nuevo día. En una posición de superioridad y control. Como los reyes que son.

El león simboliza también fuerza y virilidad masculina. De forma ancestral se creía que matar a un león, comer alguna parte de su cuerpo o llevar sus pieles encima ayudaba a adquirir unas cualidades extraordinarias. Dotaba de fuerza y valentía. En la actualidad no necesitamos matar a ningún león, ya que además son animales protegidos, si no que podemos nutrirnos de su fuerza a través del arte corporal de los tatuajes de leones.

Los tattoos leones como símbolo de justicia

Los leones también son símbolo de justicia. En muchos edificios administrativos o juzgados. Esto se debe a que se considera que el León, aunque depredador, era justo. Se creía que nunca mataba a sus presas solo por el placer de hacerlo. Que nunca lo hacía a traición. Si no que les daba la oportunidad de valerse en una lucha y de morir con honor.

Desde hace cientos de años los juicios se han celebrado entre leones. Las esfinges de leones se instalaban delante de iglesias o edificios gubernamentales para hacer guardia. Para proteger palacios o templos. Porque se cree que los leones, al igual que los dragones, nunca cierran los ojos ni bajan la guardia.

 Guía completa para realizarse un tatuaje de León

Como ves la simbología del león es compleja y muy abierta. Tienen una gran tradición ancestral y muchas artes o corrientes artísticas han sufrido la influencia de este rey de la selva. Aunque hoy en día su dimensión sagrada ha perdido poder en occidente, no así en oriente, a través de un tatuaje de león estamos usando un símbolo de fuerza irrevocable. Este símbolo no ha perdido popularidad en con el paso del tiempo.

Guía de estilo de tatuajes de leones.

Los tatuajes de leones pueden hacerse en cualquier parte del cuerpo. Lo más común es realizar un Tattoo solo con la cabeza del mamífero. En la que podamos ver sus rasgos feroces en todo su esplendor. Se trata de imágenes en las que el león suele mostrar su lado más agresivo, a la defensiva protegiendo a quien lo llevas. 

Recuerda que si tienes más dudas puedes acudir al estudio de Camaleón Tattoo para asesorarte sin compromiso.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727