Los osos son habitantes de los bosques más frondosos y despoblados. Son animales que nos cautivan y atemorizan a partes iguales ¿Por qué? Lo cierto es que los osos estén presentes en nuestras vidas desde nuestros peluches hasta nuestro cine. Todo ello para acabar siendo un tatuaje cuya popularidad va en aumento cada año. Hoy en el estudio de piercings y tatuajes de Lugo, Camaleón Tattoo, te hablamos de los tatuajes de osos.

ideas de tatuajes sobre osos y significados de tatuajes

¿Qué simboliza un oso en las distintas culturas?

La cultura que más nos apasiones, en lo que a osos se refiere, es la cultura finesa. Y es que los antiguos fineses pensaban que dentro de los osos habitaban los espíritus reencarnados de sus abuelos. Además de los fineses los rusos y los noruegos también han sentido desde antaño una gran atracción por los osos. Muchas leyendas populares narran historias fantásticas en las que los osos son protagonistas indiscutibles. Por ejemplo en la historia del “Oso pardo de Noruega”; en la que una princesa se casa con un príncipe que, mediante un hechizo, se convierte en un oso pardo. Incluso ciudades como Berlín o Madrid tienen a osos como símbolo de la ciudad. Hasta California tienen a un bonito oso en su bandera.

En el lejano oriente los osos también han protagonizado muchas hazañas y fábulas. En Corea, por ejemplo, es muy popular una historia en la que el oso representa la naturaleza humana y la racionalidad. Y es que hasta en las sagradas escrituras se ha hecho referencia a este animal. La Iglesia católica usa al oso como símbolo de su victoria sobre el paganismo. En muchas iglesias irlandesas y galesas podemos ver ilustraciones de osos. 

Lo cierto es que los osos son seres en perfecta sintonía con la noche y la oscuridad. Se suele decir que los osos prefieren dormir durante el día y salir a cazar por la noche. Parecen animales indomesticables, salvo por la miel. A lo largo de la historia se han hecho innumerables referencias a cómo la miel puede calmar e hipnotizar a los osos más feroces. Y es que, al fin y al cabo, la miel siempre se ha considerado un alimento sagrado que incluso a Odín le encantaba añadir en sus brebajes. ¿Recuerdas todo lo que habíamos hablado sobre los tatuajes de inspiración vikinga? En esta noticia puedes repasarlo. 

¿Qué significado tiene un tatuaje de oso?

Los osos son animales muy venerados que pueden considerarse valientes y guerreros. Se trata del rey del bosque, de un abuelo o un sabio que los habita inundándolos de sus conocimiento y sabiduría. El oso es al bosque lo que el león es a la selva. En el norte de Canadá los osos son muy venerados. Antiguamente cuando encontraban los restos de un osos que había muerto de forma natural extraían sus omoplatos para colocarlos frente a sus casas como un escudo protector.

Los osos simbolizan protección, fuerza y astucia

Los osos simbolizan protección y buena suerte. Algunas tribus incluso llevaban un trozo de sus piel para atraer buenas cazas y, en general, buena suerte en sus salidas al bosque. Era usado como protector. Quizás por eso sea un animal protegido en estados como Luisiana, Nuevo México, Virginia Occidental, Montana y Missouri. Y es que en Estados Unidos hasta el deporte se nutre de la figura del oso.

Por otra parte cabe destacar que los osos se han convertido también en iconos de masas gracias a Teddy Bear. Este adorable osito de peluche ha protagonizado hasta películas en la gran pantalla. Los osos amorosos han estado de moda durante el siglo pasado, y Winnie de Pooh es un gran ejemplo de ello.

Galería de tatuajes sobre osos

Galería de Tatuajes de Osos para inspiración de nuevos tattoos

(Galería de tattoos reales para un tatuaje de Oso)

Guía de estilo de tatuajes de osos 

Los tatuajes de osos pueden llevarse en casi cualquier parte del cuerpo. Algunos de los lugares preferidos son el pecho, donde puede tatuarse un oso rugiendo y enseñando sus dientes afilados. La parte superior del brazo también es una zona muy popular para tatuar cabezas de osos enfadados. Otros diseños incluyen la cabeza de un oso como si se tratase de una máscara, dejando entrever por debajo un rostro más angelical. En estos casos podemos ver esa doble identidad del oso, protector pero tierno cuando es atraído por la miel al igual que Winnie de Pooh.

Aquí tienes algunos ejemplos de tatuajes de osos. Recuerda que si quieres más inspiración en nuestro estudio de piercings y tatuajes encontrarás cientos de revistas y libros con tattoos muy chulos. Además nuestros tatuadores realizarán un boceto personalizado diseñar el tatuaje perfecto para ti. Si tienes más dudas ponte en contacta con nosotros.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727