Esta deidad de la India es hoy en día mundialmente reconocida y alabada. Muchos admiran a esta protectora de la sabiduría, la prosperidad, el comercio y la inteligencia. Tal es su admiración que algunos incluso deciden tatuarse a Ganesha en su cuerpo. Hoy en Camaleón Tattoo queremos hablarte de la simbología de Ganesha y mostrarte diferentes estilos y tipos de tatuajes de Ganesha. ¿Quieres descubrir más sobre esta deidad de oriente? Pues no te pierdas esta noticia.

Tatuaje diosa ganesha: Tipos y significado

La Diosa Ganesha y su significado espiritual

Ganesha significa, literalmente, grupo o multitud de reglas. Ya que se trata de un nombre que proviene del sánscrito y está formado por las palabras “Gana” (multitud o grupo) e “Isha” (regla). Lo cual quiere decir que Ganesha es una guía de las multitudes que gobierna y dicta las leyes de la sociedad. Esta deidad se corresponde con la religión hindú pero también es venerada en la cultura budista y jaimista.

Se trata de un Dios bastante tardío y que llegó acompañado de su hermano Skanda, que representaba lo opuesto. Era un símbolo de guerra y odio cuyo poder se fue debilitando a partir del siglo VII d.C. Es a partir de entonces cuando Ganesha empieza a adquirir mayor protagonismo. Ganesha es un Dios al que se le ofrecen grandes atributos antes de iniciar una actividad comercial o de fundar una empresa. Pues sus creyentes consideran que si Ganesha es feliz le otorgará éxito y prosperidad a ese negocio.

Ganesha: inteligencia y sabiduría con cabeza de elefante

Ganesha es representada normalmente con una cabeza de elefante. Las leyendas cuentan que esto se debe a una fuerte discusión familiar que se generó con su padre Shiva y su madre Parvati. Una discusión en la que Shiva termina por decapitar a Ganesha con un tridente. Ante el enfado de Parvati por dicha decapitación Shiva intenta por todos los medios recomponer a Ganesha. Finalmente, y al no encontrar su cabeza, Shiva injerta la cabeza de un elefante muerto para devolverle la vida a su hijo.

Al injertarle la cabeza de un elefante este se vuelve un Dios con la clarividencia, la inteligencia y la sabiduría que caracterizan a este animal. Aunque cabe destacar que existen versiones muy diferentes sobre el mito entorno a su cabeza, ya que es una leyenda con muchos siglos de antigüedad.

Tattoo de Ganesha en diferentes partes del cuerpo y significado

Ganesha se representa normalmente sobre un trono y con las piernas cruzadas. Originalmente al lado de sus piernas tenía un ratón, representando a aquellos mensajeros que le desvelaban los secretos del mundo. Además, como ya hemos apuntado, Ganesha tiene cabeza de elefante, pero un elefante al que le falta un colmillo como símbolo de determinación y perseverancia en la toma de decisiones.

Tipos de tatuajes de Ganesha en diferentes partes del cuerpo

El ratón a los pies de Ganesha es obviado en algunos tattoos, pero tiene una fuerte simbología. Además de representar a sus mensajeros también representa a un animal que, por naturaleza, es relacionado con la destrucción de los cultivos. Y esta destrucción de cultivos es sinónimo de hambre y miseria. De ahí que Ganesha se represente en una posición superior y que su inteligencia y racionalidad le permitan controlar dicha destrucción. Precisamente por esta relación entre el ratón y la deidad se asume ese papel protector de los cultivos y del comercio.

Para terminar con su simbología no debemos olvidar que Ganesha es la portadora de las leyes y de la sabiduría. Es por tanto la que redacta las leyes divinas y las actas durante las reuniones de las distintas divinidades. En Tailandia, Camboya y Vietnam Ganesha se considera también protector de los refugiados y desamparados. Coincidiendo también con esa capacidad protectora de la abundancia y la prosperidad. Y es que no debemos olvidad que estamos ante un Dios para todos.

Tipos de tatuajes de Ganesha

Los tatuajes de Ganesha han ganado popularidad en los últimos años con la expansión de la religión hindú y del budismo. Como Dios de todos, que no hace distinción de raza ni de religión, es representado en el cuerpo de muchas personas. Pudiendo encontrar tatuajes que representan a la deidad a cuerpo completo o simplemente su característica cabeza.

Ideas para realizarse un tattoo de la disoa Ganesha

Dibujos de tatuajes para Ganesha, ilustraciones y otras ideas

Los Tattoos de Ganesha también pueden incluir una estrecha relación con el árbol de los plátanos, ya que son un símbolo de riqueza material que se une a ese paraguas protector de la economía que ofrece la deidad. En esta noticia puedes ver algunos tatuajes de Ganesha para que te ayuden a inspirarte. Recuerda que si tienes cualquier duda sobre la realización de algún piercing o tatuaje en Lugo puedes consultarnos sin compromiso en Camaleón Tattoo.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727