Los piercings son perforaciones corporales que podemos llevar casi en cualquier parte del cuerpo. En Camaletón Tattoo somos especialistas en la realización de piercings y tatuajes en Lugo, contamos con muchos años de experiencia y hemos ido viendo cómo ha evolucionado el mundo del piercing.

Hip piercing o piercing de cadera, la nueva moda en piercing corporales

Hoy queremos hablarte del piercing en la cadera, conocido también como “Hip piercing”. Se trata de un tipo de perforación que se hace en la cadera y que se luce sobre todo en verano. No te pierdas ningún detalle y descubre qué es y cómo se hace el piercing en la cadera, uno de los piercings más sexys que existen en la actualidad.

¿Qué es y cómo se hace un piercing en la cadera – hip piercing?

El piercing en la cadera debe su nombre al lugar en el que va situado, pues va a la altura de la cadera. Se hace a esa altura, en la parte baja de la barriga. Se trata de una perforación superficial que permite colocar la joya en la capa superficial de la piel. Es una perforación de estilo Surface. Se hace usando una pinza que marcará los dos extremos de la perforación. Luego se realiza dicha perforación con una aguja o punzón dérmico (esto es una aguja cilíndrica). El proceso dura solo unos segundos.

No es un piercing muy doloroso, ya que se perfora solamente la piel y al estar en las zonas más superficiales es un piercing que cicatriza fácilmente. Siguiendo los cuidados necesarios es difícil tener una reacción alérgica o una infección. Teniendo todo esto en cuenta podemos decir que, en una escala de dolor del 1 al 10, hacerse un Hip piercing estaría en torno al 5. Aunque esto siempre es muy subjetivo.

Lo más habitual es realizar dos perforaciones, una a cada lado de la cadera. Asegúrate siempre antes de hacerte ninguna perforación que estás en manos de profesionales con experiencia. Nunca lleves a cabo este proceso en casa o en sitios de dudosa higiene o seguridad. Puedes hacer el Hip piercing, la perforación en la cadera, en Lugo en Camaleón Tattoo.

Guía de cuidado del piercing en la cadera

El Hip piercing debe ser cuidado especialmente durante las primeras semanas. En Camaleón Tattoo siempre damos a nuestros clientes unas pautas básicas de cuidado para garantizar que la perforación cicatrice de forma adecuada. Además para cuidar el piercing en la cadera te aconsejamos:

  • Antes de manipularlo o realizar las curas asegúrate de tener las manos limpias. En caso contrario podrías infectar la zona.
  • Limpia las costras que se forman y elimina cualquier resto de suciedad con la ayuda de un bastoncillo, agua y jabón neutro. No se trata de arrancarlas o apretarlas, si no de limpiar la zona. La solución formada por agua y sal también puede ayudarnos a cicatrizar antes y mejor la zona. Otra opción es usar suero fisiológico, una alternativa muy útil si no estás en casa.
  • Para una limpieza más exhaustiva utiliza el suero fisiológico después de haber limpiado la herida previamente con agua y jabón neutro. A continuación sécala con cuidado usando una cada o un nuevo bastoncillo.

El período de cicatrización del Hip piercing puede variar dependiendo de nuestros hábitos y de nuestro propio organismo. Lo habitual son 3 o 4 meses hasta tenerlo perfectamente cicatrizado. Como siempre te aconsejamos que prestes especial atención durante esos meses a la ropa que utilizas o a tus hábitos. Evita que se enganche con la ropa. Los golpes o tirones pueden dificultar la correcta cicatrización. 

Estilos y tipos de piercings en la cadera

El Hip piercing es una perforación de estilo Surface. Lo más común es llevar una barra o una banana curva de 1,6mm. Aunque cada vez más se está extendiendo el uso de las barras de 1,2 para este tipo de piercings. Al tratarse de una barra que tiene dos extremos las combinaciones son infinitas. Podemos llevar múltiples abalorios para lucir en todo su esplendor el piercing en la cadera.

Estilos o tipos de piercings en la cadera o Hip piercing

Bolas y barras de acero para ponerse en la cadera

Lo más popular son las bolas en tonos plateados. Las barras y bolas de acero triunfan por su sobriedad y elegancia. Recuerda que hasta que esté completamente cicatrizado no debes cambiar la joya de tu piercing en la cadera. Si tienes más dudas sobre la realización de un piercing en la cadera consúltanos sin compromiso.  

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727