Tatuajes de inspiración vikinga

Los vikingos fueron una civilización muy antigua que habitaba en los pueblos nórdicos. En Camaletón Tattoo somos fans de los tatuajes con inspiración vikinga, de magníficos tribales que se pueden combinar con otros motivos. Si te fascina esta civilización de la Edad Media y quieres llevar en tu piel un motivo de inspiración vikinga coge ideas de esta noticia que recopila distintos tatuajes de esta temática con un carácter muy fuerte y luchador.

¿Por qué realizarse un tatuaje de inspiración Vikinga?

Los tatuajes de inspiración vikinga tienen implícito un carácter guerrero y luchador. Recordemos que los vikingos eran conocidos en todo el mundo por sus hazañas, conquistas y luchas bélicas. No está demostrado que está civilización nórdica realizase tatuajes, pero sí se pintaban y maquillaban para conmemorar victorias, en ovación a sus dioses o para representar una determinada tribu. En otra ocasión ya hablamos de los tatuajes tribales, entre los que se encuentran los tatuajes de inspiración vikinga.

Los dioses, brujos o amuletos son lo más común entre los diseños de tatuajes con motivos vikingos. Y es que los vikingos crearon toda una red de símbolos y caracteres especiales que luego se pintaban sobre todo en sus brazos y en la cabeza. Gracias a algunas series o grupos musicales los vikingos están más de moda que nunca, por eso hoy queremos ofrecerte una guía de inspiración vikinga.

Tipos de tatuajes Vikingos

Los tatuajes de inspiración vikinga: los guerreros y barcos

Los tatuajes de vikingos guardan mucha relación con ese carácter fuerte y luchador. Aquellos que llevan tatuajes con esta temática suelen querer aportarle a su aspecto y estilo dicho toque guerrero y agresivo. En esta antigua civilización los guerreros eran uno de los grupos más importantes gracias a los saqueos y conquistas que hicieron por toda Europa. Hoy en día es muy común en los tatuajes de inspiración vikinga incluir a guerreros, con sus largas barbas, cascos con cuernos y armas punzantes. Fueron tribus muy temidas en su momento por ser grandes saqueadores que navegaban por los mares para buscar oro, piedras preciosas o cualquier otro objeto de valor.

Los barcos vikingos también son muy utilizados en los tatuajes. Eran barcos que se usaban principalmente para saquear diferentes tierras a las que accedían por mar. Son muy característicos porque son barcos de vela alargados y estrechos. Normalmente llevaban en su casco frontal una serpiente tallada para proteger el barco.

Tipos de tatuajes Vikingos, barcos, guerrerors, runas ... Diferentes motivos para hacerse un tatuaje

El nudo de Odín en los tatuajes con motivos vikingos

Entre los tatuajes con motivos vikingos también destacan algunos símbolos. Uno de los más conocidos es el Nudo de Odín, también llamado Valknut. Este símbolo se forma con tres triángulos que van entrelazados. Se relaciona con las religiones paganas de los antiguos nórdicos, más concretamente con el dios Odín. Odín es el dios principal de la mitología nórdica. Era el dios de la sabiduría, la muerte y la guerra, de ahí que muchos guerreros lo incluyesen en sus pinturas y maquillajes. También podía verse su rostro tallado y grabado en los barcos vikingos. Su cara es muy característica, se trata de un hombre anciano al que le falta un ojo y tiene una barba muy larga. Según la mitología sacrificó su propio ojo izquierdo en el pozo de la sabiduría, el llamado pozo de Mimir, para poder acceder a dicho conocimiento. Como símbolo el nudo de Odín simboliza confianza y valor para la guerra y para enfrentarse al mundo.

El símbolo Aegishjalmur vikingo

El símbolo Aegishjalmur es otro de los más populares en la actualidad. Antiguamente lo usaban como símbolo de protección. Solía pintarse entre ambos ojos, como símbolo de guerra antes de una batalla y para otorgar más fuerza atemorizando a los adversarios. Guardaba relación con los hechizos protectores. Tenemos referencia a este símbolo en numerosas obras literarias y antiguos grabados. Se trata de una circunferencia formada por distingas líneas en forma de flechas invertidas.

Se cree que el símbolo Aegishjalmur procede de Irlanda, ya que se ha encontrado en un libro muy popular en dicha cultura. Se trata del Galdrabók o libro de magia, donde aparece manuscrito en torno a diferentes hechizos. Se trata, en definitiva, de un símbolo cargado de mucho misticismo que aportaba protección a los guerreros.

Las runas vikingas

Los vikingos usaban distintos símbolos o letras para escribir. Se trata de símbolos nórdicos muy antiguos que transmitían breves mensajes. Todas son muy simétricas y están formadas por distintas líneas, son letras rudimentarias pero que pueden aportarle un significado más personal a un tatuaje vikingo. Pueden llevarse combinadas con otros estilos o solas, de forma más minimalista. Representaban protección, experiencias luminosas, prosperidad, amor, viajes o incluso energías positivas. Existe un abanico muy amplio de runas vikingas.

¿Dónde hacer un tatuaje de inspiración vikinga?

Los vikingos decoraban su cuerpo desde la cabeza hasta los pies. En la actualidad lo más común es llevar los tatuajes con inspiración vikinga en los brazos, sobre todo los símbolos, y en la espalda o las piernas cuando se trata de los propios guerreros. De cualquier forma las posibilidades son infinitas y dependerán mucho de cada persona. Aunque en su momento estaban destinados a adornar la piel de los hombres, mayoritariamente, en la actualidad son fuente de inspiración para los Tattoos de hombres y mujeres.

Si quieres más inspiración o estás pensando en hacerte un tatuaje con símbolos vikingos ponte en contacto con nosotros. En Camaleón Tatttoo te ayudaremos a encontrar el diseño que más encaje contigo. Visítanos en Lugo sin compromiso.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727