El piercing microdermal está de moda. Es una perforación muy discreta y elegante, se coloca bajo la piel y crea una sensación óptica única. En el estudio de piercings y tatuajes de Lugo, Camaleón Tattoo, hace años que realizamos este tipo de perforaciones.

Piercing Microdermal, un piercing que está de moda

¿Quieres un piercing diferente? ¿Te has quedado hipnotizado con las perforaciones que parecen infinitas, que salen bajo la piel de forma mágica? Sigue leyendo y descubre cómo se hacen los implantes microdermales, una auténtica obra de arte bajo la piel. 

¿Qué son los piercings microdermales?

Las perforaciones llamadas microdermales son una alternativa diferente en el mundo de las decoraciones corporales. Se trata de unos piercings que se realizan con una técnica peculiar, en la que se implanta una parte de la joya debajo de la piel, dejando a la vista únicamente una parte, el abalorio decorativo. El agujero cicatriza con la parte de la joya dentro, de forma que queda solo un extremo a la vista, con una rosca para poder cambiar los abalorios.

Para colocar este tipo de implantes se desinfecta la zona y luego se hace una perforación bajo la piel (sobre 1,5 mm de profundidad). Por último se coloca el implante que lleva una base que quedará bajo la piel y se cierra con el abalorio. Esos abalorios es lo único visible de estos piercings. El agujero es pequeño y quedará estable a medida que vaya cicatrizando. La pieza base que queda bajo la piel es muy pequeña. 

Los piercings microdermales pueden combinarse con Tattoos. Creando composiciones únicas a las que se les puede añadir un pequeño brillo con este tipo de implantes. Si se colocan solos lo más común es que se realicen en la zona de la nuca, el pecho o los brazos. Es una nueva técnica que ofrece infinitas posibilidades, pudiendo crear composiciones muy interesantes con varias piezas microdermales.

¿Qué cuidados requiere una perforación microdermal? 

Aunque la teoría suena compleja y dolorosa la práctica es más simple y llevadera. Durante la colocación del implante se puede producir algo de sangrado, pero es más la molestia y la sensación que el propio dolor. Es un procedimiento rápido pero que requiere de cierta habilidad. El dolor suele ser mayor en las zonas donde la piel es más fina.

El riesgo de infección es mayor, por lo que los cuidados deben ser más rigurosos. Evita también las zonas propensas a sufrir golpes, o a engancharse con la ropa. Por lo demás lleva a cabo los cuidados habituales, el lavado con suero diario, para mantener la zona limpia. Y recuerda manipularlo siempre con las manos limpias.

Fotos de diferentes tipos de piercings microdermales

Otro de los puntos a tener en cuenta es la extracción de este tipo de implantes. Es posible retirarlos por completo, no existe ningún problema ni entraña ningún riesgo. Pero es totalmente indispensable que lo quites en el estudio. Al tratarse de un implante no puede ser retirado en casa, dañarías la piel. Para quitar el piercing microdermal debes acudir a un profesional. En cuanto a la marca ten en cuenta que puede ser algo mayor que la de un piercing convencional. 

Si quieres cambiar el abalorio puedes hacerlo tú mismo, pero muchas veces al tratarse de piezas de tamaño muy pequeño es más fácil acudir al estudio. En la tienda de Camaleón Tattoo tenemos una amplia gama de joyas para piercings y te las colocaremos sin problema con una pinza específica

Si tienes más dudas sobre este tipo de perforaciones pásate por el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo. Te las resolveremos encantados.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727