Los tatuajes son para toda la vida. Aunque actualmente existen métodos muy efectivos para el borrado de tatuajes lo más habitual es que nuestros tatuajes nos acompañen hasta la vejez. En Camaleón Tattoo contamos con un avanzado láser de borrado de tatuajes. Se trata de la máquina láser de borrado de tatuajes INK HUNTER MASTER. No obstante, a pesar de estos avances que hacen posible que nos arrepintamos de algún tatuaje, también vemos a diario pieles que van envejeciendo luciendo con orgullo sus tattoos.

En Camaleón Tattoo somos especialistas en la realización de piercings y tatuajes. Llevamos muchos años en el sector y muchas veces nos hemos encontrado con una pregunta muy recurrente entre nuestros clientes. ¿Cómo envejecerá mi Tattoo? ¿Cómo estará mi piel tatuada cuando sea mayor? Hoy trataremos de dar respuesta a estas preguntas.

Tatuajes paso del tiempo

El tiempo pasa volando y también transcurre por nuestro cuerpo y nuestros Tattoos. Muchas personas utilizan la estrategia del envejecimiento para cuestionar la realización de tatuajes pero la realidad es que cada vez es más común ver a gente con tatuajes que se hicieron hace décadas. Con el paso de los años, cuando los jóvenes que se realizan tatuajes hoy en día sean mayores, será todavía más común ver a personas mayores con sus obras de arte en la piel.

Nosotros consideramos que no deberías preocuparte por ello, dado que cada vez es más común envejecer con una obra de arte en tu piel, e igual que ahora en unos años también te hará diferente. Lo que sí debería preocuparte y a lo que sí deberías prestarle atención es a la forma en la que envejecerán dichos tatuajes. Ahí es donde puedes intervenir.

Lo recomendable para que los tatuajes envejezcan bien es cuidar la piel. Mantén durante toda tu vida unos cuidados básicos para tener una piel bien hidratada. Recuerda también que la exposición solar daña la piel y el color de los Tattoos por lo que apostar siempre por utilizar protección solar te permitirá mantener tu piel en buen estado aún siendo mayor.

¿Qué zona enveje mejor con un tatuaje?

Las recomendaciones que te aportábamos desde nuestro estudio de Camaleón Tattoo en el párrafo anterior son generales. De forma global debes cuidar tu piel y tus tatuajes. De todas formas también debes saber que los tatuajes se deformarán más dependiendo de la zona en la que estén realizados. Además algunos estilos de tatuajes envejecen mejor que otros.

Los Tattoos pequeños, con estilo americano y de líneas más gruesas se mantienen mejor con el paso de los años. Las líneas más finas pueden terminar desapareciendo con el tiempo. Aunque antiguamente esstos tatuajes de líneas más finas requerían de de más repasos y retoques a lo largo de la vida, a día de hoy gracia a la utilización de las mejores tintas para tutuar, apenas necesitan retoques.

No todas las zonas de nuestro cuerpo son iguales, algunas de ellas tienen a cambiar con el paso del tiempo. Las zonas que mejor se mantiene son aquellas en las que existe menos piel como en los tobillos o toda la parte inferior de las piernas. Al tener menos piel en esas zonas el tatuaje se verá menos afectado.

En Camaleón Tattoo siempre estamos dispuestos a ayudarte, por lo que si tienes cualquier duda, avísanos o déjanos un comentario, estaremos encantados de atenderte.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727