Estilo de tatuajes Old School / Vieja escuela en Lugo

El mundo de los tatuajes ha evolucionado mucho con el paso de los años. Antiguamente tenían unas líneas más básicas y eran principalmente en blanco y negro. Hoy desde Camaleon Tattoo queremos hablar y profundizar más en una técnica tradicional, con historia y cultura detrás, que todavía sigue muy viva en la actualidad.

¿Dónde y cuándo nació la técnica Old School?

Esta técnica de tatuajes nace en Estados Unidos en 1900. Miles de artistas han ido desarrollando su propio estilo en base a los inicios de esta técnica. Concretamente fueron los marineros de las costas estadounidenses los que popularizaron la técnica. Ellos querían algo único en su cuerpo, algo que les distinguiese del resto de la tripulación de sus barcos, algo que perdurase en el tiempo. En aquel momento se conocía como “American tattoo”.

¿Qué temática tenían los tatuajes Old School?

Antes de comenzar a extender esta técnica los tatuajes estaban relacionados con la cultura india. Pero con los marineros empieza a extenderse una temática oscura que se centraba sobre todo en la muerte, el sexo o la morriña, hacia su hogar o su familia. Es entonces cuando comienza a ser un signo distintivo de marineros, prostitutas, mafias o de personas de clase alta que buscaban hacer una crítica hacia esas personas de clase más baja.

¿Cómo son los tatuajes realizados con esta técnica?

Los tatuajes de Old School, o tatuajes tradicionales, se distinguen muy fácilmente de otros estilos o técnicas. Utilizan colores planos, fundamentalmente el negro, y suelen ser con símbolos o diseños muy simples, algo que hoy casi llamaríamos minimalista. No obstante aunque son diseños muy simples en ellos prima el equilibrio de la composición y también pueden estar presentes otros colores, sobre todo el rojo, verde y azul.

Hoy en días la técnica ha evolucionado y en Camaleon Tattoo se usa más de un tipo de línea, creando diseños más complejos y elaborados, además de utilizar una amplia gama de colores en lugar de ceñirse a cuatro únicos. Además de esto en Camaleon Tattoo se realizan interpretaciones diferentes de una misma fuente, creando así diseños únicos y exclusivos con el toque personal de Raquel Lastra.

Old School en Camaleon Tattoo Lugo

¿Quiénes fueron sus principales artistas de los tattoos de la vieja escuela?

El tatutador con mayor prestigio y reconocimiento dentro de esta técnica es LyLe Tuttle, fue muy popular en la década de los 50 y dejó su huella en personajes célebres del momento como Janis Joplin o Peter Fonda. Lyle Tuttle nació en California en 1931 y a día de hoy, aunque ya retirado, sigue siendo un amante del arte de los tattoos y una leyenda de nuestro mundo.

Ahora ya conoces un poco más sobre esta técnica, si estas interesado en realizarte un tatuaje Old School no dudes en pasarte por nuestro estudio en la C/Reina en Lugo, te atenderemos y recomendaremos que encuentres el tatuaje que más se adapte a tus gustos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727