Los materiales de los piercings son importantes. Los materiales de calidad como el titanio evitan infecciones y problemas a largo plazo, especialmente en piercings recién realizados. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo somos expertos en piercings y tenemos una tienda online con muchos modelos molones. 

En la actualidad, el piercing es una de las formas más populares de modificar el cuerpo en todo el mundo. Aunque su origen se remonta a miles de años atrás, su significado ha evolucionado significativamente a lo largo de la historia. En tiempos antiguos, las perforaciones y las joyas se utilizaban como símbolos de estatus y a veces con fines religiosos; sin embargo, hoy en día, el piercing se considera principalmente como una forma de expresión estética.

Piercings de titanio: el mejor material para piercings

Cuando se decide hacer un piercing, la elección del material de la joya es crucial. El mejor material para un piercing recién hecho, sin duda es el Titanio ASTM-F136 (que es lo mismo que decir Titanio G23), también llamado Titanio Grado Implante. Aquí te dejamos una imagen de dos modelos muy chulos, una joya con forma de serpiente para tus piercings en el lóbulo por ejemplo. O también una joya o piercing para el ombligo tipo banana.

joyas de acero quirurgico online

Ventajas y desventajas de los piercings de titanio

En Camaleón Tattoo tenemos disponibles en nuestra tienda online un montón de joyas fantásticas para tus perforaciones como piercings en el ombligo, piercing septum, piercing en la oreja o perforaciones en la lengua. En nuestro estudio siempre colocamos de primera puesta joyas de titanio grado implante y luego cuando la perforación del cliente ya está curada, tenemos una gran variedad de joyería en acero quirúrgico grado implante.

Es importante comentar que dentro del titanio y del acero quirúrgico existen distintas calidades. Podemos encontrar titanio de peor calidad que el Acero quirúrgico 316LVM y viceversa. Antiguamente el titanio sólo se utilizaba en quirófanos, era muy caro, no se destinaba ese material a realizar joyería de piercings. Actualmente se ha vuelto muy popular, incluso las nuevas generaciones de piercers reniegan el uso del acero quirúrgico.

¿Cómo cuidar los piercings de titanio? La higiene y limpieza

Como ya hemos mencionado anteriormente, el titanio es el mejor material para hacerse un piercing. Sin embargo, es crucial recordar que se debe mantener una limpieza y cuidado adecuados de la perforación.

Para limpiar el piercing, lo primero y más importante es lavarse bien las manos para eliminar cualquier rastro de suciedad. Luego, se debe aplicar agua en la zona de la perforación y aplicar suero fisiológico para una limpieza profunda. Finalmente, se seca la zona con una gasa esterilizada para evitar la humedad.

Aunque el procedimiento es sencillo, es importante prestar atención a los detalles. Si estás considerando hacer un piercing en cualquier parte del cuerpo, especialmente en el rostro, el titanio es el mejor material debido a sus ventajas, en particular en cuanto a higiene. Pásate por nuestro estudio si tienes más dudas o quieres comprar un piercing de titanio.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727